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Publicada porJuan Carlos Ortíz López Modificado hace 9 años
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2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento que provee el camino a seguir para direccionar y alinear todos los recursos de una organización para el logro de un propósito común Estratégico Estratégico: Es un componente o elemento clave del entorno organizacional (externo o interno) real o potencial; global, regional, nacional o local; actual y futuro que afecta significativamente el desempeño de la institución y que pudiera poner en riesgo el cumplimiento de sus funciones misionales
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Ámbito de Actuación Énfasis en el Fin Ultimo Énfasis en el Producto / Capacidad 1.- ¿En que “negocio” vamos a estar? Énfasis en La Necesidad Extensión del Core Business Reconversión del Core Business
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4 Nuevos Segmentos Clientes Actuales Nuevos Clientes No Clientes de la Industria 2.- ¿En que Clientes se va a enfocar la Estrategia? Foco del Mercado
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3.- ¿Cómo vamos a Competir? Liderazgo en Precios/ Costos Liderazgo por Calidad/ Atributos en el Producto Liderazgo por Innovación en Productos Liderazgo por Calidad en el Servicio Liderazgo por Enfoque en un Nicho de Mercado Estrategia para Competir Liderazgo por el Relacionamiento (Cercanía, Acompañamiento y Personalización)
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Costos 6.- ¿Cómo vamos a crear mayor valor económico? Eficiencia en la Tecnología Informática Eficiencia en la Operación (Eficiencia en la Cadena de Prestación de Productos y Servicios, Gestión por Procesos, Gestión del Riesgo, Gestión del Conocimiento) Eficiencia en la Estructura Organizacional (Balanceo de Cargas de Trabajo, Redundacias, Empoderamiento) Eficiencia en la Gestión del Talento Humano (Gestión por Competencias, Gestión del Desempeño, Planes de Carrera) Eficiencia en la Tecnología Informática (Repositorios Masivos de Información Corporativa, Integración de Sistemas)
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Ingresos Desarrollo de Nuevos Mercados Expansión en el Portafolio de Productos y Servicios Expansión Geográfica Extensión del Core Business (Entrada en Negocios Relacionados) Reconversión del Core Business (Entrada en Negocios No Relacionados) Penetración del Mercado 6.- ¿Cómo Vamos a Crear Mayor Valor Económico?
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8 Propuesta de Valor 7.- ¿Cuál va a ser nuestra Propuesta de Valor (Diferenciadora) para nuestros Clientes? ? ? ? ? ?
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9 Convenios Alianzas Recursos Internos 8.- ¿Cómo vamos a Crecer? Fusiones Adquisiciones Estrategia de Crecimiento
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10 Centrado en el Cliente Centrado en el Producto Centrado en el Proceso 9.- ¿Cuál va a ser la Configuración Organizacional que vamos a tener? Modelo Organizacional
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Dirección intencionada de cambio para posicionar a una organización para que generar ventajas competitivas “que viendo lo que todo el mundo ve, leyendo lo que todo el mundo lee, oyendo lo que todo el mundo oye, innovar es realizar lo que nadie ha imaginado, todavía”.
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La estrategia esta estrechamente ligada al modelo de negocio Foco del Mercado
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La estrategia esta estrechamente ligada al modelo de negocio Costos Ingresos
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Analizar la cadena de valor (Quién soy y en donde estoy?) Identificar Oportunidades, Capacidades y Restricciones Formular la estrategia (Para dónde voy y qué camino tomaré? Alinear la visión y la estrategia (Armar el cuento, para que todos entendamos…) Establecer objetivos estratégicos (Establecer los puntos de control en el camino) Traducir y desplegar objetivos estratégicosFormular los proyectosGerencia los proyectos (Planear-ejecutar-controlar)Mantener las implementaciones en la operación diaria
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