La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARÍA DE GOBIERNO, DESARROLLO INSTITUCIONAL Y DE PERSONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARÍA DE GOBIERNO, DESARROLLO INSTITUCIONAL Y DE PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE GOBIERNO, DESARROLLO INSTITUCIONAL Y DE PERSONAL
INFORME DE GESTION SECRETARÍA DE GOBIERNO, DESARROLLO INSTITUCIONAL Y DE PERSONAL PERIODO: ENERO DE 2012 A DICIEMBRE 31 DE 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA, CASANARE FECHA: DICIEMBRE 31 DE 2015 INFORME DE GESTIÓN DICIEMBRE 15 DE 2015. ING.FERNANO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO. ALCALDE MUNICIPAL. LIC. CUSTODIO CUEVAS RODRIGEZ. SECRETARIO DE GOBIERNO.

2 ORGANIGRAMA SECRETARÍA DE GOBIERNO:

3 MISIÓN DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO
Gestionar programas de apoyo administrativo y fortalecimiento institucional a las dependencias que integran la administración municipal; gerenciar los recursos humanos y físicos en busca de la prestación eficiente y eficaz de los servicios públicos a cargo del municipio; ejercer las competencias de justicia y seguridad ciudadana, infancia y adolescencia que por disposición legal le corresponden al ente territorial; y dirigir la gestión documental y los servicios generales.

4 PLANTA DE PERSONAL: (RESOLUCIÓN 126 DEL 11 DE MARZO DE 2013).
TIPO DE VINCULACION NIVEL NUMERO POR ELECCION POPULAR. DIRECTIVO 1 LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION. DIRECTIVOS PROFESIONAL ASISTENCIAL. 5 PROVISIONALES. PROFESIONAL. TECNICO. 4 CARRRERA ADMINISTRATIVA 2 EN ENCARGO. TOTAL PLANTA DE PERSONAL. 16

5 INSPECCIÓN MUNICIPAL DE POLICÍA.
INSPECCIÓN MUNICIPAL DE POLICÍA. ACTUACIONES. CANTIDAD. CAUCIONES. 187 CONCILIACIONES. 204 QUEJAS. 1.233 DENUNCIAS. 68 DECLARACIONES. 995 COMISORIOS. 271 SOLICITUDES DE CONTROL DE ANIMALES DOMESTICOS, LINDEROS Y CERCAS 115 ACCIDENTES DE TRANSITO. 42 CERTIFICADOS DE RESIDENCIA Y SANA POSESIÓN. 292

6 COMISARÍA DE FAMILIA. EVENTO 2012 2013 2014 2015 TOTAL ABUSO SEXUAL 5
8 9 30 MALTRATO INFANTIL 14 16 22 17 69 VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y DE GENERO 39 33 26 31 129 RECONOCIMIENTOS VOLUNTARIOS 12 49 ALIMENTOS, CUSTODIAS Y VISITAS 32 36 125 MENORES INFRACTORES PRIVADOS DE LA LIBERTAD 1 3 DENUNCIAS POR INASISTENCIA ALIMENTARIA ANTE FISCALIA. 4 7 13 37 CONSTITUCION HOGAR GESTOR CON BENEFICIO ECONOMICO. ATENCION A USUARIOS CON IDEACION SUICIDA E INTENTOS DE SUICIDIO 2 SEGUMIENTO POR CONSUMO DE SPA 11 21

7 - Realización del proceso de depuración de inventarios.
ALMACÉN. - Recibo, clasificación, Registro y custodia de bienes y elementos adquiridos por la administración municipal. - Realización del Plan Anual de Compras. - Manejo y entrega de elementos de oficina a las diferentes dependencias. - Realización del proceso de depuración de inventarios.

8 ARCHIVO. - En Noviembre del 2012, mediante acuerdo, se crea el archivo general del municipio. - Se adecuó y dotó la bodega del archivo central de la alcaldía. - Archivo de gestión: oficinas productoras de documentos; archivo central: agrupa los documentos transferidos por archivo de gestión; archivo histórico: guarda los documentos enviados desde el archivo central.

9 GOBIERNO EN LÍNEA. - Se trabajó en tres fases del programa: 1) de información, para proveer información, es unidireccional; 2) de interacción, se actualiza permanentemente, en dos direcciones; 3) de democracia, participación activa y colectiva de los ciudadanos. - Generó el registro fotográfico de todos los proyectos, obras y reuniones. - Revisión y mantenimiento de todos los equipos de la administración municipal.

10 MODALIDAD DE SELECCION
CONTRATACIÓN. AÑO MODALIDAD DE SELECCION N° DE CONTRATOS 2012 Mínima cuantía; contratación directa; selección abreviada; licitación pública; concurso de méritos. 144 2013 145 2014 137 2015 192

11 REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL.
Item Tipo de proceso Favor / contra Cantidad Años. 1 Acciones populares Contra 2 2012 Acción popular Favor 2014 3 Nulidad y restablecimiento de derechos 2010,13 4 2013 5 Acción contractual 2011 6 Arbitramento 7 Ordinario laboral 8 Acción de cumplimiento 2012, 14 9 Sancionatorio administrativo 2014, 15 10 Ejecutivo 11 Controversia 12 Pertenencia

12 POLÍTICA PÚBLICA DE VÍCTIMAS.
- Comité de Justicia Transicional: identifica, planifica y operativita la política pública de víctimas. (Decreto 034 de 2012). - Logros: Aprobación PAT (Plan de Acción Territorial), de cada año. Plan de Prevención y Protección de los derechos Humanos. Aprobación del Plan de Contingencia. Líneas de Acción y presupuesto de cada vigencia. Mesas de Trabajo creadas. Mesa de asistencia y atención. Mesa de prevención, protección y garantías de no repetición. Mesa de sistemas de información.

13 POLITICA PUBLICA DE VICTIMAS (2).
ACCIONES DESARROLLADAS. Acompañamiento psicosocial. Generación de ingresos. Ayudas funerarias. Salud. Educación. Construcción de la Memoria. Reparación simbólica. Vivienda. Fortalecimiento institucional. Articulación con otras entidades. Discriminación detallada del Informe de Victimas

14 14. FONDO DE SEGURIDAD CIUDADANA.
- Realización de los Consejos, de acuerdo a normatividad. - Concertación de la inversión de recursos de acuerdo a la elaboración del POAI (Plan Operativo Anual de Inversiones). Entrega de elementos de apoyo para prevenir y mitigar la destrucción del tejido social. . Gran jornada de concientización ciudadana: “Támara en convivencia, más respeto, menos violencia”. . Promoción de valores del buen ciudadano a través de jornadas de capacitación. . Dotación de implementos para educación y prevención de delitos contra el ciudadano, la vida y la integridad en general.

15 GESTIÓN DEL RIESGO. En Gestión del riesgo se manejan fundamentalmente dos conceptos: Prevención y mitigación. Las carpetas, de los Comités realizados, se encuentran debidamente organizadas. Apoyo a damnificados: 27 ayudas humanitarias inmediatas a través de la Cruz Roja Departamental Apoyo a organismos de socorro: Convenios a Bomberos por 27 millones: y a Defensa Civil por 17 millones. Gestiones ante CDGRD: 125 Kits de aseo, cama alta y mercados; 190 kits de cama alta. Información ante UNGRD y CDGRD de afectados por deslizamientos. Contrato por 100 millones para: Canasta Rio Pauto; Canastas Rio Ariporo, Delicias-San Cayetano, Cuneque-El Palmar, Puente Une-Zisareque y construcción muros de contención zona urbana de Támara. Construcción muros de contención sitio el Volcán. .

16 16. DIFICULTADES. . Centralización de recursos y descentralización de obligaciones hacia los municipios. . Carencia de recurso humano para elaboración de proyectos. . Excesiva tramitomanía para acceder a los recursos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCADs. .

17 17. RECOMENDACIONES: - Adquisición de predio para construcción de Archivo Municipal. - Legalización de escrituras de los predios propiedad del municipio. - Dotación de mobiliario para archivo municipal. - Rehabilitación de las instalaciones del Palacio Municipal. - Seguimiento a Plan de Mejoramiento del Cementerio y la Morgue Municipal. - Asignación de partidas presupuestales para cumplir requerimientos del invima, sobre planta de sacrificio animal. - Contratación de profesional con dedicación exclusiva al tema de víctimas.

18 SALUD Y PPROSPERIDAD EN EL 2016.
 MIL GRACIAS PARA TODOS !!!!! 2015…… SALUD Y PPROSPERIDAD EN EL 2016. SON LOS DESEOS DE SECRETARIO Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO MPAL.

19 SECRETARÍA DE HACIENDA
INFORME DE GESTION SECRETARÍA DE HACIENDA PERIODO: ENERO DE 2012 A DICIEMBRE 31 DE 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA, CASANARE FECHA: DICIEMBRE 31 DE 2015 INFORME DE GESTIÓN DICIEMBRE 15 DE 2015. ING.FERNANO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO. ALCALDE MUNICIPAL. DRA. ANA MILENA ARCOS URIBE SECRETARIA DE HACIENDA.

