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Publicada porElvira Espejo del Río Modificado hace 9 años
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EL SUELO María Soto Lara
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PLANTEAMIENTO ¿Qué ocurre con el suelo ante cambios climáticos? A través de la observación evidenciar los componentes de una muestra de suelo para determinar si se trata de una mezcla homogénea o una heterogénea. OBJETIVO
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INTRODUCCIÓN El suelo es una de las cosas más importantes que tenemos en la tierra, gracias a él podemos comer-puesto los animales de los que comemos su carne, se alimentan de las plantas que crecen en el suelo; además de las frutas y vegetales que comemos que crecen en el suelo gracias a la fertilidad de este material-, podemos respirar, gracias a los árboles que ayudan a procesar el dióxido de carbono que exhalamos. En fin, el suelo tiene muchos usos y debemos cuidarlo, pero, el suelo está todo el tiempo en contacto con el clima y depende bastante de él, ¿qué le pasa al suelo entonces cuando el clima cambia?
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HIPÓTESIS El suelo es una mezcla heterogénea que al analizarla bajo el microscopio se pueden observar sus componentes, mas su consistencia cambia dependiendo de su temperatura. M= 1 caja de Petri, 1 cápsula de porcelana, 1 pinzas para cápsulas de porcelana, 1 gotero, 1 aguja de disección. E= 1 microscopio y 1 parrilla eléctrica. S= Suelo, agua. MATERIAL, EQUIPO Y SUSTANCIAS
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PROCEDIMIENTO 1.- Colocamos tierra en la caja de Petri, la vemos bajo el microscopio y observamos su estado. 2.- Ponemos un poco de agua con el gotero y mojamos esa tierra. Observamos los cambios. 3.- Tomamos nueva tierra y la colocamos en la cápsula de porcelana para luego calentarla con la parrilla agarrando el contenedor con las pinzas. Anotamos sus cambios.
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RESULTADOS
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CONCLUSIONES Cuando la tierra en contacto con el agua se expande y se vuelve como una especie de barro. Cuando la tierra se calienta, se empequeñece y su consistencia se vuelve arenosa. Esto interpretado como el clima es una balanza: si hay demasiado calor el suelo se reseca en exceso y puede perder su fertilidad; si hay demasiada agua el suelo se torna demasiado escurridizo y no es posible mantener una cosecha firme e incluso se “ahoga”.
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BIBLIOGRAFÍA Portal académico de CCH Naucalpan. Instrucciones de nuestro profesor de Química II.
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CUESTIONARIO 1.- ¿Cómo se clasifica el suelo? 2.- ¿Qué pasa cuando el suelo entra en contacto con el agua? 3.- ¿Qué pasa cuando el suelo se calienta? 4.- Si hay demasiado calor en el clima, ¿qué le podría pasar a la tierra? 5.- Si llueve demasiado, ¿afecta al suelo? ¿cómo?
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