La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paraísos fiscales Definición: jurisdicciones que cuentan con un régimen tributario dual orientado a atraer capitales de no residentes Características externas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paraísos fiscales Definición: jurisdicciones que cuentan con un régimen tributario dual orientado a atraer capitales de no residentes Características externas."— Transcripción de la presentación:

1 Paraísos fiscales Definición: jurisdicciones que cuentan con un régimen tributario dual orientado a atraer capitales de no residentes Características externas Elementos normativos

2 Regulación normativa Real Decreto 1080/1991, de 5 de Julio.
OM de 2002. GAFI lista países no cooperantes Ley de prevención del fraude 36/2006. disp. adic. 1ª. Real Decreto 1080/1991, de 5 de julio.

3 Características externas
1.- Factores físicos: ubicación geográfica 2.- Factores institucionales: la confianza 3.-Factores económicos: consistencia del sector financiero

4 Elementos normativos

5 Elementos normativos 1. Existencia de un sistema fiscal dual de control de bancario diferente según se aplique a los nacionales de ese paraíso o a los titulares de terceros Estados que se amparen en el mismo. Incluso ausencia de tributación.

6 Elementos normativos 2. Secreto Bancario, es decir confidencialidad, secreto y anonimato en que se desarrollan la titularidad y los movimientos de las cuentas bancarias. Modalidades del secreto bancario Cuentas: cifradas Con titulares interpuestos a nombre de fiduciarios profesionales anonimas

7 Elementos normativos 3. Existencia de una ley restrictiva que impide el levantamiento del secreto bancario y de los límites de información (escasa y con nula trascendencia tributaria). Opacidad social o empresarial

8 Elementos normativos 4. Estas jurisdicciones impiden la negociación de cualquier clase de convenio que incluya una cláusula que regule el intercambio de información. Punto clave frente a la comunidad internacional para convertirse como una zona de tributación privilegiada.

9 Elementos normativos 5. Ausencia de cualquier norma que limite o controle los movimientos de capitales que tienen su origen o destino en un paraíso fiscal, cosa que permite el reciclaje de capitales utilizando como soporte la estructura jurídica y fiscal que ofrece el paraíso fiscal.

10 Elementos normativos 6. Existencia de una red de comunicaciones, de todo tipo, que favorezca el movimiento de bienes y personas y una infraestructura jurídica, contable y fiscal que permita el acceso a asesores, consejeros y profesionales especialistas que en el aprovechamiento de las ventajas que ofrece el paraíso fiscal.

11

12


Descargar ppt "Paraísos fiscales Definición: jurisdicciones que cuentan con un régimen tributario dual orientado a atraer capitales de no residentes Características externas."

Presentaciones similares


Anuncios Google