20 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE DESARROLLO TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO Objetivo Estratégico: Támara con viabilidad comunitaria, institucional y financiera INSTITUCIONAL PLANEACION Y DESARROLLO ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Programa: Eficiencia Fiscal con Justicia y Equidad. Objetivo Específico: Aumentar el recaudo de los impuestos de los contribuyentes. Meta de Resultado: 50% disminuye la cartera de morosos del municipio. Programa: Actualización Catastral en el Municipio de Támara. Objetivo Específico : Actualizar los predios del municipio de Támara Casanare Meta de Resultado: Lograr que el 100% de los contribuyentes realicen el pago del impuesto predial. Subprograma: Catastro con Justicia y Equidad. Meta de Gestión: Gestionar convenios con el IGAC, para mantener una base de datos real de los predios rurales del municipio de Támara Casanare. Gestionar el cobro del impuesto predial del Resguardo Indígenas Barro negro. Delimitación del territorio indígena. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

21 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas INGRESOS INGRESOS “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

22 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas PRINCIPALES IMPUESTOS MUNICIPALES “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

23 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

24 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

25 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas COMPORTAMIENTO RENTAS MUNICIPALES “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

26 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas GASTOS INVERSIÓN “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

27 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

28 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

29 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas GASTOS DE FUNCIONAMIENTO “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

30 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas SERVICIO DE LA DEUDA “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

31 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas COMPORTAMIENTO DE LA DEUDA PÚBLICA “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

32 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas El Honorable Concejo Municipal aprobó un cupo de endeudamiento para la inversión en construcción y mantenimiento de vías terciarias, En junio de 2013 se contrató un empréstito con el Banco Agrario de Colombia destinado a la adquisición de maquinaria para la apertura, construcción y mantenimiento de vías rurales por un valor de 600 millones con un plazo de 60 meses y una tasa del DTF + 10 puntos. Un Leasing financiero, que se adquiere para compra de una excavadora sobre orugas marca Caterpillar Modelo 320 DL, el crédito fue suscrito en el mes de mayo de 2010 por valor de $437 millones a un DTF + 20 puntos, por un tiempo de 60 meses “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

33 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

34 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

35 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas GESTIONES REALIZADAS “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

36 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 93 NOTIFICACIONES DE COBRO COACTIVO – IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO 275 NOTIFICACIONES DE COBRO PERSUASIVO DE – IMPUESTO PREDIAL “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

37 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas CONVENIO IGAC 2014 – 79 RESOLUCIONES 172 BENEFICIARIOS 2015 – 144 RESOLUCIONES 303 BENEFICIARIOS “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

38 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 Lo dispuesto por el Decreto 111 de 1996, el sistema presupuestal. Está compuesto por el Plan Financiero, el Plan Operativo Anual de Inversiones “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

39 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas La ley 819 de 2003 introdujo la figura del Marco Fiscal de Mediano Plazo -MFMP- Se elaboro del Marco fiscal de Mediano Plazo, documento en el cual se resume la programación financiera del municipio con un horizonte de 10 años ( ) “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

40 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

41 SALUD Y PPROSPERIDAD EN EL 2016.
 MIL GRACIAS PARA TODOS !!!!! 2015…… SALUD Y PPROSPERIDAD EN EL 2016. SON LOS DESEOS DE SECRETARIA Y FUNCIONARIOS DE HACIENDA MPAL.

42 SECRETARÍA DE OBRAS PÙBLICAS
INFORME DE GESTION SECRETARÍA DE OBRAS PÙBLICAS PERIODO: ENERO DE 2012 A DICIEMBRE 31 DE 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA, CASANARE FECHA: DICIEMBRE 31 DE 2015 INFORME DE GESTIÓN DICIEMBRE 15 DE 2015. ING.FERNANO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO. ALCALDE MUNICIPAL. Arq. Cesar Iván Toledo Ferreira SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS.

43 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

44 Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare
Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 En el presente informe de vigencia se hace una descripción de cada una de las actividades desarrolladas por la "SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE TÁMARA" y teniendo como línea base el Plan de Desarrollo “Para Trabajar con justicia y Participación”. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

45 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 Con el presente informe de la Secretaria de Obras Públicas, Infraestructura y vivienda del Municipio de Támara Casanare; se da cumplimiento al Art. 74 del Estatuto Anticorrupción. Se relacionan las actividades ejecutadas durante la vigencia para el cumplimiento de los objetivos establecidos en la normatividad vigente implementando los planes, programas y proyectos que permitan sacar adelante el programa de gobierno, el plan de desarrollo y dirigir la administración adecuadamente para cumplir con las obligaciones constitucionales. La secretaria funcionó teniendo en cuenta el Acuerdo No de Noviembre 30/2006, en donde se desagrego de planeación mediante acuerdo 012 de 2013 en donde se modifica funciones , misión y visión, mediante el manual de funciones de la secretaria de Obras Publicas Infraestructura y Vivienda. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

46 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 AREA DE PROGRAMACIÓN DE OBRAS En esta área se llevó a cabo todo lo concerniente a la programación de las obras públicas a ejecutarse tanto con los recursos del Municipio como de otras fuentes ya sea Gobernación de Casanare o Regalías referente a los diferentes sectores de inversión como infraestructura educativa, infraestructura vial, saneamiento básico. Etc. Nivel Jerárquico Directivo Denominación del Empleo Secretario de Despacho Código 020 Grado 03 No. de cargos Uno (01) Dependencia Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y vivienda Cargo Jefe Inmediato Alcalde Municipal “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

47 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PERSONAL CONTRATADO DE APOYO A OBRAS PÚBLICAS Y A TENER EN CUENTA No. CARGO VINCULACION CANTIDAD 1 OPERADOR MAQUINARIA PESADA MOTONIVELADORA O.P.S. 2 OPERADOR MAQUINARIA PESADA RETROEXCAVADORA DE ORUGA 3 OPERADOR MAQUINARIA PESADA RETROEXCAVADORA DE LLANTA TIPO PAJARITA “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

48 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 5 OPERADOR MAQUINARIA PESADA VOLQUETA OSE 745 O.P.S. 1 6 OPERADOR MAQUINARIA PESADA VOLQUETA OSE 743 7 INGENIERO CIVIL APOYO A OBRAS CIVILES 4 AUXILIAR SECRETARIA Y CONTROL DE CARPETAS Y CORRESPONDENCIA. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

49 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO POR EL DESPACHO. 1.Definir y ejecutar las políticas en materia de infraestructura, prestación de servicios públicos, transporte, equipamiento municipal y vivienda. 2. Evaluar, en coordinación con la Oficina de Planeación y las demás secretarías y dependencias, las necesidades de infraestructura en el Municipio, para diseñar los programas de ejecución de obras, indispensables para satisfacer las necesidades de la comunidad. 3. Diseñar y dirigir, la elaboración y evaluación periódica del Plan de Acción de la Secretaría, para el cumplimiento de los programas incluidos en el Plan de desarrollo Municipal. 4. Gerenciar la construcción, mantenimiento, conservación, remodelación de la infraestructura de calidad del orden municipal. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

50 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO POR EL DESPACHO. 5. Elaborar, los estudios y análisis orientados a establecer los convenios y alianzas estratégicas que deba realizar el municipio con entes públicos y/o privados del orden nacional, departamental o municipal, con miras a obtener beneficios para la comunidad en costos, calidad y mejoramiento de orden técnico en materia de infraestructura y obras públicas. 6. Realizar la interventoría y supervisión de obras de infraestructura, según el ordenamiento jurídico vigente. 7. Identificar, evaluar y priorizar, en coordinación con las demás dependencias de la Administración, las necesidades de infraestructura para diseñar los programas de ejecución de proyectos y definir las acciones requeridas para satisfacer las necesidades de la comunidad. 8. Preparar los procesos contractuales que sean competencia de la Dependencia. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

51 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO POR EL DESPACHO. 9. Dirigir la elaboración de los estudios comparativos de costos, rentabilidad y beneficio social, para las diferentes propuestas que se presenten en relación con la construcción de obras públicas y adquisición de maquinaria. 10. Administrar la maquinaria del municipio. 11. Identificar las necesidades insatisfechas de servicios públicos de la población urbana y rural del municipio. 12. Formular y coadyuvar en la gestión de los proyectos de su competencia ante organismos departamentales, nacionales y de cooperación internacional. 13. Diseñar, administrar y planificar la realización de trabajos de prevención y atención de emergencias relacionadas con la infraestructura municipal. 14. Elaborar los estudios y diseños de orden técnico para las obras previstas en el Plan de Desarrollo del Municipio. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

52 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO POR EL DESPACHO. 15. Proyectar los actos administrativos sobre asuntos que sean competencia de la Secretaría y liderar la ejecución de las decisiones y órdenes de los mismos. 16. Identificar los proyectos que se puedan adelantar por medio de la contribución y valorización. 17. Supervisar el control de la calidad de los materiales empleados en las obras y exigir a los contratistas que éstos sean óptimos, para garantizar la calidad de las mismas. 18. Realizar los cálculos que sean necesarios y medir con el contratista las cantidades de obra ejecutada y autorizar los pagos, con base en los contratos y evaluaciones periódicas correspondientes. 19. Dar concepto técnico a la Secretaría de Planeación para que esta expida licencias de urbanismo, construcción, ocupación de espacio público y las demás que sean competencia del Despacho. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

53 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO POR EL DESPACHO. 20.Aprobar los planos y adelantar los trámites pertinentes, relacionados con las construcciones que se adelanten en el municipio, siempre y cuando sea de su competencia. 21. Colaborar con las Juntas de Acción Comunal en la ejecución de las obras que éstas adelanten. 22. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del personal de la dependencia, haciendo cumplir las medidas de protección y seguridad industrial. 23. Cumplir y hacer cumplir, las leyes nacionales de tránsito y transporte, para disminuir el nivel de accidentalidad en el municipio. 24. Dirigir el diseño de programas y proyectos que garanticen la adecuada organización, planificación y prestación en forma segura, en lo referente a tránsito y transporte municipal, para garantizar la movilidad vial en el municipio de Támara. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

54 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 DESCRIPCION DEL TRABAJO REALIZADO POR EL DESPACHO. 25. Responder por los informes requeridos por los entes gubernamentales y de control. 26. Radicar en la Secretaría de Hacienda las actas de pago que tengan qué ver con la interventoría o supervisión de la oficina. 27. Responder por el archivo de gestión de la dependencia, aplicando la Ley General de archivos. 28. Calificar el personal de carrera administrativa de su dependencia. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

