La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2016 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2016 1."— Transcripción de la presentación:

1 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2016 1

2 Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2014/2015 2.Evolución del turismo en México 3.Indicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional internación 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional de Internación 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 2

3 Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados Unidos 2.Canadá y Europa Por destino: 1.Destino : Cancún 2.Destino : D.F 3.Destino : Los Cabos 4.Destino : Puerto Vallarta 5.Destino: Guadalajara 7.Turismo Nacional 8.Precios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados Unidos 2.Canadá 3.Hawái 4.El Caribe 5.Las Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.Regional 2.Norteamérica / Nacional 3.Europa 4.Sudamérica 3

4 4

5 1. Entorno Internacional 5

6 2. Evolución del turismo en México 6

7 7

8 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) 8

9 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) 9

10 4. Indicadores Económicos - Canadá 10

11 5. Indicadores Económicos - Europa 11

12 6. Indicadores Económicos - Francia 12

13 7. Indicadores Económicos – España 13

14 8. Indicadores Económicos - Reino Unido 14

15 Indicadores Económicos - México 15

16 9. Indicadores Económicos - México 16

17 17

18 2. Llegadas de turismo internacional de internación 18

19 2. Llegadas de turismo internacional de internación 19

20 3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos 20

21 3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales 21

22 3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 22

23 4. Divisas por visitantes internacionales 23

24 4. Ingresos por visitantes internacionales 24 *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

25 5. Gasto medio del turismo internacional de internación 25

26 5. Gasto medio del turismo internacional internación 26 *Fuente: Banco Nacional de Mexico. Histórico dólar americano. Tipo de cambio interbancario, valor 48 horas a la venta (cierre de mes). (Banco de México no ha proporcionado información del mes de agosto de 2015, este dato se utiliza como referencia)"

27 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 27

28 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 28

29 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 29

30 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 30

31 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 31

32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 32

33 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 33

34 PRECIOS EN DÓLARES POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- FEBRERO 2016 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de febrero con fecha de viaje del 27 de febrero de 2016 34

35 9. Llegada de visitantes a Estados Unidos 35

36 9. Llegada de visitantes a Canadá 36

37 9. Llegada de visitantes a Hawai 37

38 9. Llegada de visitantes al Caribe 38

39 9. Llegada de visitantes a Las Vegas 39

40 Participación en el mercado de EU 40 Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero- Noviembre 2012-2015 Número de viajes

41 Participación en el mercado de EU 41 Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero- Diciembre 2011-2014 Número de viajes

42 42

43 Resultados Tracking Publicitario-Regional INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje 43 Fuente: Ipsos,Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015 (preliminares)

44 Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Fuente: Ipsos, Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015 (preliminares) 44

45 Resultados Tracking Publicitario (Septiembre 2015) INDICADORES APAtribución Publicitaria CMCM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje 45 Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015 (preliminares)

46 Resultados Tracking Publicitario (Septiembre2015) INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje 46 Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015(preliminares )

47 Resultados Tracking Publicitario (Septiembre 2015) 47 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Fuente: Ipsos Tracking Publicitario Resultados 2014 y 2015 (preliminares)

48 48


Descargar ppt "MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2016 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google