La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado:"— Transcripción de la presentación:

1 IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado: perfil competencial y empleabilidad Concepción Orna Montesinos Dpto. Filología Inglesa y Alemana – EUITI conorna@unizar.es la investigación los materiales Objetivos desarrollar un sistema de evaluación para evaluar la efectividad del diseño, el enfoque y las tareas (Proyecto Tuning)  Transferir los resultados de investigación al aula  Aproximar el conocimiento disciplinar a los estudiantes  Analizar las necesidades lingüísticas, retóricas y genéricas  Evaluar la relevancia y la idoneidad del diseño del curso  Revisar el diseño del curso y rediseñar los materiales Objetivos desarrollar un sistema de evaluación para evaluar la efectividad del diseño, el enfoque y las tareas (Proyecto Tuning)  Transferir los resultados de investigación al aula  Aproximar el conocimiento disciplinar a los estudiantes  Analizar las necesidades lingüísticas, retóricas y genéricas  Evaluar la relevancia y la idoneidad del diseño del curso  Revisar el diseño del curso y rediseñar los materiales enfoque integración de lengua y contenido centrado en el estudiante aprendizaje por tareas tareas reales tareas pedagógicas enfoque integración de lengua y contenido centrado en el estudiante aprendizaje por tareas tareas reales tareas pedagógicas  Recoger los principales rasgos léxico-gramaticales, retóricos y genéricos de la disciplina  Anticipar la dificultad de comprensión del discurso técnico  Reflejar la perspectiva social en el diseño de los materiales y las tareas  Preparar al alumno para su futura labor como profesional de la disciplina  Concienciar al alumno de su papel en las esferas de creación y transmisión de conocimiento  Recoger los principales rasgos léxico-gramaticales, retóricos y genéricos de la disciplina  Anticipar la dificultad de comprensión del discurso técnico  Reflejar la perspectiva social en el diseño de los materiales y las tareas  Preparar al alumno para su futura labor como profesional de la disciplina  Concienciar al alumno de su papel en las esferas de creación y transmisión de conocimiento la evaluación curso Inglés Específico para Ingeniería de la Construcción competencias aunar el conocimiento disciplinar con el desarrollo de destrezas profesionales introducción a los elementos básicos del discurso específico de la disciplina desarrollar destrezas de comunicación oral y escrita competencias aunar el conocimiento disciplinar con el desarrollo de destrezas profesionales introducción a los elementos básicos del discurso específico de la disciplina desarrollar destrezas de comunicación oral y escrita dificultad de comprensión análisis discurso densidad informativa especificidad disciplinar dependencia socio-cultural complejidad del discurso análisis discurso densidad informativa especificidad disciplinar dependencia socio-cultural complejidad del discurso criterios autenticidad vigencia relevancia criterios autenticidad vigencia relevancia análisis socio-lingüístico multidisciplinaridad del discurso sistema de valores subyacente dinamismo disciplinar análisis socio-lingüístico multidisciplinaridad del discurso sistema de valores subyacente dinamismo disciplinar problema solución concienciación social protección del patrimonio arquitectónico sostenibilidad preocupación por el usuario innovación técnica problema solución concienciación social protección del patrimonio arquitectónico sostenibilidad preocupación por el usuario innovación técnica


Descargar ppt "IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado:"

Presentaciones similares


Anuncios Google