55 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 MAQUINARIA Y EQUIPOS El Municipio cuenta con un banco de maquinaria vial correspondiente a una motoniveladora Caterpillar de referencia 120 G, una retroexcavadora Caterpillar 416 C, una retroexcavadora de llanta tipo pajarita CASE y Dos volquetas que se encuentra en buenas condiciones de acuerdo a mantenimientos preventivos y correctivos realizados por parte de la administración municipal para el buen funcionamiento y mantenimiento vial del municipio. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

56 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 MAQUINARIA Y EQUIPOS MOTONIVELADORA CAT 120G RETROEXCAVADORA (pajarita) “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

57 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 MAQUINARIA Y EQUIPOS RETROEXCAVADORA DE ORUGA 320 D VOLQUETAS INTERNATIONAL. Con la anterior la maquinaria se dispuso para el mantenimiento y conformación de las diferentes vías terciarias y urbanas del Municipio. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

58 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 1: TAMARA SOCIALMENTE POSIBLE. SECTOR: ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD PROGRAMA: VIAS TERCIARIAS PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL. META DE RESULTADO : Mejorar el 100% de las vías terciarias, “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

59 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PROYECTO VIAL: Tamara – Cruz Verde-la Victoria- Rio Pauto – Santa Helena- Cuneque-Palmar-San Cayetano-Palma-Une-tehislandia-llano de Pérez-campo hermoso, bujio, pidrancha, la fragua,Pacacha, guaseque, floridablanca cuneque, picacha,altogrande. ESTADO ACTUAL. 30 kms en mal Estado META DE GESTION: Gestión de recursos para el mantenimiento de 429,5 kms de vías terciarias del municipio Apertura vía Eccehomo Apertura vía Cuneque - El Palmar - San Cayetano Apertura vía El Ceibo Apertura vía Campo Hermoso - Zizareque Alto Apertura vía Picacha - Piedrancha - Chinchorros Apertura vía Delicias Apertura vía Bello Horizonte - Garzas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

60 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PROYECCION PUENTES: Construcción Pte. Mochilera “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

61 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 1: TAMARA SOCIALMENTE POSIBLE SECTOR: EDUCACION PROGRAMA: HACIA UNA COBERTURA EDUCATIVA CON JUSTICIA Y EQUIDAD. SUBPROGRAMA: AMBIENTES ESCOLARES CON CALIDAD. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

62 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 META DE GESTION: Gestión de mantenimiento de 50 instituciones educativas META LOGRADA: 45 ESCUELAS . ( ) “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

63 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 "ADECUACION Y MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS DE LAS VEREDAS LA PALMA, CRUZ VERDE, FLORIDA BLANCA, LA LAJA, GUACEQUE, LA FRAGUA, SAN PEDRO, SEDE SIZAREQUE, BELLO HORIZONTE Y ACOMETIDA ELECTRICA ESCUELA ALTO SIZAREQUE CEIBO, CHITACOTE, TEHISLANDIA, SAN CAYETANO, LLANO DE PÉREZ, TABLÓN, GUACAMAYAS, CAMPO HERMOSO, APOSENTOS, UNE, SANTO DOMINGO ENTRE OTRAS. Antes. Después. Antes. Después. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

64 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 1: TAMARA SOCIALMENTE POSIBLE META DE RESULTADO: Incrementar en un 25% la infraestructura disponible para la practica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. SECTOR: DEPORTE, RECREACION Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE PROGRAMA: INFRAESTRUCTURA PARA EL DEPORTE, LA RECREACION Y EL APROVECHAMIENTO. META DE PRODUCTO: 4 Escenarios Adecuados y uno construido. SUBPROGRAMA: INFRAESTRUCTURA PARA EL DEPORTE Y LA RECREACION. META LOGRADA: Dos Escenario Adecuado. (Manga de Coleo y Coliseo m/pal). “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

65 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO. PROGRAMA: COBERTURA, CONTINUIDAD Y CALIDAD DE AGUA EN EL AREA RURAL. META DE PRODUCTO: 600 viviendas con servicio de agua SUBPROGRAMA: AGUA CON CALIDAD Y COBERTURA AREA RURAL. META LOGRADA: 50 Viviendas con servicio de agua potable. Terminación Acueducto Llano Pérez. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” – Acueductos veredales proceso adjudicación 16 mil millones 2014.

66 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: OTROS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS. PROGRAMA: AUMENTO DE LA COBERTURA Y CALIDAD DE SERVICO Y ENERGIA ELCTRICA. SUBPROGRAMA: ENERGIA PARA TAMARA. META DE RESULTADO: Aumento Del 70% De Redes Del Área Rural. META LOGRADA: Ampliación del sistema de distribución eléctrico de 14 veredas 2014 Ampliación oeste ( 10 veredas otro lado rio pauto) y sector cuneque ariporo, COBERTURA EN UN 90% DE ALUMBRADO PUBLICO ÁREA URBANA. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

67 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: OTROS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS. PROGRAMA: AUMENTAR LA COBERTURA Y CALIDAD DEL SERVICIO DEL GAS NATURAL ZONA URBANA Y RURAL. SUBPROGRAMA: GAS DOMICILIARIO SEGURO PARA TAMARA. META DE GESTIÓN: Aumentar la cobertura del 100 % del Área urbana. Y cobertura del 10 % del área rural. META LOGRADA: 100 % Área Urbana (aprox. 400 viviendas) 12 % Área Rural (Quebrada Honda y Tablón) Gestión masificación de gas veredas periféricas área urbana 2014. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

68 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: EQUIPAMIENTO MUNICIPAL. PLAZA DE MERCADO. PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL. ALCALDIA MUNICIPAL. SUBPROGRAMA: ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS CON CALIDAD. MATADERO. META DE RESULTADO Ampliar y o mantener la infraestructura física. Anualmente se intervino el matadero municipal de acuerdo a directrices puntuales por el INVIMA , para evitar el sellamiento total de la plata de sacrificio municipal META LOGRADA: Mantenimiento 4 bienes de uso publico “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

69 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: EQUIPAMIENTO MUNICIPAL. PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL. TERMINACION CDI. SUBPROGRAMA: ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS CON CALIDAD. META DE RESULTADO Ampliar y o mantener la infraestructura física. «EJECUCION PRESUPUESTAL: $ ,97» META LOGRADA: Mantenimiento 4 bienes de uso publico 2014 Cementerio, Gradería Manga de Coleo, Parqueadero mpal, Parque Ppal., calles. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

70 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 1: TAMARA SOCIALMENTE POSIBLE SECTOR: VIVIENDA. PROGRAMA: VIVIENDA NUEVA Y MEJORADA AREA URBANA DE TAMARA. OBJETIVO ESPECIFICO: Atender el déficit de Vivienda del Área Rural, Construcción de 692 mejoramientos de vivienda en área rural y urbana “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

71 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: EQUIPAMIENTO MUNICIPAL. PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL. SUBPROGRAMA: ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS CON CALIDAD. META DE RESULTADO Ampliar y o mantener la infraestructura física. CEMENTERIO. META LOGRADA: Mantenimiento 4 bienes de uso publico “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

72 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: EQUIPAMIENTO MUNICIPAL. PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL. Manga de coleo . SUBPROGRAMA: ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS CON CALIDAD. META DE RESULTADO Ampliar y o mantener la infraestructura física. META LOGRADA: Mantenimiento 4 bienes de uso publico “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

73 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: EQUIPAMIENTO MUNICIPAL. PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL. Parqueadero Municipal. META DE RESULTADO Ampliar y o mantener la infraestructura física. SUBPROGRAMA: ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS CON CALIDAD. META LOGRADA: Mantenimiento 4 bienes de uso publico “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

74 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: EQUIPAMIENTO MUNICIPAL. MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y ADECUACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TAMARA CASANARE. PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL. SUBPROGRAMA: ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS CON CALIDAD. META DE RESULTADO Ampliar y o mantener la infraestructura física. META LOGRADA: Mantenimiento 4 bienes de uso publico “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

75 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 2: TAMARA COMPETITIVA. SECTOR: EQUIPAMIENTO MUNICIPAL. Parque PPal. PROGRAMA: CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL. SUBPROGRAMA: ESPACIOS Y EDIFICIOS PÚBLICOS CON CALIDAD. META DE RESULTADO Ampliar y o mantener la infraestructura física. META LOGRADA: Mantenimiento 4 bienes de uso publico “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

76 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 4. TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: TURISMO CONSTRUCION, MEJORAMIENTO Y MANATENIMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO (ANDENES) PARA COMPLEMENTAR LOS ATRACTIVOS TURISTICOS COMO EL CENTRO HISTORICO DEL MUNICIPIO DE TAMARA CASANARE. PROGRAMA: DESARROLLO Y APOYO A LA GESTIÓN TURÍSTICA DE TÁMARA. SUBPROGRAMA: TÁMARA, ESQUINA HISTÓRICA, TURÍSTICA Y CULTURAL DE CASANARE META DE RESULTADO Y META LOGRADA Gestionar y apoyar la adecuación, construcción y mantenimiento de los atractivos turísticos. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

77 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PILAR 4. TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: TURISMO CONSTRUCCION DE MONUMENTOS ALUSIVOS AL ARRIERO TAMAREÑO, AL CAFICULTOR CON EL PILON, A LOS TAMAREÑOS QUE PARTICIPARON EN LA GESTA LIBERTADORA DE 1819, Y OBRAS COMPLEMETARIA AL DESARROLLO TURISTICO DEL MUNICIPIO DE TAMARA CASANARE. PROGRAMA: DESARROLLO Y APOYO A LA GESTIÓN TURÍSTICA DE TÁMARA. SUBPROGRAMA:TÁMARA, ESQUINA HISTÓRICA, TURÍSTICA Y CULTURAL DE CASANARE META DE RESULTADO Y META LOGRADA Gestionar y apoyar la adecuación, construcción y mantenimiento de los atractivos turísticos. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

