La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico - 206042 Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico - 206042 Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero."— Transcripción de la presentación:

1 ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico - 206042 Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero de 2016

2 Director de Curso Soy Ludwin Alexander Sánchez Vargas, Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas y Magister en Administración – MBA. También me desempeño como asesor y consultor de empresas y como asesor de proyectos. Tengo experiencia gerencial en organizaciones del sector público y en empresas privadas. Además, soy empresario. Hago parte del grupo de investigación Fénix, reconocido por Colciencias y trabajo en la línea de investigación Gestión Organizacional.

3 Propósitos formativos Apropiar la conceptualización y la metodología para la formulación de planes estratégicos que propicien la identificación de nichos de mercado que aporten al desarrollo y a la conservación de ventajas competitivas y la generación de valor para la organización. Dimensionar la importancia de la estrategia para el área, las funciones y el ejercicio de la gerencia de mercadeo. Aplicar los conocimientos adquiridos en la formulación de un plan de estratégico para una organización real.

4 Competencias El estudiante reconoce la evolución histórica del concepto, los postulados más significativos y los principales autores del tema de la estrategia. El estudiante reconoce los conceptos y las variables que se abordan en un estudio de mercado. El estudiante analiza y reconoce la importancia de la estrategia dentro del área, las funciones y el ejercicio de la gerencia de mercadeo.

5 Competencias El estudiante formula planes estratégicos que propicien la identificación de nichos de mercado que propicien el desarrollo y la conservación de ventajas competitivas y la generación de valor en contextos nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales o globales para una empresa real.

6 Estructura del curso EstratégicoEstratégico Unidad I Generalidades de la Estrategia  Historia de la Estrategia  Concepto de Estrategia  Integración de la Estrategia a la Estructura Organizacional  Niveles de Estrategia  Tipos de Estrategias Unidad II Formulación e Implementación de la Estrategia  Diagnóstico Externo e Interno  Formulación de la Estrategia  Implementación de la Estrategia Unidad III Control de la Estrategia  Control de la Estrategia  BalancedScoreCard  Habilidades Gerenciales para el Mercadeo PensamientoPensamiento

7 ECACEN ¡Bienvenidos a esta hermosa aventura del conocimiento!

8 ECACEN ¡Muchos Éxitos! Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Pensamiento Estratégico


Descargar ppt "ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico - 206042 Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google