La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital."— Transcripción de la presentación:

1 Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

2 Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

3 Nombre completo de los integrantes del equipo: LEILA KARINA MAZO CALLLADO EUGENIA HERNÁNDEZ ULISES RUBEN HUERTA NORMA ANGÉLICA JARAMILLO LEZAMA Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital NOMBRE DEL TUTOR: NORMA RAQUEL GÓMEZ RAMOS NOMBRE DEL TITULAR: MTRA. NORMA JOSEFINA SÁNCHEZ SAN MARTÍN 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012

4 El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes : PLAN DE ESTUDIOS COGNITIVO Distintas áreas y aportación de conocimientos básicos. ACTITUDINAL Convivencia social generadora de valores: en forma de ser y de pensar. PROCEDIMENTAL Una capacidad operativa de desarrollo de habilidades, métodos, procedimientos en los diferentes ámbitos. METACOGNITIVO Manejo de un pensamiento, crítico, creativo en caminado de mejorar la calidad de vida.

5 PLAN DE ESTUDIO Las líneas de Orientación curricular TRANSVERSALMENTE Fortalece la estructura del pensamiento, socio- afectivas y de acción LA INCLUSIÓN DE TEMAS TRANSVERSALES. Cesar Coll (1991) Reforma Educativa Española. LAS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN.-Desarrollo de habilidades en dichos contenidos: DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO. & METODÓLOGIA. & VALORES. & EDUCACIÓN AMBIENTAL. & DEMOCRÁCIA Y DERECHOS HUMANOS, & CALIDAD Y COMUNICACIÓN LAS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR. Son los objetivos de programa de estudio y las estrategias didácticas de la enseñanza- aprendizaje.

6 El docente juega un papel importante ya que se vuelve un TUTOR, para el apoyo del educando para menor deserción y reprobados; que coadyuva a la regularización académica y las buenas relaciones y comunicaciones de la familia. El docente debe tomar en cuenta todos los materiales didácticos: guía didáctica y los videos para su enseñanza- aprendizaje ejecutando una transversalidad en otras asignaturas.

7

8 Los recursos de multimedia son una herramienta didáctica de la enseñanza-aprendizaje para los educandos. La cual les permite desarrollar habilidades digitales, la observación, comparación, investigación y comprensión de la realidad.

9 PLAGIO EN INTERNET Detecta cuando ya sucedió el plagio Utiliza programas anti-plagio Revisa la información disponible de la red Impide que el alumno copie libremente

10  Comunicación asincrónica y sincrónica  Todos sugerimos y enriquecemos nuestro trabajo.  Menos carga de trabajo  Calidad de trabajo


Descargar ppt "Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google