78 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 CONSTRUCCIÓN SEGUNDO PISO Y TERMINACIÓN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL (CDI) MANTENIMIENTO Y REMODELACIÓN DEL MURO BARRIO PIEDRITAS CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA QUEBRADA LA MOCHILERA REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE PRINCIPAL APERTURA VÍA ECCEHOMO APERTURA VÍA CUNEQUE - EL PALMAR - SAN CAYETANO APERTURA VÍA EL CEIBO APERTURA VÍA CAMPO HERMOSO - ZIZAREQUE ALTO APERTURA VÍA PICACHA - PIEDRANCHA - CHINCHORROS APERTURA VÍA DELICIAS APERTURA VÍA BELLO HORIZONTE - GARZAS CONSTRUCCIÓN PRIMERA ETAPA PARQUEADERO MUNICIPAL REMODELACIÓN FACHADA CEMENTERIO Y MORGUE MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE 692 MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA EN ÁREA RURAL Y URBANA CONSTRUCCIÓN DE PALCOS Y UNIDAD SANITARIA MANGA DE COLEO MUNICIPAL CONSTRUCCION, MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE ANDENES EN EL CENTRO HISTÓRICO “REHABILITACIÓN, MEJORAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN DE VÍAS URBANAS DEL MUNICIPIO CONSTRUCCIÓN PUENTE PEATONAL COLGANTE LA VICTORIA SOBRE EL RIO PAUTO MEJORAMIENTO, MANTENIMIENTO Y ADECUACION DEL CONCEJO CONSTRUCCIÓN PUENTE VEHICULAR SOBRE LA QUEBRADA LA PICACHA RESUMEN GENERAL DE ACCIONES ADELANTAS EN LA OFICINA DE OBRAS, PUBLICAS INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

79 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN MATADERO MUNICIPAL. ADECUACIÓN ÁREA DE ARCHIVO DEL PALACIO MUNICIPAL ELECTRIFICACIÓN VEREDA SAN PEDRO ELECTRIFICACIÓN VEREDA CRUZ VERDE ELECTRIFICACIÓN VEREDA LA PRIMAVERA ELECTRIFICACIÓN VEREDA LA GUACAMAYAS ELECTRIFICACIÓN VEREDA LA ISABELES ELECTRIFICACIÓN VEREDA SANTA HELENA ELECTRIFICACIÓN VEREDA EL CEIBO ELECTRIFICACIÓN VEREDA CHITACOTE ELECTRIFICACIÓN VEREDA LLANO PEREZ ELECTRIFICACIÓN VEREDA BUJIO ELECTRIFICACIÓN VEREDA CHAPARRAL ELECTRIFICACIÓN VEREDA TEISLANDIA ELECTRIFICACIÓN VEREDA CAMPO HERMOSO REMODELACIÓN ANDEN Y ESCALERA CONCENTRACIÓN ESCOLAR COMPRAVENTA DE DOS VOLQUETAS PARA EL PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN UNIDADES SANITARIAS EN EL ÁREA RURAL DEL MUNICIPIO DE TÁMARA CONSTRUCCIÓN UNIDADES SANITARIAS EN EL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE TÁMARA RESUMEN GENERAL DE ACCIONES ADELANTAS EN LA OFICINA DE OBRAS, PUBLICAS INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

80 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 PROYECTOS DE GESTION EN EJECUCION Y A CARGO DE LA GOBERNACION EN DONDE LA ALCALDIA ES VEEDORA. EMPEDRADO CALLES URBANAS DEL MUNICIPIO DE TAMARA CONSTRUCCION DE 12 ACUEDUCTOS VEREDALES (ACUATODOS) CANALIZACION DE AGUAS LUVIAS BARRIO VILLANUEVA, PIEDRITAS, GUANEQUE Y JORGE ALFREDO GONZALES. CERRAMIENTO, ENGRAMADO Y PISTA ATLETICA CAMPO DE FUTBOL. P.E.M.. En la actualidad esta aprobado el PEM, por la secretaria de cultura el cual nos da directrices de la conservación de Tamara, como patrimonio y conservación del centro histórico "DISEÑOS ELECTRICOS PARA LA AMPLIACION DE LAS REDES ELECTRICAS DE MEDIA Y BAJA TENSION DE LAS VEREDAS CUNEQUE, EL PALMAR Y SAN CAYETANO DEL MUNICIPIO DE TAMARA CASANARE". (Radicado en Banco de proyectos en revisión y en aprobación) REALIZAR ESTUDIOS Y DISEÑOS DEL CENTRO VIDA DEL MUNICIPIO DE TAMARA - CASANARE REALIZAR LA CONSULTORIA PARA EL DIAGNOSTICO AVALUO Y MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE LOS COLEGIOS SEMINARIO SAN JOSE, CASA HOGAR INTERNADO Y HERMANAS DE LA PRESENTACION DEL MUNICIPIO DE TAMARA - DEPARTAMENTO DE CASANARE.. CONSULTORIAS QUE REPOSAN EN ALMACEN MUNICIPAL Y RADICADAS ANTE BANCO DE PROYECTO GOBERNACION. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

81 Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

82 GRACIAS Arq. Cesar Iván Toledo Ferreira
Alcaldía Municipal de Tamara-Casanare Fernando Antonio Gómez Alcalde Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2014 GRACIAS Arq. Cesar Iván Toledo Ferreira Secretarias de obras Publicas, Infraestructura y Vivienda. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

83 PERIODO: ENERO DE 2012 A DICIEMBRE 31 DE 2015
INFORME DE GESTION SECRETARÍA DE PLANEACION, DESARROLLO ECONÓMICO, AMBIENTAL Y DE CONTROL INTERNO PERIODO: ENERO DE 2012 A DICIEMBRE 31 DE 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA, CASANARE FECHA: DICIEMBRE 31 DE 2015 INFORME DE GESTIÓN DICIEMBRE 15 DE 2015. ING.FERNANO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO. ALCALDE MUNICIPAL. DRA. CLAUDIA YADIRA ROBLES MARIÑO SECRETARIA DE PLANEACION.

84 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
SECRETARIA DE PLANEACION, DESARROLLO ECONOMICO, MEDIO AMBIENTE Y CONTROL INTERNO PERSONAL DE LA SECRETARIA DE PLANEACION CLAUDIA YADIRA ROBLES MARIÑO  SECRETARIA DE PLANEACIÓN, DESARROLLO ECONOMICO, AMBIENTAL Y DE CONTROL INTERNO. MARIA EUGENIA CURCHO BLANCO  SECRETARIA DE PLANEACIÓN WALTER BOTIA  JEFE BANCO DE PROYECTOS NATALIA ISABEL RIVERA RUEDA  MÉDICO VETERINARIO MELVA CORREDOR  COORDINADOR PLANTA DE BENEFICIO ANIMAL BOVINO FREDY COMAYAN Y YILSON VARGAS  FAENADORES SLAYNETH NIÑO YANNYS MILENA SANCHEZ MANUEL IGNACIO MENDOZA VALDERRAMA  APOYO A LA SECRETARIA DEL OCAD Y PLANEACIÓN MUNICIPAL JHOANA LIZETH SOGAMOSO APOYO PROGRAMAS PRODUCTIVOS DE ESPECIES MENORES EN LA GRANJA MUNICIPAL DUMAR EDUARDO SUAREZ ALFONSO  APOYO A PROGRAMAS DE REFORESTACIÓN.

85 DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL PILAR 4 - TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: DESARROLLO AGROPECUARIO Se asistió a la reunión del delegado del ministerio de agricultura, donde intervino el secretario de Agricultura Departamental y los diferentes secretarios de agricultura y ganadería de los municipios de Casanare, alli se dieron a conocer los alcances del decreto 1500 del ministerio de agricultura y las nefastas acciones para municipios pequeños y lejanos como el municipio de Tamara.

86 DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL PILAR 4 - TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: DESARROLLO AGROPECUARIO Se realizó actualización de la estadística agrícola del municipio de Tamara para la vigencia 2014 y 2015 para la secretaria de Agricultura Departamental en articulación con la Federación de Caficultultores con el propósito de establecer los sectores de mayor producción agrícola y los nuevos productos emergentes para que sean incluidos en los programas y proyectos que se apoyaran en la siguiente administración de mandatarios regionales y locales.

87 DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL PILAR 4 - TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: DESARROLLO AGROPECUARIO Se realizó una jornada de control de Hematófagos (murciélagos) en las veredas BELLO HORIZONTE, SANTO DOMINGO, GARZAS, ECCEHOMO, AGUA BLANCA, ARIPORO, LA PALMA, CUNEQUE Y CHITACOTE EN EL MUNICIPIO DE TÁMARA CASANARE. Se apoyó el CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA Y LA BRUCELOSIS BOVINA EN EL PRIMER CICLO DEL PERIODO DEL 2015 EN LAS VEREDAS DE SANTO DOMINGO, GARZAS, APOSENTOS ECCE HOMO, BELLO HORIZONTE, LAGUNAS, GUAYABAL, EL ALTON, ARIPORO, CUNEQUE, CIZAREQUE, UNE, ZULIA, LA PALMA, CHAPARRAL, GUASEQUE, EN EL MUNICIPIO DE TÁMARA - CASANARE.

