Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascual Godoy Cárdenas Modificado hace 9 años
1
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas Alexandra Valencia Maria Eugenia Medina Patricia Enriquez Maria Elena Santacruz
2
DATOS GENERALES
3
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas
4
OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS Objetivo de aprendizaje: 1. resuelve problemas relacionados con la multiplicación. 2. Promover en los estudiantes el análisis, la interpretación y resolución de problemas por medio del lenguaje matemático. Contenidos a desarrollar: 1. Comprensión del problema, Concepción de un plan, ejecución del plan y comprobación.
5
OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS Competencias del MEN: 1. Seleccionar y aplicar estrategias para la resolución de problemas que requieren el uso de la multiplicación. Estándar de competencia del MEN: 1. Resuelvo y formulo problemas en situaciones de variación proporcional.
6
STELA BANGUERO MARIA TERESA CAICEDO GUILLERMO PEÑA MARIA ISABEL ARARAT Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas
7
Titulo de la Secuencia Didáctica: Configuración electrónica Secuencia didáctica #: 1 Institución Educativa: LIMBANIA VELASCO Sede Educativa: PRINCIPAL Direccion:Municipio: BALBOA Docentes responsables: Stela Banguero Maria Teresa Caicedo Guillermo Peña Maria Isabel Ararat Departamento: CAUCA Área de conocimiento: QUIMICATema: configuración electrónica Grado: 10Tiempo: 2 horas
8
Descripción de la secuencia didáctica Realizar el diagrama completo de los niveles y subniveles de energía para cualquier elemento químico.
9
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas
10
Objetivo de aprendizajeContenidos a desarrollar De una manera amena deducir toda la configuración electrónica de un elemento químico cualquiera, utilizando el computador Nivel de energía, subnivel de energía, numero de electrones por nivel y subnivel, grupo y periodo de los elementos químicos
11
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas Competencias del MEN Estándar de competencia del MEN Competencia pedagógica Competencia tecnológica desarrollar destreza en el manejo de las TIC, y utilizarlas en la correcta elaboración de una secuencia didáctica
12
ARTURO FRANKLIN PABON MUTIS JUAN CARLOS GIRON RAMIREZ ELIZABETH VICTORIA SARRIA SONIA MOLINA MERA FRANCIA ALEIDA VIVAS CIFUENTES
14
El cuento
15
Objetivo de aprendizaje: Conocer que es el cuento y los tipos de cuentos, para desarrollar las competencias lectoras y escritoras de grado 6. Contenidos a desarrollar: 1. ¿Qué es el cuento? 2. Estructura de cuentos 3. Tipos de cuentos 4. Elaboración de cuentos
16
Competencias del MEN: Produzco textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración y establezco nexos intertextuales y extra textuales. Estándar de competencia del MEN: Defino una temática para la producción de un texto narrativo.
17
Nombres y apellidos de los docentes Edilma Barco Triviño Amanda Guzman Carvajal Gilma Bustos Gonzales Nestor Fabio Buitrago Giraldo Hildora Mery Gonzales Morera Institución EducativaFernandez Guerra SedePrincipal MunicipioSantander De Quilichao DepartamentoCauca
18
INCURSIONANDO EN LA ORTIGRAFÌA
19
Título de la secuencia didáctica: INCURSIONANDO EN LA ORTIGRAFÌA Secuencia didáctica #: 1 Área de conocimiento: ESPAÑOLTema: ORTOGRAFÌA Grado: 4ºTiempo: 8 CLASES Descripción de la secuencia didáctica: 1. Conocimientos previos del nivel ortográfico a través dictados y transcripción de textos. 2. Concurso de ortografía 3. Sopa de letras (detalle de forma general cada actividad que compone la secuencia didáctica).
20
OBJETIVO DE APRENDIZAJECONTENIDOS A DESARROLLAR Mejorar la comprensión lecto-escritora de los estudiantes de grado cuarto Reglas Ortográficas: M Antes De P Y B. Diferencias Entre B Y V Signos De Puntuación. Manejo De Tildes.
21
COMPETENCIAS DEL MEN ESTÁNDAR DE COMPETENCIA DEL MEN Pedagógicas. Lenguaje. Comprensión textual.
22
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas Nombres y apellidos del docente: ADRIANA PATRICIA BONIA MARICELA GONZALES BALANTA YUDY CHARA RODRIGUEZ DASIER CARABALI BALLESTEROS ANA LIGIA GONZALES ORTIZ Institución Educativa:FERNANDEZ GUERRA Sede:PRINCIPAL Municipio:SANTANDER DE QUILICHAO Departamento:CAUCA
23
DATOS GENERALES Título de la secuencia didáctica: La suma en grado 3° Secuencia didáctica #: 1. Área de conocimiento: Matemáticas. Tema: La suma con números naturales. Grado: 3° de primaria.Tiempo: 10 horas. Descripción de la secuencia didáctica: La secuencia didáctica tiene como fin reforzar el tema la suma con números naturales, utilizando: juegos, la manipulación de objetos, desarrollo de talleres y las ayudas didácticas, en las tablets, se enseñará el proceso de la suma.
24
OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS Objetivo de aprendizaje:Contenidos a desarrollar: Realizar el proceso de la suma y aplicarla en la resolución situaciones problemáticas, del medio que lo rodea. Concepto de la suma. Términos de la suma. Unión entre conjuntos con objetos reales. Proceso de la suma. Suma de 1, 2, y 3 dígitos. Resolución de situaciones problemáticas.
25
OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDOS Competencias del MEN Estándar de competencia del MEN Pensamiento numérico y sistemas numéricos. Resuelvo y formulo problemas cuya estrategia de soluciones requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operadores.
26
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.