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FACILITADOR: MANUEL CASTRO MAURY
MARKETING MIX Sesión Nº 3 FACILITADOR: MANUEL CASTRO MAURY
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Variables Controlables: compuesto de marketing
MARKETING MIX Variables Controlables: Su combinación Determina el compuesto de marketing Variables Incontrolables AMBIENTE SOCIAL-CULTURAL COMPETENCIA PRODUCTO AMBIENTE DISTRIBUCIÓN POLITICO Y LEGAL CONSUMIDOR TECNOLOGIA VALOR COMUNICACION LAS CONDICIONES ACTUALES DE LOS NEGOCIOS AMBIENTE ECONOMICO 2
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PRODUCTO “Cualquier cosa que es posible ofrecer a un mercado para su atención, su adquisición, su empleo o su consumo y que satisface un deseo o una necesidad”
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PRODUCTO - SERVICIO Diseño Empaque Marca Configuración Calidad Componentes Actividad Arquitectura y decoración del ambiente donde se realiza el servicio Nombre Identificación Imagen Recuerdo del Servicio
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LOS TRES NIVELES DEL PRODUCTO
Producto aumentado ó ampliado Instalación Envasado Producto real ó tangible Caracte- rísticas Nombre de la marca Producto fundamental ó genérico Beneficio o servicio Entrega de crédito Servicio posterior a la venta fundamental Nivel de calidad Diseño Garantía
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CLASIFICACIÓN BÁSICA Productos de Consumo Bienes y Servicios que un consumidor final adquiere para su consumo personal. Producto Industrial Bienes y servicios comprados por individuos y organizaciones para un procesamiento posterior o para usarse en la conducción de un negocio.
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CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO
Productos de Conveniencia Productos de Compra Productos de Especialidad Productos No Buscados
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PRODUCTOS INDUSTRIALES
Materiales y partes Bienes de capital Suministros y servicios
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EL PRECIO PRECIO DE LISTA PRECIO NETO
El precio así como el producto, la promoción y la plaza afecta al volumen de ventas de la empresa y finalmente a su cuadro de ganancias. PRECIO DE LISTA Precio publicado a partir del cual por lo general se otorgan descuentos. PRECIO NETO Precio final después de deducir todos los descuentos y bonificaciones.
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DEFINICIONES DEL PRECIO
1. Consumidor Usuario: El precio es la cantidad de dinero que pagamos por una mercancía o servicio. Representa un freno o un motivador de compra. 2. Fabricante o Vendedor: (Mayorista o Minorista). Significa en algunos casos una “fuente de ingresos” y consecuentemente un medio muy importante para la consecución de utilidades. 3. Marketing: El precio constituye una característica del producto la misma que puede ser manejada y utilizada para reflejar CALIDAD en el producto o para posicionar este en la mente del consumidor apelando a imágenes basadas en él.
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IMPORTANCIA DE LOS COSTOS
Valor en dinero de todo lo que se usa para producir y vender un bien o servicio. IMPORTANCIA DE LOS COSTOS Saber cual es el precio al que debemos vender lo producido Conocer y valorar todos los recursos que participan en la producción y venta de los producto. Cuantos productos debo de vender para no perder ni ganar . Como disminuir los costos sin perder la calidad de los productos
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Clasificación de los Costos
Costos Fijos Son aquellos que intervienen en la elaboración de un bien o servicio y que no varían ante los cambios en volumen de producción. Ejemplos: Remuneración por jornales o sueldos y salarios Servicios diversos: luz, agua, teléfono Alquiler de local Útiles de oficina Gastos de Venta Amortización de intangibles Depreciación y mantenimiento de máquinas y equipos
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Clasificación de los Costos
Costos Variables Son aquellos que cambian cuando varia el nivel de producción, es decir a mayores niveles de producción mayores serán estos costos. Ejemplos: Materias primas e insumos, materiales Remuneración al destajo, comisiones sobre ventas Intereses de préstamo para capital de trabajo
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La suma de los Costos Fijos y Variables es lo
Costo Total La suma de los Costos Fijos y Variables es lo que constituye el Costo Total. Costo Total = Costo Fijo + Costo Variable
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Precios ( Base Costos) Costo Variable Unitario (CVU) S/. 30.00
Datos Costo Variable Unitario (CVU) S/ Costo Fijo Total (CFT) S/. 3,000.00 Producción Planificada (PP) Unidades Margen de Utilidad % CTU = CVU + (CFT / PP) CTU = S/ (3,000/600) CTU = S/ = S/ PRECIO = S/ % PRECIO = S/ S/ = S/ I.T = S/ X 600 UNIDADES = S/. 28,350
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EL PUNTO DE EQUILIBRIO Relaciona el costo y las ventas.