88 DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL PILAR 4 - TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: DESARROLLO AGROPECUARIO PLANTA DE SACRIFICIO Se apoyo el mantenimiento y manejo de la planta de sacrificio animal, de acuerdo a los lineamientos normativos. Se realizaron 2 visitas por parte del INVIMA. Se realizó la primera jornada de vacunación de bovinos de fiebre aftosa, brucelosis bovina y se esta realizando la ultima jornada de vacunación como lo establece la norma. Se apoyò a los ganaderos del municipio en el tramite de venta y compra de bovinos y en el acompañamiento profesional y seguimiento controles apropiados para el adecuado manejo y control de la planta de sacrificio animal del municipio. Se realizaron 2 jornadas de limpieza general a la planta de sacrificio y los tanques de desagüe de residuos líquidos. En acompañamiento con los entes de control se realizo seguimiento al proceso de sacrificio, corte, manipulación y transporte de la carne que se vende en el municipio.

89 DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL PILAR 4 - TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: DESARROLLO AGROPECUARIO Se realizó LA FERIA AGROPECUARIA Y RUEDA DE NEGOCIOS EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMPESINO Y EL CUMPLEAÑOS DEL MUNIICIPIO DE TÁMARA CASANARE EN EL MES DE AGOSTO DE donde se beneficiaron familias tamareñas, las cuales participaron en los diferentes concursos organizados por la alcaldía y cada una recibió un detalle por parte de la administración.

90 DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL PILAR 4 - TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: AMBIENTAL En convenio con la Defensa civil, bomberos y la administración municipal de Tamara se logró realizar una jornada de arborización en la finca el Carmen de propiedad del municipio donde posteriormente se construirá el parque Temático del Café. Se realizó limpieza, arborización y conservación en 3 nacederos del casco urbano del municipio Guaneque, el chorro y la Alberca y Cerro Santa Barbará. Se presentó y se aprobó por parte del Concejo el Acuerdo de Áreas de Protección del municipio.

91 DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno DESARROLLO ECONOMICO Y AMBIENTAL PILAR 4 - TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: AMBIENTAL Se realizo mantenimiento y conservación de la finca el Carmen de propiedad del municipio la cual tiene una área de 35 He, donde se construirá el parque temático del café, igualmente se realizaron 2 vallas para identificar este predio con el propósito de que la comunidad lo identifique y conozca el destino que se le dará a este inmueble que a futuro traerá un beneficio turístico, económico y social para la población tamareña; Y que corresponde a la nueva administración municipal continuar con esta obra.

92 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno CONTROL INTERNO PILAR 4 - TAMARA AGROTURISTICA SECTOR: PLANEACION Con la Escuela de Administración Publica y el municipio de Tamara se adelanto un convenio por 3 meses de apoyo en la Actualización de MECI calidad en la cual nos acompañaron 3 profesionales, que prestaron asistencia técnica en todo el proceso de ajuste del modelo Estándar de Control Interno MECI que la administración debía adelantar dando cumplimiento al Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 del Departamento Administrativo de la Función Publica –DAFP. Cabe resaltar que este convenio fue Gestión de la administración sin ninguna costo por parte de la administración municipal. Se elaboró el PLAN ANTICORRUPCIÓN vigencia 2015 Este documento se encuentra cargado en la pagina web de la alcaldía.

93 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION PILAR TRANSVERSAL 5. TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO SECTOR: PLANEACION PROGRAMA: Instrumentos para la Planeación Económica, Social, Ambiental y Financiera Subprograma: Gestión del Desarrollo Municipal. BANCO DE PROYECTOS Se registró, radicó, actualizó y conceptuó la calificación de viabilidad de 21 proyectos de inversión municipal. Se revisaron 183 estudios previos y su respectiva elaboración de informe técnico y entrega de todos los soportes del estudio de conveniencia y oportunidad, con su certificación. Se garantiza el archivo físico y magnético de los proyectos debidamente impresos, organizados; así como los demás informes que reposan en el archivo de la Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental, y Control interno.

94 PLANEACION - PROYECTOS OCAD 2015
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS OCAD 2015 PILAR TRANSVERSAL 5. TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO SECTOR: PLANEACION PROGRAMA: Instrumentos para la Planeación Económica, Social, Ambiental y Financiera Subprograma: Gestión del Desarrollo Municipal. Se aprobó EL Proyecto No. 1: MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD, "PROGRAMA TÁMARA VIVE DIGNAMENTE" TAMARA CASANARE, ORINOQUIA; para beneficiar a 39 familias : 26 urbanas y 13 rurales El PROYECTO DE ENFOQUE DIFERENCIAL SE ENCUENTRA RADICADO EN BANCO DE PROYECTOS DEPARTAMENTAL. Proyecto No.1: ADECUACIÓN MANTENIMIENTO INFRAESTRUCTURA CENTRO EDUCATIVO SIUKARO, ESCUELA COROSITO Y BRISAS DE LA GUARAQUE RESGUARDO U'WA TÁMARA, CASANARE, ORINOQUÍA. Se encuentra en etapa de pre- aprobación en la oficina de Banco de Proyectos Departamental. Con este proyecto se mejorará la calidad de la educación y la permanencia de los niños de la Comunidad Un`Wa y de los grupos indígenas que habitan en algunas zonas del municipio con este proyecto se benefician 459 personas en el municipio. Sector Vivienda rural y vivienda y desarrollo urbano. Valor Total $ Sector Educación Valor Total $

95 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION PILAR TRANSVERSAL 5. TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO SECTOR: PLANEACION PROGRAMA: Instrumentos para la Planeación Económica, Social, Ambiental y Financiera Subprograma: Gestión del Desarrollo Municipal. Se registró, radicó, actualizó y conceptuó la calificación de viabilidad de proyectos de inversión municipal, igualmente se dieron los vistos buenos de los estudios previos que respaldan cada contrato realizado por la administración municipal.

96 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION PILAR TRANSVERSAL 5. TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO SECTOR: PLANEACION PROGRAMA: Instrumentos para la Planeación Económica, Social, Ambiental y Financiera Subprograma: Gestión del Desarrollo Municipal. Se realizaron varias jornadas de trabajo técnico con los funcionarios del DNP para lograr la revisión y Aprobación del proyecto mejoramiento de vivienda y rendición de cuentas de regalías en OCAD local.

97 PLANEACION ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION PILAR TRANSVERSAL 5. TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO SECTOR: PLANEACION PROGRAMA: Instrumentos para la Planeación Económica, Social, Ambiental y Financiera Subprograma: Gestión del Desarrollo Municipal. SE REALIZO LA RENDICION DE CUENTAS DE REGALIAS PRIMER SEMESTRE 2015 REALIZADO EN YOPAL EL 2 DE OCTUBRE DE Y LAS MESAS TECNICAS PARA LA RENDICION DE CUENTAS DE REGALIAS.

98 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION PILAR TRANSVERSAL 5. TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO SECTOR: PLANEACION PROGRAMA: Instrumentos para la Planeación Económica, Social, Ambiental y Financiera Subprograma: Gestión del Desarrollo Municipal. Se realizó una jornada en el mes de Junio de 2015, con los presidentes de las 52 Juntas de Acción Comunal del municipio de las cuales 8 JUNTAS urbanas y 44 rurales para informarles el cumplimiento de metas de la administración del Alcalde Fernando Gómez Riscanevo y se les informó los resultados de la evaluación del seguimiento al plan de Desarrollo “para trabajar con Justicia y Participación” hasta ese momento.

99 PLANEACION ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION PILAR TRANSVERSAL 5. TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO SECTOR: PLANEACION PROGRAMA: Instrumentos para la Planeación Económica, Social, Ambiental y Financiera Subprograma: Gestión del Desarrollo Municipal. Se elaboraron Informes para el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Gobernación de Casanare, CorporinoquIa y los Entes de Control como la Procuraduría y la Contraloría cuando lo requirieron. (PLAN INDICATIVO, INFORME SICEP, MATRIZ EFICACIA DE LA PLATAFORMA SAGA DEL DNP, SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO, PLAN DE ACCIÓN, PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES Y FORMATOS OBLIGATORIOS, SE APOYO EL DILIGENCIAMIENTO DE LA MATRIZ DE RENDICION DE CUENTAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ARTICULADO CON EL PLAN DE DESARROLLO) de las vigencias 2013, 2014 y 2015. Se elaboraron todos los requerimientos y oficios para los proyectos que beneficiaron al municipio por parte de la Secretaria Técnica del OCAD departamental y municipal. Se ha mantenido actualizado el archivo del Sistema General de Regalías-SGR, en cuanto a Acuerdos, Circulares, Leyes, cargue de información al SUIFP, GESPROY Y MAPAREGALIAS de las vigencias 2013, 2014 y 2015.

100 PLANEACION- ASPECTOS IMPORTANTES DE PLANEACION
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION- ASPECTOS IMPORTANTES DE PLANEACION SITUACION DE LAS HERRAMIENTAS DE PLANEACION VIGENCIA 2015 El Plan de desarrollo 2012 – 2015 “Para Trabajar con Justicia y Participación” Reposa impreso y en medio magnético publicado en la pagina de la alcaldía de Tamara. El Plan Indicativo Los Planes de Acción 2013, 2014 y 2015 debidamente publicados en la pagina de la alcaldía. El Plan Operativo Anual de Inversiones 2015 publicado en la pagina web de la alcaldía. En el Seguimiento plan de Desarrollo 2012, no se subió a la plataforma SAGA la información física de esta vigencia, solamente la financiera según lo manifestado por el secretario de planeación anterior. Para la vigencia 2013 y 2014 se cargo la información en la matriz SIEE.

