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Acuerdo 257 de 2006 “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá,

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Presentación del tema: "Acuerdo 257 de 2006 “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá,"— Transcripción de la presentación:

1 Acuerdo 257 de 2006 “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones” Reforma Administrativa Una Administración moderna, para una ciudad humana

2 El por qué de la Reforma Administrativa del Distrito Capital  Programa de Gobierno  Plan de Desarrollo Bogotá Sin Indiferencia SOCIAL Contra la pobreza,exclusión y el hambre, RECONCILIACIÓN Gobernabilidad,Seguridad ciudadana y participación, URBANO REGIONAL Ordenamiento, región, competitividad GESTIÓN PÚBLICA HUMANA Administración moderna y humana

3 COMPROMISO Adecuar la estructura de la administración para responder a las necesidades y retos de la ciudad META Presentar un Proyecto de Reforma al Concejo Distrital de Bogotá Aprobado mediante el Acuerdo No 257 del 30 de Noviembre y Decretos de implementación Objetivo de Gestión Pública Humana

4 Cumplir los objetivos que se había propuesto la Reforma Administrativa... ¿Qué se logra con la expedición del Acuerdo 257/06 y los decretos del Alcalde?

5 1.Garantizar la materialización de los derechos individuales y colectivos de los habitantes, dentro del marco del Estado Social de Derecho 2.Organizar la estructura mediante la conformación de Sectores Administrativos y el Sistema de Coordinación sectorial, intersectorial y transversal 3.Distribuir de manera clara y precisa las competencias y funciones entre las diferentes entidades y organismos distritales 4.Fortalecer la participación ciudadana y su corresponsabilidad en la construcción de ciudad, mediante la garantía del derecho a la información sobre la gestión pública 5.Mejorar servicio al ciudadano, simplificar y agilizar trámites

6 El Distrito Capital cuenta ya con un verdadero Estatuto de Administración 1.Principios de la Función Administrativa: 2.Modalidades de la Acción Administrativa, esto es: Descentralización funcional o por servicios y territorial Desconcentración, Delegación y Asignación y distribución de funciones

7 Estructura Administrativa del Distrito Capital 3.Se definen los Sectores de la Estructura del D.C., delimitando claramente los roles:  Sector Central  Sector Descentralizado  Sector de las Localidades

8 Estructura Administrativa del Distrito Capital  Se definen competencias del Concejo Distrital y del Alcalde Mayor para fusión o supresiòn de entidades.  Se determinan criterios de fusión y supresión para que el Alcalde pueda ejercer dicha facultad remitiéndose a Ley 489/98 y Dcto. 790/02  Se determinan expresamente entidades que podrán ser suprimidas o fusionadas

9 Comisiones Intersectoriales Políticas transversales Consejo de Gobierno Articulación operación políticas Intersectoriales Políticas Sectoriales Consejos Superiores Sistema de Coordinación eficaz y efectivo para garantizar articulación de las políticas públicas Macro política Comités Sectoriales de Desarrollo Administrativo

10 Bases para el control, la democratización y el control social  Control Administrativo: Lo ejercen Alcalde y Secretarios  Promoción de la participación ciudadana  Difusión y Acceso a la información

11  Se crean los Sectores Administrativos de Coordinación  OBJETO: Coordinar y articular las grandes áreas especializadas de la gestión Distrital Organización Sectorial claramente definida Diferentes a los Sectores de la Estructura (central, descentralizado y de las Localidades ) Es importante aclarar que no se trata de Supersecretarías

12 Cómo están conformados los sectores administrativos de coordinación? 1º SECRETARÍAS: Cabezas de sector lider formulación de políticas 2º DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS: Soporte técnico formulación de políticas 3º ENTIDADES DEL SECTOR DESCENTRALIZADO adscritas o vinculadas ejecutan la operación y responden por el servicio

13 Se define estructura orgánica y funciones básicas de las Secretarías y entidades descentralizadas involucradas en la Reforma Naturaleza jurídica, objeto, funciones básicas y adscripción y vinculación Entonces

14 20 localidades De tener una estructura tipo peinilla la ciudad paso a... ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ General Hacienda Tránsito Educación Obras Gobierno Salud Secretarías 7 IDCT IDRD IDU FAVIDI IDEP IDIPRON Jardín Botánico Orquesta Filarmónica FGGA CVP C. Candelaria FVP FV y S FFD de S FOPAE FONDATT Establecimientos Públicos 16 Metrovivienda Renovación Urbana Lotería de Bogotá Empresas Ind. y Com. 3 Soc. Públicas 2 ESEs 22 Sociedad de Economía mixta 1 Empresas de Servicios Púb. Dom. 3 Régimen Especial 2 Catastro Planeación Bienestar Social Espacio Público Servicio Civil DAMA Acción Comunal Departamentos Administrativos 7 UESP Unidad Ejecutiva 1 Transmilenio Canal Capital 22 Hospitales Terminal EAAB ETB EEB Veeduría Universidad Distrital

15  Estar organizada en torno de 12 Sectores Administrativos de Coordinación: 1. Gestión Pública 2. Gobierno, Seguridad y Convivencia 3. Hacienda 4. Planeación 5. Desarrollo Económico, Industria y Turismo 6. Educación 7. Salud 8. Integración Social 9. Cultura, Recreación y Deporte 10. Ambiente 11. Movilidad 12. Hábitat

16 Se crearon los siguientes organismos y entidades distritales, determinado su estructura orgánica  Secretaría de Desarrollo Económico  Secretaría de Movilidad  Secretaría del Hábitat  UAE Bomberos  Instituto Distrital de Turismo

17 Se modificó la estructura orgánica de varias entidades y organismos del D.C.  Se transformaron las siguientes entidades y organismos: IDCT en S. Cultura, R y D C. Candelaria en IDPC DAMA en S. Ambiente SOP en UAE R y MV UESP en UAE UESP DAAC en Ins. Dtal. Participación y Acción Comunal DACD en UAE Catastro FAVIDI en FONCEP DAPD en S. Planeación FVP en IPES DABS en S. Integración Social

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31 Cámara de Comercio de Bogotá Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá Marzo 23 de 2007 Reforma Administrativa Una Administración moderna, para una ciudad humana<


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