La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualización Trimestral: Aprendientes de Inglés, Alumnos con Discapacidades, Alumnos Afroamericanos y Asesoría 10 de noviembre de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualización Trimestral: Aprendientes de Inglés, Alumnos con Discapacidades, Alumnos Afroamericanos y Asesoría 10 de noviembre de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Actualización Trimestral: Aprendientes de Inglés, Alumnos con Discapacidades, Alumnos Afroamericanos y Asesoría 10 de noviembre de 2015

2 2 ¿Cómo apoyan las estructuras organizativas actuales el mejoramiento de los resultados de aprendizaje para cada uno de los alumnos? La Promesa de la Educación Pública

3 3 Preguntas Esenciales  ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que inspiren a los alumnos a asistir diario a la escuela?  ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que reduzcan los índices elevados de suspensiones y expulsiones?  ¿Los datos revelan algún patrón que pueda sugerir que haya grupos de alumnos a mayor riego para fracasar?

4 4 Índices de Asistencia por Grado Aviso: 2013/14 fue el primer año que los maestros usaron PowerSchool para tomar la asistencia, lo cual pudo haber causado errores u omisiones al reportar faltas. En todo el distrito Nivel de Grado Índice de Asistencia

5 5 Índices de Asistencia por Grupo Estudiantil Aviso: 2013/14 fue el primer año que los maestros usaron PowerSchool para tomar la asistencia, lo cual pudo haber causado errores u omisiones al reportar faltas. Todos Bajos Ingresos Asiático Ed. Especial HispanoBlanco Otro Género Aprendiente de Inglés Etnicidad Tiene IEP En todo el distrito Índice de Asistencia

6 6 ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que inspiren a los alumnos a asistir diario a la escuela? Los Datos sobre la Asistencia y las Ausencias Crónicas indican…  La asistencia total por grado se encuentra estable al 96% − 96% es el umbral para el éxito estudiantil académico  Índices reducidos en K, 1º, 9º y 12º Grado − El 83% de los alumnos de K y 1er grado con ausencias crónicas no pueden leer a su nivel al llegar al 3er Grado. (In School + On Track, 2015) − Los alumnos que no pueden leer a su nivel en 3º y 4º Grado tienen 4 veces más probabilidades de abandonar la escuela que los alumnos que sí pueden. (In School + On Track, 2015)  El índice de asistencia de los Aprendientes de Inglés es el igual que el promedio del distrito  Los latinos, alumnos con discapacidades, estatus socioeconómico (SES) y alumnos afroamericanos tienen los menores índices de asistencia y la mayoría de las ausencias crónicas

7 7 Índices de Asistencia por Agrupación Índice de Asistencia

8 8 Ausencias Crónicas por Grado Alumnos ausentes el 10% o más de los días que están inscritos En todo el distrito Porcentaje de Alumnos

9 9 ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que inspiren a los alumnos a asistir diario a la escuela?  Todas, salvo la Agrupación de Henry (índice estable), tuvieron una reducción de menos de 1% (2 días) en los índices de asistencia − Faltar a clases, sea por razones justificadas o injustificadas, puede causar que los alumnos de 3er Grado sean incapaces de leer proficientemente, que los de 6º Grado reprueben clases y que los de 9º Grado terminen abandonando la escuela. (Attendance Works, 2013)  Los índices de asistencias crónicas aumentaron para todas las agrupaciones en diferentes cantidades − Un alumno que está crónicamente ausente ha perdido más de 18 días de clases por cualquier razón. (In School + On Track, 2015) − Las investigaciones indican que la ausencia crónica, a cualquier edad, es una señal de alerta de que el alumno está en riesgo académicamente y si no se resuelve el problema, el alumno abandonará la escuela. (Attendance Works, 2013)

10 10  Intervenir pronto para detener patrones de ausentismo  Contactar a las familias e interactuar con ellas sobre la importancia de la asistencia escolar  Ampliar los sistemas distritales para el rastreo y la supervisión de la asistencia estudiantil  Usar un método escalonado para reducir las ausencias crónicas  Desarrollar políticas de disciplina que mantengan a los alumnos en la escuela y reduzcan la desproporcionalidad en las suspensiones/expulsiones  Crear nuevas alianzas entre la comunidad, el distrito escolar y servicios sociales para ofrecer apoyo a la medida para servir mejor las necesidades de los alumnos y sus familias -In School + On Track: Elementary and Secondary California Attorney General’s Report (2015) ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que inspiren a los alumnos a asistir diario a la escuela?