101 PLANEACION – Resultados Desempeño Integral Vigencia 2014
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION – Resultados Desempeño Integral Vigencia 2014 PILAR TRANSVERSAL 5. TAMARA INSTITUCIONALMENTE EFICIENTE Y EFECTIVO SECTOR: PLANEACION PROGRAMA: Instrumentos para la Planeación Económica, Social, Ambiental y Financiera Subprograma: Gestión del Desarrollo Municipal. Posición del municipio a nivel Nacional en Desempeño Integral: 404 Posición de municipio a nivel Departamental en Desempeño Integral: 10 Posición del municipio a nivel Departamental en Eficacia: 1 puesto

102 PRINCIPALES DIFICULTADES PRESENTADAS
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PRINCIPALES DIFICULTADES PRESENTADAS El convenio para la realización del ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, se encuentra en proceso de denuncia porque no se cumplió con el objeto contractual; donde se giro el 50% de recursos por parte de la administración municipal y los productos entregados no alcanzan ni un 10% de ejecución. Según el decreto Ley 1500, la planta de sacrificio de Tamara dejaría de funcionar a partir de Agosto de 2016, a no ser que consideraran la posibilidad de dejarla como planta de autoconsumo, gestión que se debe realizar ante el Ministerio de Agricultura en común acuerdo con la secretaria de Agricultura Departamental. Los predios en el municipio de Tamara carecen de su correspondiente escritura pública en su gran mayoría, Lo que ha dificultado acceder a los subsidios del nivel nacional y departamental, especialmente para proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda nueva en el municipio. La problemática de las construcciones ilegales es muy amplia, la ocupación de suelos  que no permiten asentamientos o incluso de espacios protegidos (Como es el caso del Cerro Santa Bárbara el cual hace parte del sistema  paisajístico ambiental de nuestro municipio). No se ha cumplido con la legislación urbanística, una legislación que, a priori, busca ordenar adecuadamente el territorio para beneficio de todos compatibilizando su aprovechamiento con su protección y conservación.

103 PRINCIPALES DIFICULTADES PRESENTADAS
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PRINCIPALES DIFICULTADES PRESENTADAS Se presentan solicitudes ante la Secretaría de Planeación para construir viviendas  con destino residencial  en sectores que según  E.O.T   no se puede llevar a cabo ningún tipo de construcción, como es el caso de  algunos sectores del los barrios Villanueva, San Antonio, san José. Irresponsabilidad por parte de los constructores (propietarios), que construyen bajo su propia responsabilidad sus humildes viviendas   y luego exigen ante la  Empresa de Servicios Públicos   la disponibilidad de servicios públicos  agua y alcantarillado aunque no cuentan con la licencia de construcción correspondiente.  El relleno Sanitario en el que se depositan los residuos sólidos del municipio cumple su vida útil en agosto de 2015 y ya no se puede volver a utilizar, razón por la cual se debe encontrar una alternativa o solución alterna a este problema. Queda pendiente la aprobación e implementación del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el municipio de Tamara. La mayor dificultad para el desarrollo de mayor número de actividades en el sector agropecuario es la falta de asignación de recursos, a esto se le añade la incredulidad del municipio ante los proyectos que desarrolla la gobernación departamental. De ahí que no han podido implementar líneas de producción.

104 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno RECOMENDACIONES Asignación de recursos desde el gobierno central al sector agropecuario. Atención a la situación real de la planta de sacrificio animal bovino del municipio de Támara. Establecer el punto municipal del ICA y mantenerlo, se han venido adelantando grandes gestiones pero no se ha concretado nada hasta el momento. Continuar brindando asistencia técnica agropecuaria. Desarrollo de proyectos con el fin de conservar y proteger el medio ambiente. Desarrollar proyectos productivos agropecuarios con líneas de producción establecidas con jefes de producción. Crear y apoyar la asociación de productores agropecuarios. Desarrollar proyectos de mejoramiento genético de razas doble propósito para obtener mayor conversión y por lo tanto mayor ganancia para cada productor pecuario.

105 ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA
Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno RECOMENDACIONES Desarrollar proyectos productivos en especies menores.( avicultura, porcicultura, apicultura, cunicultura, piscicultura, zoocriaderos, entre otros) Desarrollar proyectos para tecnificación de café y ampliación en áreas de cultivo. Desarrollar capacitaciones para actualizar al pequeño y mediano productor sobre las Nuevas Prácticas Agropecuarias. En Planeación se hace necesario continuar con la elaboración de herramientas de planeación y presupuesto como el PLAN INDICATIVO, el SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO, el PLAN DE ACCIÓN, el PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES como insumos base en la elaboración de informes tales como SICEP, MATRIZ EFICACIA DE LA PLATAFORMA SAGA DEL DNP y LA MATRIZ DE RENDICION DE CUENTAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ARTICULADO CON EL PLAN DE DESARROLLO) Realizar antes del 28 de febrero la encuesta de control Interno de la DAFP. Realizar a tiempo de manera oportuna los diferentes informes requeridos por los entes de control. El Plan de Acción debe reposar en la página web del municipio a mas tardar el 31 de enero de 2016.

106 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO Se APOYARON los siguientes Proyectos y se gestionaron los recursos económicos ante los Entes del Estado: 1.-REMODELACION DEL PARQUE PRINCIPAL AREA URBANA MUNICIPIO DE TAMARA DEPARTAMENTO DE CASANARE. Valor: $ desplazamiento FAET departamental.

107 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 2-MEJORAMIENTO Y ADECUACIÓN CANCHA DE FÚTBOL MUNICIPIO DE TAMARA CASANARE. Valor:$ FAETP DEPARTAMENTAL

108 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 3-REHABILITACION, MEJORAMIENTO Y PAVIMENTACION DE VIAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE TAMARA, DEPARTAMENTO DE CASANARE”. Valor: $

109 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 4- CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA QUEBRADA LA MOCHILERA DEL MUNICIPIO DE TAMARA, DEPARTAMENTO DE CASANARE. Valor:$

110 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 4- CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE LA QUEBRADA LA MOCHILERA DEL MUNICIPIO DE TAMARA, DEPARTAMENTO DE CASANARE.

111 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 5.-CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE LA QUEBRADA LA PICACHA, VEREDA LA FRAGUA, MUNICIPIO DE TÁMARA, DEPARTAMENTO DE CASANARE. Valor $

112 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 6.-AMPLIACION DE REDES DE DISTRIBUCION Y CONEXIONES DOMICILIARIAS DE GAS NATURAL, MUNICIPIO DE TAMARA, DEPARTAMENTO DE CASANARE. Valor: $

113 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 7.-CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO DE LAS VEREDAS DELICIAS, GUASEQUE, LOMA REDONDA, LA GUCHUVA, ISABELES, CHITACOTE, CHAPARRAL, ALTO GRANDE, LA PALMA, SANTA HELENA, LA VICTORIA, CRUZ VERDE MUNICIPIO DE TAMARA DEPARTAMENTO DE CASANARE. Valor: $

114 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 8.-COMPRA DEL TERRENO PARA LA CONSTRUCCION DEL PARQUE TEMATICO DEL CAFÉ DEL MUNICIPIO DE TAMARA,DEPARTAMENTO DE CASANARE. VALOR TOTAL : $ oo

115 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 9. ELECTRIFICACION VEREDAS SAN PEDRO, CRUZ VERDE, LA PRIMAVERA, GUACAMAYAS, IASABELES, SANTA HELENA, EL CEIBO.

116 PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO
ALCALDIA MUNICIPAL DE TAMARA Secretaria de Planeación, Desarrollo Económico, Ambiental y Control Interno PLANEACION - PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE GESTIÓN CUATRIENIO 10. ENCERRAMIENTO DEL CEMENTERIO

117 SALUD Y PPROSPERIDAD EN EL 2016.
 MIL GRACIAS PARA TODOS !!!!! 2015…… SALUD Y PPROSPERIDAD EN EL 2016. SON LOS DESEOS DE SECRETARIA Y FUNCIONARIOS DE PLANEACION MPAL.

118 AUDIENCIA PÚBLICA RENDICIÓN DE CUENTAS
SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURA

119 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
SECTOR CULTURAL Se organizo y se logro institucionalizar los eventos artísticos y culturales por medio del acuerdo municipal N. 4000,02,016 de 2012 quedando así eventos que fueron planeados organizados y ejecutados a satisfacción durante este cuatrienio: Festival del café y la música llanera y copa de coleo Getulio Montoya En el mes de febrero de cada año Festival de la canción Tamareña 5 y 6 de agosto de cada año Fiesta del cumpleaños de Tamara 6 de agosto de cada año Celebración del día del campesino 6 de agosto de cada año Festival de escuelas de formación artísticas y culturales de noviembre de cada año Ferias y fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen Ultima quincena del mes de diciembre “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

120 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
“PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

121 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
“PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

122 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
“PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

123 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
SECTOR CULTURAL Se organizo y se logro institucionalizar las escuelas de formación artísticas y culturales del municipio según acuerdo del consejo municipal N.400,02,007 de 2013 Artes plásticas y visuales Artes musicales Danzas Teatro Artes populares Literatura Dotación para el funcionamiento de las diferentes modalidades “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

124 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
“PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

125 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
“PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

126 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
“PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

127 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL Para la estimulación y fomento de la lectura, especialmente a la población infantil y adolescente. Dentro de la biblioteca municipal se estimula el uso interpretativo de los recursos de información mediante la guía de los lectores. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

128 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
Por otro lado la ludoteca municipal ha realizado actividades con los niños del municipio llegando al área rural como es el caso de la vereda Loma Redonda, La Pichacha entre otras. Se han realizado actividades lúdicas como juegos didácticos, lectura al parque, charlas, videos, talleres manuales, títeres resaltando los valores y el buen trato que deben llevar los niños y niñas, dado que los primeros años constituye la época más importante para la formación y constitución del ser integral, teniendo en cuenta que el juego y las actividades anteriormente mencionada proporciona grandes beneficios al desarrollo cognitivo, la activación de la memoria, motricidad fina, el arte del lenguaje, el desarrollo físico, cultural y emocional. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

