La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO

2 MULTIMEDIAREALIDAD VIRTUAL VIDEOCONFERENCIATV SATÉLITE INTERNET ….. Tecnologías de la información y la comunicación MULTIMEDIA/MULTIMEDIA EDUCATIVO: Objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información mediante el uso de textos y gráficos (con animaciones), imágenes, vídeos, sonido, y música, todos integrados a través de una herramienta de autor que los sincroniza. “ …documentos informáticos que van a combinar texto, imágenes (fijas y en movimiento) y sonidos de forma que ofrezcan al usuario distintas formas de recuperación de la información …[dispuesta en forma de redes]…” (Prendes, 2001) Nueva forma de nombrar la EAO (enseñanza asistida por ordenador) o CAL (computer assisted learning ) desde los años 90 Multimedia: definiciones

3 Tipos de Multimedia DirectivosBases de datosSimuladoresConstructores Herramienta Tutorial Ejercitación Tipo libro Convencional Experta Entorno físico o social De entornos Lenguajes de programación Uso general Lenguajes de autor

4 Multimedia Educativo / TD MultimediaHipertextualesInteractivas

5 Multimedia Educativo Concepto de interactividad Ideas que desarrollan Comportamiento físico observable Autores Diálogo ordenador-usuario Enfoque socio-cultural Jonassen Anandam y Kelly Ruiz Bartolomé Martí Rodríguez Sancho Onrubia Newman, Griffin, Cole Crook “Apariencia” de comunicación Comportamiento activo Información modificable por las acciones del usuario Participación en los dos extremos del canal de comunicación Diferencias en la calidad de la interacción y grado de intervención “Interacción encapsulada” Posibilidad de respuesta o acceso a una información a requerimiento del sujeto. Concepto de mediación en la interacción individuo-ambiente Interacción profesor-alumno Interacción social Facilitar condiciones para la colaboración eficaz, reforzando la dimensión social de la educación

6 Interacción cognitiva Interacción cognitiva o tareas de aprendizaje (Kemmis, 1987) Reconocimiento Recuerdo Comprensión Reconstrucción global Interpretación reconstructiva

7 Programas tutoriales y de ejercitación Aspectos positivosAspectos negativos Facilidad de usoColoca al alumnado en lugar pasivo Respuesta inmediataPone al ordenador como garante de la verdad del conocimiento Sustitución educador tareas rutinariasSin interacción personalizada Útiles para aprendizajes que requieren automatización de respuestas No facilita la interacción entre alumnado Respecto por diferencias audiovisualesNo fomenta el análisis de respuestas erróneas Más útil con alumnado con necesidades especiales

8 “ conjunto de elementos que tienen un comportamiento propio y que permiten al sujeto establecer relaciones existentes entre sus experiencias y los conocimientos adquiridos anteriormente” (Gros, 1987) – Promover el pensamiento riguroso, la expresión precisa y la ejercitación en la explicitación de supuestos – Desarrollar el arte de la heurística – Aumentar la autoconciencia respecto de los procedimientos que usamos para resolver problemas – Reconocer más fácilmente la multiplicidad de formas para realizar una misma tarea, etc. Programa constructor


Descargar ppt "Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google