11 11 Índices de Suspensiones por Grupos de Grados y Año En todo el distrito Año Escolar Índice de suspensión (Suspensiones por cada 100 estudiantes)

12 12 Índices de Suspensiones por Grados En todo el distrito Nivel de Grado Índice de Suspensión (Suspensiones por cada 100 estudiantes)

13 13 Índices de Suspensiones por Grupos Estudiantiles En todo el distrito Grupo Estudiantil Índice de Suspensión (Suspensiones por cada 100 estudiantes)

14 14 Índices de Expulsiones por Grados En todo el distrito Nivel de Grado Índice de Expulsión (Expulsiones por cada 100 estudiantes)

15 15 Índices de Expulsiones por Grupos Estudiantiles En todo el distrito Grupo Estudiantil Índice de Expulsión (Suspensiones por cada 100 estudiantes) Bajos Ingresos Asiático Ed. Especial Hispano Blanco Otro

16 16 ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que reduzcan los índices elevados de suspensiones y expulsiones? Los Datos sobre las Suspensiones/Expulsiones indican …  Los índices en general continúan disminuyendo para todos los grupos estudiantiles  Índices elevados predominan en 6º-10º Grado − Un impacto negativo en los índices de graduación, el ambiente de aprendizaje y los índices de crimen y delincuencia de menores en la comunidad más amplia. (Civil Rights Project – Harvard, 2015)  Los varones, alumnos afroamericanos y alumnos con discapacidades suplantan a otros grupos estudiantiles − Las disparidades tienen un impacto dispar tanto en el rendimiento académico como en los resultados de la vida de niños históricamente desfavorecidos, imponiéndoles un legado de desesperación en lugar de oportunidad. (Civil Rights Project – Harvard, 2015)

17 17 Índices de Suspensiones por Agrupaciones En todo el distrito Agrupación Índice de Suspensión (Suspensiones por cada 100 estudiantes)

18 18 Cuenta de Expulsiones por Año En todo el distrito Año Escolar Número de Expulsiones

19 19 ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que reduzcan los índices elevados de suspensiones y expulsiones?  Los índices en general continúan disminuyendo para todos los grupos estudiantiles  Mayores reducciones en los índices de suspensiones : Agrupaciones de Hoover, Lincoln, Morse y San Diego  El distrito redujo el número de expulsiones por 41% − El uso extenso de suspensiones y expulsiones está firmemente asociado con menor rendimiento y participación estudiantil y mayor ausentismo y abandono escolar. (Gregory, Skiba, & Noguera, 2010)

20 20 ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que reduzcan los índices elevados de suspensiones y expulsiones?  Extraer los datos de disciplina para encontrar lecciones sobre lo que da resultados, lo que no da resultados, incluyendo un repaso de los datos de disciplina, desagregados por raza, discapacidad, género al nivel escolar.  Proporcionar entrenamiento y capacitación profesional efectivos para que el personal satisfaga la responsabilidad legal y, por lo tanto, evitar el uso injustificable de la exclusión disciplinaria.  Implementar estrategias alternativas prácticas.  Crear capacidad y destrezas para ofrecer apoyos para el comportamiento efectivos para alumnos que necesiten tal ayuda para permanecer en la escuela y para ser exitosos académica y socialmente.  Proteger los derechos civiles de los alumnos y asegurar que todas las escuelas ofrezcan oportunidades educativas equitativas. Are We Closing the School Discipline Gap? (Civil Rights Project, UCLA – 2015)