129 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
SECTOR DEPORTES Dentro del programa de escuelas de formación deportiva se mantuvo activo durante los cuatro años las disciplinas de futbol, futbol de salón, baloncesto en el dictando clases de procesos en iniciación, formación, fundamentación deportiva a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el propósito de contribuir a la formación de seres humanos integrales quienes a través del deporte descubran nuevas posibilidades para su sano esparcimiento, uso adecuado del tiempo libre   “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

130 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
Realización durante tres años del campeonato interveredal de futbol de salón infantil rural beneficiando a 100 deportistas por año niños, niñas y realizando inclusión de niños y niñas en condición de discapacidad (alimentación, uniformes, hospedaje, juzgamiento, hidratación e incentivos) “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

131 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
Participación durante los cuatro años en la final departamental del programa supérate intercolegiados con 45 deportistas año 2012 Yopal, 55 año 2013 Maní, 66 año 2014 monterrey y 81 año 2015 Villanueva Casanare edades de 12 a 17 años.  “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

132 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
Compra de implementos y dotaciones para la práctica del deporte en las escuelas de formación deportiva, como balones, aros, colchonetas, 211 uniformes para los deportistas de la escuela de formación. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

133 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
Realización e institucionalización de la fase municipal de los juegos intercolegiados año 2014 y entre las instituciones educativas del municipio Tablón de Tamara, Siukaro, Arturo Salazar mejía y las sub sedes, la Palma y Eccehomo, en los deportes de futbol sala masculino y femenino y futbol de salón, con el objetivo de clasificar a la final departamental. (uniformes, transporte, alimentación e incentivos)   “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

134 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
Campeonato municipal de futbol de salón categoría sub 18, sub, 14 y sub 10 masculino y femenino, beneficiando aproximadamente 210 adolescentes y 60 niños realizado los fines de semana. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

135 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
Participación en la final departamental del programa supérate escolares con 40 deportistas de 8 a 11 años en el municipio de Sabanalarga Casanare año 2013 deporte mini futbol, san luis de palenque 2014 deportes mini futbol y festivales escolares, municipio de Pore 2015 deportes mini futbol y festivales escolares “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

136 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
LOGROS A NIVEL DEPARTAMENTAL CAMPEÓN DEPARTAMENTAL año 2013 juegos escolares Sabanalarga deporte mini futbol femenino SUB CAMPEÓN DEPARTAMENTAL año 2013 juegos supérate escolares San Luis de palenque mini futbol femenino entrenador; Maicon Mongui CAMPEÓN DEPARTAMENTAL año 2015 juegos supérate escolares Pore mini futbol femenino entrenador; Maicon Mongui CAMPEÓN ZONA NORTE año 2015, categoría Junior masculino, Paz de Ariporo Casanare clasificatorio final departamental a realizarse en Yopal Casanare. MARIA IZABEL CASTRO MARTINEZ, KLEIDY JOSEFA TUMAY MENDIVELSO Y JHIMENA MONTOYA GALVIZ , Selección Casanare de futbol de Salón sub 16 año 2015 CAMPEON CUADRANGULAR selección junior femenina 2015, Tamara Casanare con participantes Yopal, Pore, y Chameza. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

137 Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible
“PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

138 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible SELECCIÓN CASANARE SUB 16 Y 18 CAMPEÓN DEPARTAMENTAL SUPÉRATE 4 “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

139 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Realización de (4) versiones del campeonato de banquitas, en las ramas masculina y femenina, con la inclusión de jugadores veteranos o Señor master (mayores de 35 años) todos los años beneficiando 120 deportistas año 2012, 140 deportistas año 2013, 180 deportistas año 2014 y 140 deportistas año   “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

140 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Realización del campeonato Relámpago mixto para jóvenes edades 14 a 28 años de edad beneficiando aproximadamente a 70 jóvenes del género femenino y masculino. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

141 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Campeonatos interveredales de futbol de salón femenino, beneficiando aproximadamente a 80 mujeres del área rural, madres pertenecientes al programa más familias en Acción.  “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

142 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Realización anual año , 2014 y 2015 del campeonato de juegos tradicionales y de mesa "domino, ajedrez, billar pool, tejo largo, mini tejo, rana" ( incentivos, juzgamiento y organización) “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

143 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Realización de campeonatos de futbol interveredal con una población de 180 año 2013 deportistas y en el año 2014 conto con la participación de 200 deportistas brindándoles, hidratación, juzgamiento, uniformes a los 4 equipos finalistas “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

144 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Realización de campeonatos de voleibol mixto año 2012, 2013 y 2014, beneficiando a aproximadamente 100 deportistas en cada evento. (incentivos, juzgamiento y organización)  “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

145 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Realización del rally de la juventud, atletismo, pista de obstáculos, aeróbicos, beneficiando a 100 jóvenes del género masculino y femenino  “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

146 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Realización Torneo municipal de ajedrez categoría A Y B Y tenis de mesa masculino, femenino y dobles mixto. Beneficiando aproximadamente 60 personas entre niños, jóvenes y adultos. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

147 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible POBLACION VULNERABLE  Se ha venido dando cumpliendo con el desarrollo del Consejo de Política Social del municipio en el que se trata temas de interés social, dirigido a todos los tipos de población vulnerable.  “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

148 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible SECTOR PRIMERA INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. PROGRAMA: INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE TÁMARA CON JUSTICIA SOCIAL (UNIDOS – ODM) Meta : Acciones de gestión para la protección de la primera infancia y adolescencia. Metas logradas: Celebración del día de la niñez y la recreación Articulación y operación programa mas familias en acción Asamblea de madres titulares MFA Articulación y operación del programa DIA Formulación de la política publica de infancia y adolescencia Adhesión al convenio de ICBF para funcionamiento de los CDI Vacaciones recreativas Ludoteca municipal Encuentros anuales para dar importancia al derecho al juego “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

149 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Durante los cuatro años se celebro el día de la niñez y la recreación “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

150 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

151 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible MAS FAMILIAS EN ACCIÓN ENTREGA DE INCENTIVOS AÑO 2012 NUMERO DE ENTREGA BENEFICIARIOS LIQUIDACION 1 737 $ 2 829 $ 3 832 $ 4 827 $ 5 818 $ 6 790 $ TOTAL PRESUPUESTO RECIBIDO $ ENTREGA DE INCENTIVOS AÑO 2013 NUMERO DE ENTREGA BENEFICIARIOS LIQUIDACION 1 964 $ 2 960 $ 3 949 $ 4 914 $ 5 895 $ TOTAL PRESUPUESTO RECIBIDO $ “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

152 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible ENTREGA DE INCENTIVOS AÑO 2014 NUMERO DE ENTREGA BENEFICIARIOS LIQUIDACION 1 928 $ 2 544 $ 3 948 $ 4 954 $ 5 951 $ 6 $ TOTAL PRESUPUESTO RECIBIDO $ ENTREGA DE INCENTIVOS AÑO 2015 NUMERO DE ENTREGA BENEFICIARIOS LIQUIDACION 1 915 $ 2 547 $ 3 895 $ 4 908 $ 5 $ 6 TOTAL PRESUPUESTO RECIBIDO $ “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

153 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

154 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible POBLACION ADULTO MAYOR La población Adulto Mayor del municipio de Támara está siendo atendida a través del Centro Vida Adulto Mayor Tesoro Social La Administración Municipal 2012 – 2015 durante sus cuatro años de gobierno ha brindado bienestar de los mismos los cuales se relacionan a continuación: Se logró elaborar planos y diseños para la construcción del Centro Vida Tesoro Social en el municipio. Construcción de cerramiento e instalación de un parque biosaludable para los adultos mayores del municipio Actualmente hay 784 Adultos Mayores inscritos al Centro Vida, en el cual se realizan diferentes actividades de ocupación de tiempo libre, cursos, talleres, recreación, actividades lúdicas entre otros. Talleres ocupacionales y productivos: Se apoyó el funcionamiento y operatividad del Programa Colombia Mayor, con la entrega de subsidio en efectivo cada dos meses a 475 adultos mayores del municipio. Se garantizó la Entrega de Paquetes Nutricionales y kit de aseo a los adultos mayores. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

155 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Anualmente se logró realizar el Encuentro Municipal de adulto mayor donde se desarrollaron actividades lúdicas, de expresión artística y cultural, dinamización de grupo musical, entre otros. (Almuerzo, hidratación) dirigido a 300 Adultos mayores. Encuentro intergeneracional con la asistencia de 100 adultos mayores con la participación de los niños y niñas de los diferentes grados del Colegio Arturo Salazar Mejía en el que se desarrollaron actividades de integración, cuidados que se deben tener con el Adulto Mayor, Taller de reminiscencia, actividades lúdicas y recreativas, almuerzo de integración y refrigerio. Encuentro Departamental de Adulto Mayor, se participó en danza, poesía, canto, juegos tradicionales y autóctonos, muestra gastronómica y artesanal. Encuentro Zonal con la Participación de 20 Adultos Mayores en canto, poesía, coplas, baile y juegos tradicionales. Jornada de envejecimiento activo y saludable y rumbo terapia que consistió en desarrollar un taller sobre actividad física, estilos de vida saludable, autocuidado e higiene personal. La administración municipal apoya a tres adultos mayores que están siendo atendidos a nivel asistencial en la ciudad de Yopal, mediante el convenio No 06 el cual tiene vigencia hasta el 31 de Dic. del   Articulación con la oficina de Acción Social Departamental, Secretaria de Salud Departamental, Centro de salud, Plan de Intervenciones Colectivas PIC, para dictar talleres sobre Hábitos de vida saludable, toma de tensión arterial Pre vocacional que incluye diferentes manualidades con el fin de fortalecer la parte motora y destrezas de esta población. Taller sobre Gimnasia Cerebral y destreza motora que comprende la realización de ejercicios de coordinación, equilibrio y concentración. Manejo del stress, Prevención de enfermedades crónicas, taller sobre Derechos y Deberes del Adulto Mayor “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

