La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMARANPAL´S S.P.R. DE R.L. DATOS GENERALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMARANPAL´S S.P.R. DE R.L. DATOS GENERALES"— Transcripción de la presentación:

1 AMARANPAL´S S.P.R. DE R.L. DATOS GENERALES
FIGURA JURIDICA: S.P.R. DE R.L. LOCALIZACIÓN: Hidalgo Num. 22, Huazulco, Temoac, Estado de Morelos. GIRO: Fabricacíón, comercialización y distribución de palanquetas, amarantos, obleas, granolas, botanas, y jamoncillos . NUMERO DE SOCIOS: 11

2 Mapa 1. Localización del municipio de Temoac, Morelos.
FUENTE: Enciclopedia de los municipios de Morelos, Secretaría de Gobernación.

3 ANTECEDENTES AMARANPALS

4 ETAPAS DE AMARANPAL´S

5 ETAPA 1: GRUPO INFORMAL AÑO 1988.
PRODUCTOS: Palanquetas de amaranto y cacahuate de grandes dimensiones muy gruesas que no facilitaban el manejo a la hora de comer, sin envoltura. COMERCIALIZACIÓN: Ferias tradicionales de la región (Tepalcingo, Amecameca, Cuautla, Hidalgo y Tlaxcala.SR. RIGOBERTO ARAGÓN (Amayuca Morelos).

6 ETAPA 1, GRUPO INFORMAL (CONTINUACIÓN)
MEDIOS DE PRODUCCIÓN UTILIZADOS (Cazuelas de barro, palas de madera, rodillos de madera, moldes de madera, cuchillos, reglas de madera, tablones de madera y cazos.

7 ETAPA 1. GRUPO INFORMAL (CONTINUACIÓN)
CAPACIDAD INSTALADA Lote de terreno de 8 x 8 m. con cobertizo sencillo, tlecuiles y fogones Dos o tres mesas Un cazo Algunas palas de madera Cuchillos Reglas de madera Planchas de ropa

8 ETAPA 1. GRUPO INFORMAL (CONTINUACIÓN)
PRODUCCION DIARIA: 1500 Piezas EMPLEOS: 11 Empleos Familiares NUM, DE CLIENTES: Los que se acercaban las ferias tradicionales y un cliente formal Sr. Rigoberto Aragón

9 ETAPA 2. GRUPO FORMAL AÑO: 1998 (Se organizan en una S.P.R.)
PRODUCTOS: Palanquetas de cacahuate y amaranto en medidas comerciales, barras pequeñas con envoltura individual, fácil de comer, y guardar. Se integran varios productos a nuestra lista: jamoncillo, granola, chocoamaranto, surtiamaranto, cacahuate español salado, español enchilado, americano enchilado, americano salado, pepita, harinas ALGO IMPORTANTÍSIMO: Se integra el producto oblea a nuestra empresa teniendo éxito en las ventas (beneficiando a 30 familias= 150 habitantes de la comunidad de huazulco con un ingreso por familia de pesos por semana.

10 ETAPA 2. GRUPO FORMAL (CONTINUACIÓN)
COMERCIALIZACIÓN DULCERIA CORY, PUEBLA. (15 cajas por quincena). DULCERIA SUSY, PUEBLA (10-15 Cajas por quincena). DULCERIA CANDY, PUEBLA. (10-15 Cajas por quincena)

11 ETAPA 2. GRUPO FORMAL (CONTINUACIÓN
MEDIOS DE PRODUCCIÓN Rodillos de acero inoxidable, parrilla de fierro para cortar, molde para cortar, cuchillas rodantes, mesas de trabajo Bombo Despellejador Tostador Enfriador

12 ETAPA 2. GRUPO FORMAL (CONTINUACIÓN
PRODUCCIÓN DIARIA 6,500 – 40,000 Piezas NUMERO DE CLIENTES: 20 De los cuales 6 eran mediomayoristas y 14 menudistas NUMERO DE EMPLEOS:18 NUM. OBLELLEROS: 30

13 ETAPA 3. FORMAL ACTUAL 2008 AÑO: 2008
PRODUCTOS: Palanquetas de cacahuate y amaranto en medidas comerciales, barras pequeñas con envoltura individual, fácil de comer, y guardar. Producto standarizado. INNOVACIÓN: De obleas y palanquetas en estuches y varias presentaciones. CAPACITACIÓN: En todas las áreas Se mejora la distribución de la planta. COMERCIALIZACIÓN Comercializadora Ragón (150 cajas por quincena). Dulcería Susy ( cajas por quincena) Dulceria Candy ( cajas por quincena)

