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Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.

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Presentación del tema: "Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional

2 El ISFD Y T “Laishí” adopta una organización por departamentos Regente Consejo de Dirección Consejo de Convivencia Secretaría Coord. Formación Docente Coord. Formación Técnica Coord. Investigac. Coord. Capacitación TICs Alumnos Docentes Comunidad Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario COMUNIDAD

3 Regencia/ Dirección Roles Regencia/ Dirección Roles  Responsable de la organización académica y administrativa de la Institución.  Responsable del acompañamiento y supervisión de todas las funciones de la institución.

4 Funciones de la Regencia  Conducción técnica y pedagógica.  Organización administrativa (mantener al día y en orden documentaciones)  Proyectar la institución hacia la comunidad de su zona de influencia.  Promover la elaboración y el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad académica de la institución y respondan a las líneas de la política educativa provincial desde los Departamentos que la componen.

5  Dictar las normas internas sugeridas por el Consejo de Dirección y aquellas que sean necesarias para optimizar la organización y el funcionamiento institucional.  Citar y dirigir las reuniones generales.  Evaluar, supervisar y acompañar a todo el personal a su cargo.  Mantener el clima saludable y armónico de la institución.

6 Consejo de Dirección Roles  Órgano consultivo institucional y colegiado, representativo de los diferentes departamentos y sectores.  Responsable de asesorar e intervenir en la organización institucional, proponiendo sus apreciaciones, al director del establecimiento.

7 Funciones del Consejo de Dirección  Evaluar y redefinir el PEI.  Acompañar y controlar la aplicación del PEI.  Comunicar a la Regencia acerca de las acciones programadas por los Departamentos.  Asesorar a la regencia acerca de los temas requeridos por los distintos Departamentos.  Sugerir medidas tendientes a resolver cuestiones y al proceso institucional en todas sus dimensiones.  Colaborar en la supervisión y actualización del Reglamento Interno Institucional.  Proponer y asesorar en cuanto a los criterios para la asignación de funciones.  Canalizar toda opinión útil tendiente al mejoramiento institucional  Contribuir a mantener una fluida comunicación en todo el ámbito de la institución,.

8 Consejo de Convivencia Roles  Órgano representativo de los alumnos, integrado por los delegados de cada curso que componen las diferentes carreras de la institución.  Mantener una fluida comunicación en lo que respecta a lo curricular y extracurricular.

9 Secretaria Docente Roles:  Responsable del sector administrativo y contable, actúa como asesor de la Dirección, siendo el jefe del sector administrativo docente y personal a cargo del mantenimiento.

10 Funciones del Secretario Docente.  Coordinar, ejecutar y evaluar las tareas administrativas y contables  Suministrar los datos necesarios para la correcta liquidación de haberes.  Intervenir en la tramitación de designaciones.  Colaborar en la elaboración del Inventario.

11  Distribuir al personal a su cargo en las tareas de la secretaría.  Dirigir al personal encargado del mantenimiento.  Refrendar la firma del Director en toda documentación oficial.  Confeccionar cronograma anual de obligaciones.  Preparar documentaciones relacionadas a los exámenes.  Tramitar licencias y justificaciones.  Fiscalizar la asistencia del personal.  Cumplir las funciones del Secretario contable.

12 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Académica

13 Composición:  Regente/Director  Coordinadores de Departamentos de:  Formación Docente  Formación Técnica  Capacitación  Investigación  Referente TICs.  Secretaria Docente  Referente Consejo de Convivencia.

14 Coordinador de Formación Docente. Funciones  Elaborar un Plan Anual del Departamento.  Supervisar el desarrollo y las adecuaciones al Diseño Jurisdiccional de Formación Docente.  Coordinar y articular las acciones con el equipo de Formación Docente Inicial.  Coordinar, promover y acompañar la trayectoria formativa de los estudiantes.  Asesorar en cuanto al la distribución y administración del tiempo, los espacios, los agrupamientos y materiales curriculares.  Informar a la dirección y/o al Consejo de dirección acerca de las necesidades de la carrera

15  Informar a la dirección y/o al Consejo de dirección acerca de las necesidades de la carrera.  Convocar a reuniones de Formación Docente Inicial.  Mantener comunicación y promover articulaciones con las escuelas asociadas.  Proponer y organizar las acciones tutoriales y de apoyo necesarias para el mejoramiento de las trayectorias estudiantiles.  Evaluar, supervisar y acompañar a los profesores del profesorado.

16 Coordinador Técnico. Funciones  Elaborar un Plan Anual del Departamento.  Supervisar el desarrollo y las adecuaciones al Proyecto de Formación Técnica vigente  Coordinar y articular las acciones con el equipo de Formación Técnica Inicial.  Coordinar, promover y acompañar la trayectoria formativa de los estudiantes.  Asesorar en cuanto al la distribución y administración del tiempo, los espacios, los agrupamientos y materiales curriculares.  Informar a la dirección y/o al Consejo de dirección acerca de las necesidades de la carrera

17  Informar a la dirección y/o al Consejo de dirección acerca de las necesidades de la carrera.  Convocar a reuniones de Formación Docente Inicial.  Mantener comunicación y promover articulaciones con las escuelas asociadas.  Proponer y organizar las acciones tutoriales y de apoyo necesarias para el mejoramiento de las trayectorias estudiantiles.  Evaluar, supervisar y acompañar a los profesores del profesorado.

18 Coordinador de Actualización, Perfeccionamiento y Capacitación Docente. Funciones:  Articular las acciones de Capacitación docente con los diferentes Niveles del Sistema Educativo a Través de las Delegaciones Zonales.  Favorecer el encuentro entre docentes de diferentes niveles en el ámbitde influencia del Instituto.  Promover y organizar acciones de actualización y perfeccionamiento alternativas, como mesas de estudio, conferencias, encuentros, congresos, seminarios, etc.  Asesorar y acompañar a los profesores capacitadores en el diseño y organización de las acciones.

19 Coordinador de Investigación Promoción y Desarrollo. Funciones  Promover y organizar acciones de investigación que oficien de andamiaje de las demás funciones institucionales y que ofrezcan aportes para el mejoramiento educativo, institucional y comunitario, en los aspectos técnicos, pedagógicos y sociales.  Asesorar y acompañar a los profesores investigadores en el diseño, organización y publicación de las acciones.  Mantener una base de datos de la institución con respecto a requerimientos cuantitativos sobre alumnos, la institución, la comunidad.  Propiciar espacios para la inclusión de distintos protagonistas de la comunidad en los proyectos de investigación.

20 Hay más, pero se pasan los 10 minutos. GRACIAS… ¡¡PAZ Y BIEN!!


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