Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Técnico Superior en Educación Infantil
2
Actitudes y Valores EXIGENCIA PERSONAL TRABAJO EN EQUIPO
Valorar y reflexionar sobre la calidad del trabajo Mostrar orden y método en la realización de tareas Planificar y ordenar su propio trabajo Responsabilizarse de su trabajo Predisposición para adaptarse a nuevas situaciones o imprevistos Cuidado, orden y limpieza de materiales y equipos TRABAJO EN EQUIPO Conformidad con las normas previamente establecidas y consensuadas Mantener relaciones fluidas con los miembros del equipo Respeto al trabajo e ideas de los demás, ser tolerante, superar dificultades Interpretar y generar instrucciones, órdenes e información con rapidez y precisión
3
ACTITUDES HACIA LOS NIÑOS
Respeto y valoración de la infancia Paciencia Improvisación planificada Sentido del humor, alegría ACTUALIZACIÓN CONSTANTE Investigación y reflexión sobre la práctica diaria Incorporación de nuevos conocimientos, puesta al día de recursos, intercambios de experiencias, asistencia a foros de debate y opinión, etc. OTRAS Ser crítico Valorar, prevenir y actuar ante situaciones de dificultad o emergencia Estilo de trabajo abierto, dinámico, flexible, creativo Buen comunicador, saber expresarse (niños, padres, otros profesionales).
4
Título Técnico Superior en Educación Infantil (SSC32) Duración
2.000 horas Perfil Profesional Programar, Intervenir educativamente y Evaluar Programas de atención a la infancia, aplicando los métodos de enseñanza - aprendizaje, que favorezcan el desarrollo autónomo de los niños y niñas de años, organizando los recursos adecuados. Legislación Enseñanzas Mínimas: R.D /95. BOE 22 /2/1996 Currículo: R.D /97. BOE 12 /4/1997
5
Educación Infantil MÓDULOS Primer curso Autonomía Personal y Salud
Desarrollo Cognitivo y Motor Didáctica de la Educación Infantil Metodología del Juego Expresión y Comunicación Segundo curso (Un trimestre) Desarrollo Socioafectivo e Intervención con familias Formación y Orientación laboral Animación y Dinámica de Grupos Formación Centros de Trabajo 720 h
6
Educación Infantil Modalidad a Distancia
Dirigida fundamentalmente a personas adultas, trabajadores y personas que por cualquier causa no puedan asistir habitualmente a clase. Requisitos de acceso: los mismos que en la modalidad presencial y tener 20 años. Duración: variable, se debe adaptar a las circunstancias personales y laborales de cada alumno, una vez superados los módulos teóricos se realizan las 720 horas de Prácticas en Empresas. Metodología: Está basada en los materiales didácticos TELEMÁTICOS elaborados para este tipo de enseñanzas. La Intervención Educativa se realiza a través de Tutorías individuales (presénciales,teléfono, FAX, )
7
Formación en Centros de Trabajo 720 horas
Se realiza en el 2º curso, habitualmente entre enero y junio En horario similar al de una jornada laboral Colegios de Infantil y Primaria D.G.A. Guarderías Infantiles D.G.A. Escuelas Infantiles Municipales Aulas Hospitalarias Colegios de Infantil y Primaria Privados Guarderías y Jardines de Infancia Privados Ludotecas y Centros de Tiempo Libre
8
Educación Infantil Inserción Profesional a los seis meses de la obtención del título
Fuente: IES Avempace 2006
9
Educación Infantil Educador Infantil Animador infantil
Acceso al mundo laboral Educador Infantil Animador infantil Educación no formal
10
Educación Infantil Acceso a otros estudios Licenciado en Pedagogía
Licenciado en Psicología Licenciado en Sociología Maestro Diplomado en Educación Social Diplomado en Logopedia Diplomado en Trabajo Social Diplomado en Terapia Ocupacional
11
IES Martínez Vargas Camino de la Boquera s/n Barbastro (Huesca) Teléfono
12
IES Avempace C. Islas Canarias s/n (antes Salvador Allende s/n) 50015 Zaragoza
Teléfono Fax e- mail
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.