La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caracterización del Estrés Académico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caracterización del Estrés Académico"— Transcripción de la presentación:

1 Caracterización del Estrés Académico
Estudio descriptivo, prospectivo, longitudinal, en estudiantes de primer año de la carrera de médico y cirujano, de la facultad de Ciencias Médicas del Centro Universitario Metropolitano, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el año 2011.

2 Objetivo General: Caracterizar el estrés académico en los estudiantes de primer año durante el año 2011.

3 Objetivos Específicos
1. Determinar la existencia de estrés académico en los estudiantes de primer año. 2. Identificar el nivel de estrés académico en los estudiantes de primer año.(por sexo) 3. Establecer los estresores más frecuentes que el estudiante identifica como causa del nivel de estrés manifestado. 4. Identificar los síntomas psicológicos, físicos y conductuales más frecuentes que manifiestan los estudiantes de primer año debidos al estrés académico. (Reacciones )

4 JUSTIFICACION Los estudios realizados por investigadores de países como Chile, México, Perú, Venezuela y Cuba entre otros, dan cuenta de la presencia de estrés académico o estrés de rol hasta en un 67% de la población estudiada, en categorías de estrés moderado (Roman Collazo., 2008)

5 JUSTIFICACION En la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, no existen actualmente estudios relacionados al tema de estrés académico, que reflejen la situación del problema que enfrentan los estudiantes durante su primer año de la carrera, el presente estudio pretende describir la presencia de estrés académico

6 PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1. ¿Existe estrés académico en los estudiantes de primer año de la carrera de Médico y Cirujano? 2. ¿Qué nivel de estrés académico presentan los estudiantes? 3. ¿Qué sexo presenta mayores niveles de estrés? 4. ¿Cuáles son los estresores más frecuentemente identificados por los estudiantes como causa de estrés académico? 5. ¿Cuáles son las reacciones psicológicas, físicas y conductuales más frecuentes que manifiestan los estudiantes de primer año debidos al estrés académico?


Descargar ppt "Caracterización del Estrés Académico"

Presentaciones similares


Anuncios Google