21 21 ¿Los datos revelan algún patrón que pudiera identificar grupos de alumnos que estén a un riesgo elevado de fracasar?  Los alumnos de 9º Grado y los afroamericanos están ausentes con más frecuencia y tienen mayores índices de suspensiones/expulsiones  Los alumnos que asisten a escuelas de las Agrupaciones de Madison y Lincoln tienen mayor probabilidad de perder instrucción debido a la baja asistencia o a ausencias crónicas  Los índices de disciplinas son más altos en las Agrupaciones de Lincoln (suspensiones) y San Diego (expulsiones) y cuentan con el mayor número de inscripciones de Aprendientes de Inglés  Los Alumnos con Discapacidades cuentan con el índice más bajo de asistencia, el índice más alto de ausencias crónicas, los índices más altos de suspensiones/expulsiones y representan la mayoría de los Aprendientes de Inglés de Largo Plazo

22 22 Está cambiando la historia de nuestro trabajo… THENNOWANTES AHORA Oficina de Adquisición del Idioma Liderazgo y Aprendizaje Educación Especial Superintendentes de Área Servicios para Estudiantes ESCUELA GABINETE INSTRUCTIVO EQUIPO VERDE EDUCACIÓN ESPECIAL SERVICIOS ESTUDIANTILES OFICINA DE ADQUISICION DEL IDIOMA SUPERINTENDENTES DE ÁREAS INTERCESIÓN POR LOS MENORES SECUNDARIA/ PREPARATORIA LIDERAZGO Y APRENDIZAJE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN ESCUELA Cada uno de los alumnos

23 23 Un Método Coordinado en Equipo Utilizando el Ciclo del Mejoramiento Continuo Datos Estudiantiles Participación Significativa Prácticas Didácticas Capacidad del Liderazgo CalidadEscalón I Para TODOS Instrucción

24 24 ¿Cómo apoyan las estructuras organizativas actuales el mejoramiento de los resultados de aprendizaje para cada uno de los alumnos? La Promesa de la Educación Pública

25 25 Actualizaciones de Asesoría de Primaria, Intermedia y Preparatoria Colaboración y Alineamiento para el Alumno en su Plenitud (TK-12)  Organizar la asesoría y orientación para la efectividad en el apoyo de cada uno de los alumnos  Proporcionar a los planteles recursos específicos y capacitación profesional basados en las necesidades de primarias, intermedias y preparatorias  Comunicación las escuelas y todos los departamentos/divisiones para tener responsabilidad compartida con cada alumno  Participar con los Superintendentes de Áreas para apoyar a los planteles

26 26 Apoyos del Departamento de Asesoría y Orientación  Ofrece seguimiento en EP 10: Riesgo de Suicidio/Autolesiones  Dirige al Equipo de Respuesta a Crisis  Miembro del Equipo Gubernativo del Programa  Coordina proyectos con agencias externas y aliados de la comunidad  Organiza oportunidades de capacitación profesional

27 27 Funciones y Responsabilidades de la Primaria  Consejeros Escolares de Recursos  Brinda apoyo por Área (1 y 3; 2 y 5; 4 y 6)  Funciona como mentor y apoya a los consejeros de primarias  Supervisa las asignaciones del trabajo de campo en las primarias  Identifica recursos y estrategias Académicas/Sociales- Emocionales/de Carreras  Colabora con otros departamentos para apoyar al niño en su plenitud

28 28 Primaria – Imaginar las Posibilidades  Comenzar el diálogo sobre la excelencia en los servicios al nivel de primaria  ¿Cómo es eso?  ¿Dónde se encuentran los modelos para estudiar?  ¿Cómo se incluyen todas las voces en esta conversación?  ¿Qué está dando resultados actualmente en el modelo del distrito y qué podría necesitar ser ajustado? Continuar buscando lugares dentro del distrito que destaquen las mejores prácticas al nivel de primaria.

