Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSergio Caballero Ávila Modificado hace 9 años
1
ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico - 206042 Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero de 2016
2
Director de Curso Soy Ludwin Alexander Sánchez Vargas, Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas y Magister en Administración – MBA. También me desempeño como asesor y consultor de empresas y como asesor de proyectos. Tengo experiencia gerencial en organizaciones del sector público y en empresas privadas. Además, soy empresario. Hago parte del grupo de investigación Fénix, reconocido por Colciencias y trabajo en la línea de investigación Gestión Organizacional.
3
Propósitos formativos Apropiar la conceptualización y la metodología para la formulación de planes estratégicos que propicien la identificación de nichos de mercado que aporten al desarrollo y a la conservación de ventajas competitivas y la generación de valor para la organización. Dimensionar la importancia de la estrategia para el área, las funciones y el ejercicio de la gerencia de mercadeo. Aplicar los conocimientos adquiridos en la formulación de un plan de estratégico para una organización real.
4
Competencias El estudiante reconoce la evolución histórica del concepto, los postulados más significativos y los principales autores del tema de la estrategia. El estudiante reconoce los conceptos y las variables que se abordan en un estudio de mercado. El estudiante analiza y reconoce la importancia de la estrategia dentro del área, las funciones y el ejercicio de la gerencia de mercadeo.
5
Competencias El estudiante formula planes estratégicos que propicien la identificación de nichos de mercado que propicien el desarrollo y la conservación de ventajas competitivas y la generación de valor en contextos nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales o globales para una empresa real.
6
Estructura del curso EstratégicoEstratégico Unidad I Generalidades de la Estrategia Historia de la Estrategia Concepto de Estrategia Integración de la Estrategia a la Estructura Organizacional Niveles de Estrategia Tipos de Estrategias Unidad II Formulación e Implementación de la Estrategia Diagnóstico Externo e Interno Formulación de la Estrategia Implementación de la Estrategia Unidad III Control de la Estrategia Control de la Estrategia BalancedScoreCard Habilidades Gerenciales para el Mercadeo PensamientoPensamiento
7
ECACEN ¡Bienvenidos a esta hermosa aventura del conocimiento!
8
ECACEN ¡Muchos Éxitos! Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Pensamiento Estratégico
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.