Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJesús Jiménez Lozano Modificado hace 9 años
1
Departamento Nacional de Planeación www.dnp.gov.co
2
RECOMENDACIONES PARA EL PROCESO DE EMPALME DE CONTRATOS PLAN
3
Informe CP en el marco de la metodología para empalmes: fase I (Preparatoria) Solicitudes de información y documentación soporte del CP a: secretarías, ejecutores, interventores Referencia a esquema, contenidos y formatos sugeridos por CP En línea con fases del proceso de empalme Responsables: secretario de Planeación + equipo ejecución y seguimiento al CP Apoyo: Gerencia CP Conformación equipo de trabajo y designación de responsables de empalme Construcción de agenda de trabajo Identificación y levantamiento de información Elaboración informe de gestión y recomendacio- nes nueva admon.
4
CAPÍTULO 1. GENERALIDADES CAPÍTULO 2. GESTIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO CAPÍTULO 3. GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL 3.1 Seguimiento al Plan de Ordenamiento Territorial. 3.2 Cumplimiento del Plan de Desarrollo y sectores básicos 3.3 Otros sectores y asuntos transversales 3.4 Recomendaciones para la administración entrante Informe CP en el marco de la metodología para empalmes: ubicación
5
Contenido informe empalme Contratos Plan 1. ANTECEDENTES Y DIAGNÓSTICO 2. RECURSOS HUMANO Y FÍSICO 3. EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y RESULTADOS 4. OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES
6
1. ANTECEDENTES Y DIAGNÓSTICO Acuerdo Estratégico del CP Diagnóstico, línea de base, metas y objetivos de ejes estratégicos y/o proyectos incluidos en el CP Alineación estratégica del CP con metas y objetivos del PD Departamental Antecedentes de la firma de cada CP: eje y prioridades estratégicas definidas, proyectos incluidos, compromisos de aportes por fuente de financiación, actores involucrados en el CP (eje: municipios) y sus respectivos roles y compromisos Institucionalidad del CP: conformación, roles, instancias de decisión, soportes y registros
7
2. RECURSO HUMANO Y FÍSICO Descripción del RH que ha sido asignado por la Gobernación para la ejecución y seguimiento a los CP (cargo, fuente de financiación, rol, actividades, responsabilidades, dedicación, perfil, etc) – Anexo 1A Recurso Humano Descripción de recursos tales como oficinas, equipos, dotación, papelería, entre otros, provistos al equipo de CP por parte de la Gobernación – Anexo 1B Relación de archivos físicos o digitales de la ejecución y seguimiento a los CP Recurso Físico
8
2. RECURSO HUMANO Y FÍSICO: Anexo 1 Anexo 1A Anexo 1B
9
3. EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y RESULTADOS Programación y ejecución presupuestal: Estado de ejecución por vigencia del CP desde su suscripción (para proyectos y contratos derivados) por fuente de financiación en lo relativo a los aportes de la ET Proyección de ejecución para 2015 (relacionado en POAI 2015) Acuerdo de Presupuesto 2016 en materia de CP y su respectivo decreto de liquidación Compromisos para las vigencias restantes del CP (soportes de aprobación de proyectos y de vigencias futuras - actos administrativos y relación en MFMP) Descripción de proyectos por ejecutar y relación de gestiones requeridas para su concreción
10
Ejecución y liquidación de contratos derivados del CP: Relación de cuentas por pagar asociadas a los CP en ejecución Relación de procesos de contratación en curso asociados a proyecto correspondiente al CP y validación de requisitos contractuales (Anexos 3A y 3B) Relación de actas de liquidación, bilateral o unilateral, que al menos inlcuya saldos a favor de cada parte, comprobantes de pago de los mismos y manifestación de conformidad de las partes Relación y soportes de estado de procesos administrativo para el reintegro de los recursos a que haya lugar 3. EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y RESULTADOS
11
Seguimiento a la ejecución de los CP: Metas y objetivos estratégicos de los proyectos en ejecución Información del seguimiento realizado a los proyectos del CP (metas anuales, indicadores, avances, etc) Descripción de los principales logros por ejes estratégicos y sector del CP Descripción de modificación, sustituciones o inclusiones a los proyectos de los CP (soportes de aprobación) Reporte de ejecución financiera y física: Anexo 2 3. EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y RESULTADOS
12
3. EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y RESULTADOS: Anexo 2
14
Identificación del proyecto Entidad Contratante Estado del proceso (1) Identificación del proceso en el SECOP Valor ANEXO 3A- Relación de procesos contractuales en curso (1) Indiciar si el proceso se encuentra en borrador, convocado, adjudicado o fue descartado (desierto o terminado anormalmente) 3. EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y RESULTADOS: Anexo 3 ANEXO 3B- Relación de procesos contractuales no iniciados (1) Indiciar las razones que justifican que los procesos no se hayan iniciado.
15
4. OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES Observaciones sobre la ejecución de los CP Inventario de los compromisos realizados en el marco del CP (financieros, de gestión, etc) con responsable y soportes de aprobación cuando aplique (Anexo 3C) Recomendaciones para su continuidad (temas institucionales, requerimientos, relevancia de los proyectos que hacen parte del CP para el desarrollo del territorio en materia social y económica, etc) Debilidades, dificultades y cuellos de botella para la adecuada ejecución de los CP Capacidades, fortalezas y oportunidades de mejora
16
4. OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES: Anexo 4 ANEXO 4 - Relación de compromisos realizados en el marco de los Contratos Plan
17
Juan Carlos Mojica Tel. (+57 1) 3815000 Ext. 3510 Calle 26 13-19 Piso 35 Bogotá - Colombia Datos de Contacto www.dnp.gov.co
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.