156 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

157 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

158 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

159 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible DISCAPACIDAD Se ha diligenciado los Registros de Localización, Contacto y Caracterización de personas con Discapacidad, ayudas técnicas, RBC, Paquetes nutricionales, unidades productivas. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

160 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible SALUD Se brindó capacitación a las madres beneficiarias de CDI Modalidad Familiar y funcionarios de esta institución sobre la promoción de la lactancia materna en el marco de la celebración de la semana lactancia 2013, cuyo lema fue “APOYO CERCANO CONTINUO Y OPORTUNO” “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

161 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible PAGOS REGIMEN SUBSIDIADO 2012 FUENTE CAPRESOCA HUMANA VIVIR S.A. TOTAL 1.1 RECURSOS PROPIOS RESOL 76/2012 ,51 ,79 ,30 1.2 ETESA ,90 ,10 ,00 1.3 RECURSOS AFILIACION REG SUBSID ,38 ,62 ,00 1.4 RECURSOS CONV 055/2004 ,86 ,87 ,73 1.5 SGP ,65 ,10 ,75 1.6 FOSYGA ,01 ,66 ,67 TOTAL CONTINUIDAD ,31 ,14 ,45 2013 FUENTE CAPRESOCA HUMANA VIVIR S.A. TOTAL 1.1 RESOLUCION 076 DE 2012 ,96 ,04 ,00 1.2 CONVENIO 055 DE 2004 ,41 ,59 ,00 1.3 RESOLUCION 215/2012 ,00 0,00 1.4 RESOLUCIÓN 580 DE SEC. SALUD DPTAL. ,00 1.5 CONVENIO 026 SECRETARIA DE SALUD DPTAL. ,00 1.6 RESOLUCIÓN 387 SECRETARIA DE SALUD DPTAL. ,00 1.7 RESOLUCIÓN 026 DE 2004 SECRETARIA DE SALUD DPTAL. ,00 1.8 RESOLUCIÓN SEC. SALUD DPTAL. ,38 1.9 RESOLUCIÓN 299/2010 SECRETARIA DE SALUD DPTAL. ,00 1.10 COLJUEGOS ETESA - SIN SITUACION DE FONDOS ,90 1.5 SGP ,57 ,90 ,47 1.6 FOSYGA ,04 ,65 ,69 TOTAL CONTINUIDAD ,26 ,18 ,44 “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

162 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible 2014 FUENTE CAPRESOCA HUMANA VIVIR S.A. NUEVA EPS-S SALUDCOOP TOTAL 1.1 DPTO. - AFILIACIÓN RÉGIMEN SUBSIDIADO - ESF. PROP. DPTAL ,79 0,00 85.725,77 44.505,44 ,00 1.2 COLJUEGOS ETESA - SIN SITUACION DE FONDOS ,87 1.543,25 8.771,91 4.533,97 ,00 1.3 SGP ,74 58.794,24 ,91 ,11 ,00 1.4 FOSYGA ,32 84.371,90 ,08 ,43 ,73 TOTAL CONTINUIDAD ,72 ,39 ,67 ,73 2015 FUENTE CAPRESOCA NUEVA EPS-S SALUDCOOP CAFESALUD TOTAL 1.1 DPTO. - AFILIACIÓN RÉGIMEN SUBSIDIADO - ESF. PROP. DPTAL ,93 ,95 ,16 ,96 ,00 1.2 COLJUEGOS ETESA - SIN SITUACION DE FONDOS ,43 17.234,76 ,92 17.446,89 ,00 1.3 SGP ,48 ,10 ,13 ,29 ,00 1.4 FOSYGA ,58 ,41 ,52 ,26 ,77 TOTAL CONTINUIDAD ,42 ,22 ,73 ,40 ,77 “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

163 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES DEL PROYECTO TOTAL RECURSOS (APROPIACIÓN) EJECUTADO % VALOR EJECUTADO MEJORAMIENTO DE LA SALUD INFANTIL ,00 73,85% ,00 MEJORAMIENTO DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ,00 53,47% ,00 SALUD ORAL ,00 100,00% PROMOCIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA SALUD MENTAL ,00 63,64% ,00 PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES Y ZOONOSIS ,00 67,62% ,00 PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES 28,57% ,00 MEJORAMIENTO SALUD NUTRICIONAL ,00 95,83% ,00 TOTAL GENERAL ,00 65,46% ,00 “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

164 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible SECTOR EDUCACIÓN Dotación de material bibliográfico pedagógico y herramientas tecnológicas para las instituciones educativas públicas del municipio de Támara, Casanare. Apoyo a la Semana Cultural, Arte y Tecnología Olimpiadas del saber “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

165 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Gestión y entrega personalizada de kits escolares a todos los estudiantes del área rural y urbana del municipio. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

166 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Talleres de capacitación a docentes en; Apoyo a la formación de docentes y directivos para la atención a la población con necesidades educativas especiales; Mecanismos alternativos para la solución de conflictos; diseño curricular basado en competencias; estructuración de proyectos educativos instituciones “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

167 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible EDUCACION PROGRAMA: HACIA UNA COBERTURA EDUCATIVA CON JUSTICIA Y EQUIDAD. Meta : 2038 alumnos beneficiados con recursos del SGP (UNIDOS-ODM) Meta lograda: Dotación de instituciones educativas Capacitación a docentes  Celebración día de la familia Entrega kit escolares Apoyo olimpiadas del saber “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

168 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

169 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible JUVENTUD Acuerdo N CMT Noviembre de 30 de 2007. Realización de encuentros juveniles en los años 2012 a 2015. Realización de reuniones del comité de juventud municipal y socialización de la ley Base de datos de jóvenes del municipio de Támara, según estadística del sisben 2014, jóvenes. Entrega de dos estrategias para el fomento de iniciativas productivas en coordinación con acción social departamental, según proyecto , dirigidos a 2 jóvenes del municipio de Támara, salón de belleza K”RINA”(Javier Benitez Velandia) y el proyecto de comidas rápidas el éxito del sabor (Wilmer Jaimez) año 2014. Diplomado con la ONG Aseiwa a 20 jóvenes de Támara certificados en gestión empresarial . “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

170 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Conformación de plataformas a los jóvenes de Támara, quedando conformada como constitución de una veeduría y/o plataforma de juventud del municipio de Támara, según resolución N P.M 30 abril de 2014. Participación de 10 jóvenes área urbana y rural en el festival de la canción Tamareña que se realiza en el mes de agosto de 2014. Diplomado de “30 jóvenes sobre formación de formadores juveniles en el municipio” en coordinación con la gobernación de Casanare y la universidad FUCT. Realización del “PRIMER CAMPAMENTO Y ENCUENTRO JUVENIL MUNICIPAL 2014” a 100 jóvenes de Támara el día 23 de noviembre 2014 en la ciudad de Yopal. Conocimiento de la política publica de juventud departamental para el año 2015. Encuentros de sensibilización sobre prevención de drogadicción en adolescentes y jóvenes “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

171 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

172 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible MUJER  Decreto N , por el cuela se crea el comité municipal de la mujer en el municipio de Támara. Reactivación del comité de mujer día 16 de octubre de 2013. Conmemoración a no violencia a la mujer Tamareña en el parque municipal el día 21de marzo de 2014, presentación de una obra de teatro, entrega de detalles y refrigerio . Realización semestral de reuniones del comité de mujer año y conocimiento de la ley Participación a la conmemoración del día internacional de la no violencia contra la mujer, realizada el día 25 de noviembre en la ciudad de aguazul Casanare para 15 mujeres del municipio de Támara. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

173 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible Seguimiento al proyecto Implementación de iniciativas productivas para la generación de ingresos en las familias vulnerables del Departamento Casanare 13 de mayo de 2014 (LAVANDERIA PAQUITA BLANCA CHAVITA, PANADERIA EL CAFETERITO WILBER VARGAS, ASADERO LA TORMENTA HIPOLITO GIRON,GALPON DE POLLOS EL MIRADOR HILA PELAYO, REPARACION Y MANTENIMIENTO EL CONDOR OLIVERIO JAIMES, MUEBLES Y EBANISTERIA VICTOR GUTIERREZ, ASADERO Y RESTAURANTE FLORALBA QUINTERO, RESTAURANTE PALOTAL ANA DILIA CHAVITA, PANADERIA DANNY DANIELA DIAZ, MANA EL BUEN GUSTO PAOLA ANDREA CUALLA). Inscripción del formato de iniciativas productivas conformadas para las mujeres de los 19 municipios y presentados a la Doctora Ana Milena Roldan Peña referente de mujer departamental. Talleres de repostería, bordados, bisutería y belleza dirigido a 80 mujeres emprendedoras del municipio Támara año 2015. Celebración del día de la familia y la mujer 17 de julio de 2015 misa campal de sanación. “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

174 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –

175 INFORME DE GESTIÓN-SEGUNDO SEMESTRE 2012
Rendición Publica de Cuentas Pilar Tamara socialmente posible GRACIAS “PARA TRABAJAR CON JUSTICIA Y PARTICIPACION” –


Descargar ppt "SECRETARÍA DE GOBIERNO, DESARROLLO INSTITUCIONAL Y DE PERSONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google