14 ETAPA 3. GRUPO FORMAL ACTUAL
MEDIOS DE PRODUCCIÓN Seis bombos Máquina envolvedora Selladoras Línea completa de palanqueta Techado estructural con barda Nave

15 ETAPA 3. GRUPO FORMAL ACTUAL
PRODUCCIÓN DIARIA 72,000 piezas NUMERO DE CLIENTES: 62 De los cuales 10 son mayoristas y 15 mediomayoristas y 37 menudistas NUMERO DE EMPLEOS:27 NUM. OBLELLEROS: 75

16 EN RESUMEN CONCEPTO GRUPO INFORMAL 1988 GRUPO FORMAL 1998
GRUPO FORMAL ACTUAL 2008 PRODUCCIÓN DIARIA 1500 PZAS ,000 PZAS 72,000 PZAS EMPLEOS 11 18 27 Nº CLIENTES FERIAS 20 62 OBLELLEROS 30 75

17 OBJETIVOS

18 OBJETIVOS A largo plazo ser reconocida en el Estado de Morelos como empresa importante de la región. A corto plazo consolidar el proyecto de distribución, electrificación, pisos y paredes lavables, y drenajes de la fábrica. Atender el mercado de oblea en 8 estados de la Rep. Mex.

19 PROCESO DE PRODUCCION Contacto con proveedores Compra Materia Prima
Selección Pesado Tostado Preparación Jarabe Cocción Añadir Retirar Aplanado Planchado Cortado Envolver Hacer paquete Embalaje Producto terminado Entrega

20 CAPACIDAD INSTALADA La capacidad de la línea completa de producción de palanqueta es de 90 cajas diarias = 72,000 piezas diarias

21 ORGANIGRAMA SOCIOS CONSEJO DE ADMINISTRACION CONTADOR ASESORES
DEPTO. DE PERSONAL DEPTO. DE VENTAS DEPTO. DE ADMON DEPTO. DE PRODUCCIÓN

22 COMERCIALIZACIÓN MAYORISTAS Comercializadora Ragón Dulcería Susy
Dulcería Candy Dulcera Las Josefinas Carlos Serrano Chaussee La Nacional Flor Suárez MEDIO MAYORISTAS Filogonia Bautista Dulcería Fiesta Jose Lauro Rivera Comercializadora Aracely Ariadna Guzmán Dulcería Arlequín. MINORISTAS:

23 VENTAS COMPARATIVAS 2005,2006,2007 (Cajas)

24 VENTAS 2008 (Nº Cajas)

25 ESTRATEGIAS PARA AMPLIAR EL MERCADO
Ya se enviaron muestras al Estado de Chihuahua. Se hará estudio de posibles clientes de Dulcerías de 8 estados de la república. Se hará estudio de restaurantes de las autopistas de 8 estados de la republica. Se elaborará catálogo de productos. Se seguirá manteniendo el precio por debajo de la competencia.

26 IMPACTOS SOCIAL Se generaron 7 empleos directos en la semana del 30 de junio-05 julio Tres señoras cabezas de familia y 4 jóvenes egresados de preparatoria. ECONÓMICO En esta semana del 30 jun -05 jul 2008, se beneficiaron 33 oblelleros con un ingreso de 28,610 pesos, y también se beneficiaron 31 trabajadores directos con un ingreso de 21,630 pesos. AMBIENTAL No existe impacto ambiental apreciable al medio ambiente.

27 PERSPECTIVAS A FUTURO A corto plazo, reunir todos los requisitos de calidad e higiene de la planta a través de la mejor distribución, electrificación, pisos y paredes lavables para ofrecer un producto más higiénico y confiable. A corto plazo también atender el mercado de oblea que tanto exige el consumidor, a través de la adquisición de una maquina de oblea (ya se tiene contacto con el proveedor). Determinar estrategias de comercialización para atender 8 estados de la República Mexicana. Establecer un sistema armónico y de incentivo al personal que permita eficientar las tareas y ser más productivo; a través de estímulos, despensas, capacitación y horarios bien establecidos. A largo plazo, contar con una planta de producción de palanquetas y sus derivados en el Estado de Puebla.

28 Muchas Gracias


Descargar ppt "AMARANPAL´S S.P.R. DE R.L. DATOS GENERALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google