Significa la cantidad de productos que la empresa debe de vender para cubrir sus costos fijos totales. A niveles más bajos del Punto de Equilibrio se sufren pérdidas, y en niveles más altos, se logran beneficios. Permite el cálculo de los costos y de los ingresos para distintos volúmenes de producción. FORMULA: COSTOS FIJOS TOTALES PE = Precio Unitario de Venta - Costo Unitario Variable
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Costos Fijos Totales S/. 3,000.00 Precio Unitario de Venta S/. 47.25
Ejemplo: Una empresa que produce camisas masculinas, desea conocer el punto de equilibrio, es decir, la cantidad de prendas que tendrá que vender para cubrir sus costos. Se tienen los siguientes datos: Costos Fijos Totales S/. 3,000.00 Precio Unitario de Venta S/ Costo Unitario Variables S/ APLICANDO LA FÓRMULA: 3, ,000.00 P.E. = = = 174 camisas 47.25 – Interpretación: Produciendo y vendiendo 174 camisas se obtendrá un ingreso de S/ ya que el precio unitario es de S/ Con este volumen se cubrirían todos los costos fijos y variables. Se logra el equilibrio entre los ingresos y egresos.
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LA DISTRIBUCION Sistema orientado a llevar los productos o servicios del fabricante hacia el consumidor La importancia de la ubicación para un servicio depende del tipo y el grado de interacción involucrada. Esta puede ser: El cliente va al proveedor del servicio. El proveedor del servicio va al cliente. El proveedor del servicio y el cliente realizan transacciones en encuentros ocasionales, al alcance de la mano.
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LOS CANALES DE DISTRIBUCION
. F A B R I C A N T E INTERMEDIARIO MAYORISTA MINORISTA C O N S U M I D O R A B C D A. Canal de Nivel Cero B. Canal de un Nivel C. Canal de Dos Niveles D. Canal de Tres Niveles
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PROMOCIÓN Se constituye como una variable de mercadeo referida a la comunicación. Por si sola, no logra materializar o concretar una venta sin tomar en cuenta al producto, precio y plaza. Por ello, se articula en una mezcla de mercadeo o mezcla de mercadotecnia, complementando los acondicionamientos de las tres variables.
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LOS MÉTODOS PROMOCIONALES
Existen cuatro formas básicas de promocionar nuestro producto o servicio, y su combinación (también llamada mezcla de medios) busca alcanzar la mejor forma de coordinar correctamente nuestra comunicación con el mercado. Dichos métodos promocionales son: Publicidad Promoción de Ventas Relaciones Públicas Venta Personal.
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BENEFICIOS DE LA PROMOCIÓN
INFORMAR PERSUADIR RECORDAR
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COMUNICACIÓN La Comunicación es la transmisión verbal o no verbal de información entre una persona o grupo de personas que desean expresar una idea y otros que están en condiciones de recibirla.
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ELEMENTOS Un mensaje.- Contenidos codificados en símbolos organizados, que trasmite, el emisor. Un emisor u origen del mensaje.- Personas u organizaciones que se constituyen en emisores del mensaje y que son quienes lo envían. Un canal de comunicación.- Recursos de expresión para trasmitir el mensaje desde el emisor al receptor. Un receptor.- personas u organizaciones que reciben el mensaje y que están en condiciones de recibirlo.
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Emisor u origen del mensaje (codificador)
COMUNICACIÓN Retroalimentación Emisor u origen del mensaje (codificador) Receptor (decodificador) Mensaje Canal Canal Retroalimentación
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