Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Carlos Suárez Jiménez Modificado hace 9 años
1
401519_Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH Programa de Psicología 401519_Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas Presentación del curso
2
Ayudar al Evaluado a la realización Optima y Ser Feliz
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH Programa de Psicología Ayudar al Evaluado a la realización Optima y Ser Feliz Talento, habilidades inter-intrapersonales, auto-exigencia, autocuidado Abastecerse y Sobrevivir
3
Si habilidades diversas
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH Programa de Psicología No etiquetas diagnosticas No medir funciones intelectuales rutinarias Si habilidades diversas No academia tradicional Las funciones cognitivas son medios …Evaluar Funciones afectivas y expresivas para Sobrevivir
4
Predecir y desarrollar en el individuo ESTUDIO DE CASO una vida futura
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH ZCBOY – Programa de Psicología Predecir y desarrollar en el individuo ESTUDIO DE CASO una vida futura Formación disciplinar, 2 Créditos. Etiología Psicológica, observación y entrevista, Bioética Procesos Psíquicos Implementar los procesos y procedimientos del Psico-diagnóstico de las funciones cognoscitivas, afectivas y motivacionales Modelos e Instrumentos de medición Psicológica, bases y componentes Biopsicosociales
5
E-Estudiante. A. autónomo, significativo y colaborativo
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH ZCBOY – Programa de Psicología Desarrollo del Curso desde el MPU E-Estudiante. A. autónomo, significativo y colaborativo Syllabus Estrategia A. Contenidos Guía Integradora Agenda Acuerdos Rúbrica Entornos. Sincrónica (Web, chat, Skype), I. Asincrónica.
6
Pasos Estrategia Estudio de Caso
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Zona Centro Boyacá ECSAH ZCBOY – Programa de Psicología Estrategia de Aprendizaje En el proceso de aprendizaje del curso Psicodiagnóstico de las funciones Cognoscitivas el estudiante debe conocer, apropiar e implementar los procesos y procedimientos del psicodiagnóstico de las funciones cognoscitivas, afectivas y motiivacionales visibles en situaciones, problemas y casos de la vida real aplicados a la práctica diagnostica; por esa razón la Estrategia de aprendizaje que guía el curso se denomina Estudio de Casos Como Estrategia Didáctica de Aprendizaje. Momento de Evaluación Fases Estrategia Pasos Estrategia Estudio de Caso Ponderación Fase Inicial Fase I Paso1: Evaluar e identificar el problema Aprendizaje Autónomo (Individual) 25 Fase Intermedia Fase II Paso 2: Paso 2: Plantear hipótesis, frente a las causas del problema Aprendizaje Autónomo Aprendizaje Colaborativo 150 Fase III Paso 3: Paso 3: Presentar Alternativas de solución Aprendizaje Practico 200 Fase Final Evaluación Final Paso 4: Tomar decisiones Paso 5: Concluir (Informe Final) Paso 6: Presentar Referencias bibliográficas y de Internet 125
7
Estudio de caso Entornos.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Zona Centro Boyacá ECSAH ZCBOY – Programa de Psicología Unidad 1: Fundamentos Conceptuales, Teóricos y Metodológicos del Psico-diagnostico Estudio de caso Unidad 2: Ámbitos de Aplicación del Psicodiagnostico en las Funciones Cognoscitivas Entornos. Evaluación para para la Vida-Afectividad Humana Fase I: Evaluación e Identificación del Problema. Fase II: Plantear hipótesis, frente a las causas del problema Fase III: Alternativas del caso Opinión Argumentada Hipótesis desde la Psicología de la Felicidad Adulto Mayor y análisis Técnicas aplicadas al Caso(Historia Clínica, Análisis Wisc-R y Bender) Alternativas de solución al caso o problema planteado-Talentos-Proyecto de vida. Fase Final: Informe de caso Toma de decisiones, conclusiones y Referencias Identificación de Entornos y CASO.
8
Buscar que los estudiantes sean felices………
Buscar que los estudiantes sean felices………. Ser exigente, no evaluó lo que no se hace con esfuerzo, exijo cumplimiento en los trabajos, normas y acuerdos del curso, buen trato con los compañeros… En conclusión este curso Se pasa con el sudor de sus frentes….. FI-GQ-GCMU V
9
El Optimismo, como la esperanza y la confianza, significa tener un fuerte y duradero sentido de que las cosas saldrán bien a pesar de los tropiezos, pérdidas, dificultades y frustraciones . Mi consejo es encontrar combustible en el fracaso dice Michael Jordan. “A veces el fracaso lo acerca a uno donde quiere ir…No importa ganar o no, siempre que se ponga todo el corazón en lo que se hace. Yo puedo aceptar el fracaso. Todos fracasan alguna vez. Lo que no Acepto es que no se haga el esfuerzo”. (De Zubiría, 2006) FI-GQ-GCMU V
10
GRACIAS 014 ayo de 2014 FI-GQ-GCMU V
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.