Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ignacio Esteban Prado Cárdenas Modificado hace 9 años
1
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
JARDIN DE NIÑOS Francisco GAVILONDO SOLER TERCER GRADO PROFRA: JUANA SILVA Hernández. REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
2
Dramatización de cuentos.
SITUACION DE APRENDIZAJE: Dramatización de cuentos. MODALIDAD DE TRABAJO: Proyecto. DURACIÓN: 15 días CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación. ASPECTO: Lenguaje oral COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral, narra anécdotas, historias, cuentos y leyendas siguiendo la secuencia y orden de las ideas, haciendo referencia del tiempo y espacio. APRENDIZAJES ESPERADOS: Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas, y fabulas ; expresa que sucesos o paisajes que le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza. Crea, colectivamente cuentos y rimas. Distingue entre hechos fantásticos y reales en historias, y los explica utilizando su propio conocimiento y /o la información que le proporciona el texto.
3
ARTICULACIÓN CON OTROS CAMPOS
CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS EN QUE SE ORGANIZAN APRENDIZAJES ESPERADOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PENSAMIENTO MATEMATICO. EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. DESARROLLO FÍSICO Y SALUD DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN ARTISITCAS LENGUAJE ESCRITO FORMA, ESPACIO Y MEDIDA CULTURA Y VIDA SOCIAL COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMÍA EXPRESION DRAMATICA Y APRECIACIÓN TEATRAL. Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escrituray explica que dice en su texto. Anticipa lo que sigue en patrones e identifica elementos faltantes en ellos ya sean de tipo cualitativo o cuantitativo. Representa mediante el juego la dramatización o dibujo. Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro, fuera, lejos, cerca, arriba, abajo. Se involucra y compromete con actividades individuales o colectivas que son acordadas en el grupo o que el mismo propone. Explica que personaje o personajes de las obra les causaron mas impacto y ¿Por qué?.
4
SITUACIÓN DIDÁCTICA PREVISION DE RECURSOS
INICIO ¿Qué cuentos conocen? ¿Cómo inician los cuentos? ¿Qué saben acerca de los cuentos? Presentación de un cuento DESARROLLO Se presentan varios cuentos. Organización en el orden que se leerán.( enumeración) Invitar a las madres de familia hacer actos de lectura de: cuentos, leyendas, fabulas e interactúen con el grupo. Hacer un cuento de manera colectiva (uso de imágenes). Escuchar fabulas(CD). Presentación de cuentos clásicos (gato con botas, la bella durmiente, Hansen y Gratel). Investigar las palabras fabula y moraleja. Ver videos de fabulas (comprender la moraleja). Elaboración de mascaras. Clasificación de accesorios para los cuentos dependiendo el cuento (escenografía). Ubicación de escenografía al aire libre Dramatización de cuentos clásicos. Inventen su propio cuento Crear un cuento Libros de la biblioteca, cuentos de los abuelos, cuentos clásicos, libro de fabulas, videos, utilización de cañón, cuentos mitos y leyendas. CIERRE Presentación de cuentos por equipos (aspectos a considerar: inicio, desarrollo y final), los tres cochinitos, ricitos de oro y la bella durmiente. Trajes, pinturas, accesorios que se ocuparon para la escenografía como son: mesa, sillas, manteles, sabanas, trajes especiales, grabadora, música instrumental, etc.
5
Utilización del Libro Juego Aprendo con mi material preescolar.
Escuchar cuentos de madera digital. Lectura de cuentos, leyendas y fabulas por madres de familia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.