29 29 Oficina de Intermedias y Preparatorias Consejeros Titulares  Ofrece apoyo para:  Los requisitos ‘a-g’ de UC para el Diploma del SDUSD, desarrollo del Calendario Maestro  Coordina y Dirige los Cursos Universitarios a lo largo del distrito  Dirige: 1) Naviance 2) NCAA 3) Becas  Proporciona apoyo directo a nuevos Consejeros de Secundarias/Preparatorias  Coordina eventos y proyectos con agencias externas y aliados comunitarios  Organiza oportunidades de capacitación profesional

30 30 Funciones y Responsabilidades de la Intermedia/Preparatoria  Consejeros Titulares:  Proporcionan apoyo a través de las agrupaciones de preparatorias  Funcionan como mentores y apoyan a los consejeros de intermedias/preparatorias  Supervisan las asignaciones del trabajo de campo en las intermedias/preparatorias  Proporcionan apoyo para recursos Académicos/de Carreras  Colaboran con los planteles para asegurar que los horarios de los alumnos reflejen la Equidad  Colaboran con otros departamentos para apoyar a cada uno de los alumnos  Apoyan las metas estudiantiles posteriores a la preparatoria

31 31 Intermedia/Preparatoria – Crear Capacidad Trabaja por asegurar la equidad y acceso educativo para todos los alumnos en todas las escuelas − Supervisa el progreso estudiantil hacia la graduación − Apoya a los alumnos en la preparación de planes posteriores a la preparatoria − Trabaja con College Board con respecto a los datos y el acceso a AP Potential  Colaboración con planteles escolares y departamentos:  Cursos Universitarios y Nuevo Programa Legacy  Comité de Certificados de Estudios  Generar Herramientas de Supervisión en Línea  Apoyar a las Escuelas con noticias de NCAA y lista de cursos  Equipo de Equidad Familiar  Presentaciones para DELAC sobre los requisitos para la graduación y otras presentaciones necesarias

32 32 Plan de Educación Especial para el Éxito Estudiantil para los Alumnos desde el Nacimiento hasta los 22 Años PRIMERA INFANCIA *Implementar un proceso de recomendaciones oportuno y apropiado *Coordinar transiciones efectivas desde infantes (0-2 años de edad) hasta primera infancia (3-5 años) *Enlazar los servicios de la primera infancia con los de edad escolar promueve una articulación significativa a TK y K PRIMERA INFANCIA *Implementar un proceso de recomendaciones oportuno y apropiado *Coordinar transiciones efectivas desde infantes (0-2 años de edad) hasta primera infancia (3-5 años) *Enlazar los servicios de la primera infancia con los de edad escolar promueve una articulación significativa a TK y K PRIMARIA A LA PREPARATORIA *Desarrollar IEPs de calidad para la participación auténtica en el aprendizaje *Alinear los IEPs a los Estándares Estatales de Tronco Común (CCSS) *Diferenciar el aprendizaje a través de los entornos educativos PRIMARIA A LA PREPARATORIA *Desarrollar IEPs de calidad para la participación auténtica en el aprendizaje *Alinear los IEPs a los Estándares Estatales de Tronco Común (CCSS) *Diferenciar el aprendizaje a través de los entornos educativos GRADUACIÓN Y TRANSICIONES DE ADULTOS *Ofrecer un curso de estudio planeado e individualizado *Desarrollar e implementar planes de transición relevantes para preparar a los alumnos a estar listos para la universidad, una carrera y/o la comunidad GRADUACIÓN Y TRANSICIONES DE ADULTOS *Ofrecer un curso de estudio planeado e individualizado *Desarrollar e implementar planes de transición relevantes para preparar a los alumnos a estar listos para la universidad, una carrera y/o la comunidad

