Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuillermo Cruz Tebar Modificado hace 9 años
1
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital
2
Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital
3
Nombre completo de los integrantes del equipo: LEILA KARINA MAZO CALLLADO EUGENIA HERNÁNDEZ ULISES RUBEN HUERTA NORMA ANGÉLICA JARAMILLO LEZAMA Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital NOMBRE DEL TUTOR: NORMA RAQUEL GÓMEZ RAMOS NOMBRE DEL TITULAR: MTRA. NORMA JOSEFINA SÁNCHEZ SAN MARTÍN 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012
4
El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes : PLAN DE ESTUDIOS COGNITIVO Distintas áreas y aportación de conocimientos básicos. ACTITUDINAL Convivencia social generadora de valores: en forma de ser y de pensar. PROCEDIMENTAL Una capacidad operativa de desarrollo de habilidades, métodos, procedimientos en los diferentes ámbitos. METACOGNITIVO Manejo de un pensamiento, crítico, creativo en caminado de mejorar la calidad de vida.
5
PLAN DE ESTUDIO Las líneas de Orientación curricular TRANSVERSALMENTE Fortalece la estructura del pensamiento, socio- afectivas y de acción LA INCLUSIÓN DE TEMAS TRANSVERSALES. Cesar Coll (1991) Reforma Educativa Española. LAS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN.-Desarrollo de habilidades en dichos contenidos: DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO. & METODÓLOGIA. & VALORES. & EDUCACIÓN AMBIENTAL. & DEMOCRÁCIA Y DERECHOS HUMANOS, & CALIDAD Y COMUNICACIÓN LAS LÍNEAS DE ORIENTACIÓN CURRICULAR. Son los objetivos de programa de estudio y las estrategias didácticas de la enseñanza- aprendizaje.
6
El docente juega un papel importante ya que se vuelve un TUTOR, para el apoyo del educando para menor deserción y reprobados; que coadyuva a la regularización académica y las buenas relaciones y comunicaciones de la familia. El docente debe tomar en cuenta todos los materiales didácticos: guía didáctica y los videos para su enseñanza- aprendizaje ejecutando una transversalidad en otras asignaturas.
8
Los recursos de multimedia son una herramienta didáctica de la enseñanza-aprendizaje para los educandos. La cual les permite desarrollar habilidades digitales, la observación, comparación, investigación y comprensión de la realidad.
9
PLAGIO EN INTERNET Detecta cuando ya sucedió el plagio Utiliza programas anti-plagio Revisa la información disponible de la red Impide que el alumno copie libremente
10
Comunicación asincrónica y sincrónica Todos sugerimos y enriquecemos nuestro trabajo. Menos carga de trabajo Calidad de trabajo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.