33 33 División de Educación Especial Plan de Capacitación Profesional CAPACITACIÓN PROFESIONAL DEL 2015-2016 DE EDUCACIÓN ESPECIAL AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYOJUNJUL Capacitación Profesional Normas Requisitos para Graduarse Planes de Transición Repaso del Certificado de Estudios Continuidad de Servicios EquidadUDL Proceso de Articulación Proceso de Reportes IEPs de Calidad *Los miembros del equipo de Educación Especial tienen la capacidad de dirigir el cambio para los resultados deseados Estudio de la Observación #1 Estudio de la Observación #2 Retiro Club de Libros Estudio del Caso Investigación de AcciónEstudio de LeccionesInvestigación de AcciónEstudio de Lecciones

34 34 Intercesión por los Menores Equipo de Trabajo de Plan de Acción (alianza con AAAE ) 4 Equipos de Implementación Rendimiento Académico Conocimiento Cultural Participación de los Padres y la Comunidad Celebraciones e Inquietudes de los Alumnos Equipo de Trabajo de Plan de Acción (alianza con AAAE ) 4 Equipos de Implementación Rendimiento Académico Conocimiento Cultural Participación de los Padres y la Comunidad Celebraciones e Inquietudes de los Alumnos Comité Consultivo Latino Exploraciones sobre: Aprendientes de Inglés y Bilectoescritura Participación de Padres sobre el LCAP Conocimiento Cultural Comité Consultivo Latino Exploraciones sobre: Aprendientes de Inglés y Bilectoescritura Participación de Padres sobre el LCAP Conocimiento Cultural Otras Estrategias Prácticas Restaurativas Capacitación y Apoyos para LGBTQ Mentores para Alumnos Estudios Étnicos Diversidad en la Dotación del Personal Otras Estrategias Prácticas Restaurativas Capacitación y Apoyos para LGBTQ Mentores para Alumnos Estudios Étnicos Diversidad en la Dotación del Personal

35 35 Oficina de Adquisición del Idioma

36 36 ¿Cómo creamos ambientes escolares y en los salones que fomenten el éxito académico? Los datos sobre los Aprendientes de Inglés indican…  Incrementos en los índices de reclasificación y niveles de dominio del inglés  Los alumnos mejoraron uno o más niveles de dominio en todos los niveles de CELDT… salvo al nivel intermedio  La mayor inscripción de Aprendientes de Inglés en las Agrupaciones de Hoover, San Diego y Lincoln  El 55% de los Aprendientes de Inglés a Largo Plazo se encuentran a los Niveles de Dominio Intermedio o Pre avanzado  El 61% de los Aprendientes de Inglés a Largo Plazo son Alumnos con Discapacidades; de los cuales, casi la mitad se encuentran al Nivel Intermedio de Dominio “Cuando los Aprendientes de Inglés llegan a la preparatoria, estos alumnos tienen mayores índices de abandono escolar que sus compañeros que dominan el inglés” (Chapman, Laird, Ifill, KewelRamani, 2014)

37 37 Número de Aprendientes de Inglés Actuales y Anteriores por Agrupación Alumnos actuales que entraron a SDUSD como aprendientes de inglés Intermedio Pre/avanzado Pre intermedio Principiante

38 38 Dominio del Idioma Inglés por Años de Inscripción en el Distrito Alumnos actuales que entraron a SDUSD como aprendientes de inglés Intermedio Pre/avanzado Pre intermedio Principiante Cuenta: Años Inscr.:

39 39 Porcentaje de Aprendientes de Inglés Reclasificados por Año *Difiere de los AMAOs reportados por el CDE, que capturan las reclasificaciones de marzo a marzo. Reclasificaciones para cada año escolar* Porcentaje de Reclasificados

40 40 Teoría de Acción para Apoyar a Cada Uno de los Alumnos  Para construir un equipo cohesivo, nosotros colectivamente…  Compartiremos una visión singular  Adoptaremos un método común  Usaremos un lenguaje común  Coordinaremos el esfuerzo *Mientras, a la vez, mantendremos la esencia del trabajo de cada departamento


Descargar ppt "Actualización Trimestral: Aprendientes de Inglés, Alumnos con Discapacidades, Alumnos Afroamericanos y Asesoría 10 de noviembre de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google