La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web 2.0 y el futuro de Internet en los negocios Juliana Restrepo Juan Felipe Castaño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web 2.0 y el futuro de Internet en los negocios Juliana Restrepo Juan Felipe Castaño."— Transcripción de la presentación:

1 Web 2.0 y el futuro de Internet en los negocios Juliana Restrepo Juan Felipe Castaño

2 DE LA TEORIA A LA PRACTICA Web 2.0

3 ¿Qué es Web 2.0?

4 = +

5 Web 2.0Web 1.0>

6 Doubleclick --> Google AdSense (Servicios Publicidad) Ofoto --> Flickr (Comunidades fotográficas) Akamai --> BitTorrent (Distribución de contenidos) mp3.com --> Napster (Descargas de música) Britannica Online --> Wikipedia (Enciclopedias) Sitios personales --> Blogs (Páginas personales) Especulación con dominios --> Optimización en motores de búsqueda Page views --> Cost per click CMS´s --> Wikis (Manejo de contenidos) Categorías/Directorios --> Tagging

7 2.0

8 Principios http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/news/2005/09/30/what-is-web-20.html Web 2.0

9 Fomentando la Inteligencia colectiva #1

10 Amazon.com “user engagement” Ebay.com Oferta y Demanda Yahoo.com Hipervínculos del.icio.us “social bookmarking” Wikipedia modelo open source Flickr.com Folksonomía Bittorrent “peer to peer” Blogger “we the media”

11 La experiencia del usuario #2

12 Writely Upcoming Gmail Bloglines Firefox Google Earth Basecamp

13 La información es la clave #3

14 $ Ubicación Identidad Identificadores de productos Calendario de eventos

15 Múltiples dispositivos de acceso #4

16

17 Beta Permanente #5

18 http://www.drweb.de/weblog/weblog/?p=518

19 ALGUNOS EJEMPLOS Web 2.0

20 Noticias/ Contenido/ Informacion

21 newsvine http://www.newsvine.com

22 Oh my news http://english.ohmynews.com/

23 digg http://www.digg.com

24 eltiempo.com http://www.eltiempo.com

25 meneame http://www.meneame.net

26 wikipedia http://www.wikipedia.org

27 blogger http://www.blogger.com

28 la coctelera http://www.lacoctelera.com

29 bloglines http://www.bloglines.com

30 Favoritos

31 delicious http://del.icio.us

32 stumbleupon http://www.stumbleupon.com

33 Fotografía

34 flickr http://www.flickr.com

35 photobucket http://www.photobucket.com

36 picassa http://picasaweb.google.com

37 Redes Sociales

38 myspace http://www.myspace.com

39 facebook http://www.facebook.com

40 linkedin http://www.linkedin.com

41 Mundos Virtuales

42 Second life http://www.secondlife.com

43 There http://www.there.com

44 Habbo hotel http://www.habbo.com

45 Audio Video

46 youtube http://www.youtube.com

47 Last.fm http://www.last.fm

48 itunes http://www.itunes.com

49 P2P

50 BITTORRENT http://www.bittorrent.com

51 limewire http://www.limewire.com

52 kazaa http://www.kazaa.com

53 morpheus http://www.morpheus.com

54 PIRATEBAY.ORG http://www.piratebay.org

55 APLICACIONES/ HERRAMIENTAS

56 gmail http://www.gmail.com

57 writely http://www.writely.com

58 basecamp http://www.basecamphq.com

59 skype http://www.skype.com

60 Upcoming http://www.upcoming.org

61 Periodismo Digital

62 Periodismo Traslado de contenido análogo al ciberespacio 1.0

63 Periodismo Creación de contenido en la propia Red 2.0

64 Periodismo Socialización a partir del contenido Periodismo participativo 3.0

65 “avanzamos hacia un mundo en el que las noticias no necesitarán de los diarios para difundirse’’ Dan Gillmore We The Media

66 Sindicación de contenidos

67

68 El efecto Digg newscientist.com thinkprogress.org reuters.com fiftyfoureleven.com lwilliamlosapio.com

69 Licenciamiento de Contenidos

70 ¿De quién es el contenido que se publica en Internet?

71 ¿De los diarios? De la fuente original De los productores ¿De los lectores? De los restauradores ¿Los artistas? ¿Periodistas? De los ciudadanos comunes y corrientes De los usuarios…¿?

72 La Co-producción es la nueva licencia La Co-laboración es la nueva licencia

73 Múltiples factores estimulan la distribución

74 Blogs leen 22 % 1 % escriben

75 escuchan Podcast 8 %

76 alimentan RSS 88% ??! 5 %

77 MILLLONES 210 1 %

78 periodismo distributivo periodismo participativo un periodismo sin periodistas profesionales

79 Las audiencias dejan de ser receptoras de noticias para ser a la vez productoras y emisoras de información

80 Escritura Colaborativa

81 Puedo convertirme en columnista de un sitio ajeno al mio Publicación de los temas que más me interesan Participo en grupos de interés Puedo calificar y comentar los artículos de otros

82 Formas colaborativas de periodismo participativo

83 Foros grupos de noticias salas de chat weblogs grupales sistemas de edición/publicación

84 Descentralización de los contenidos Posibilidad de edición Jerarquización colectiva de la información

85 El periodismo está cambiando de lectura a conversación Dan Gillmore We The Media

86 La elaboración y difusión de la información ya no son exclusivas de los periodistas La información es ahora lo que la gente considere relevante

87 Mis lectores saben más de lo que yo sé Dan Gillmore We The Media

88 Periodismo sin periodistas ¿Quién está haciendo la noticia? ¿quiénes son los periodistas? Las audiencias están modelando el futuro de las noticias y la información

89 El superusuario está desplazando el concepto de audiencia

90 Editor Emisor de radio y televisión Creador de contenido Comentarista Documentador Periodista Anunciante QUIEN ES EL USUARIO

91 Videocast WidgetsBlogs PDA’s Podcast RSS Móviles ¿Dónde y cómo?

92

93

94 PERIODISMO PARTICIPATIVO LABORATORIO COMUNICACIÓN Y COLABORACION

95 Eltiempo.com/participacion http://www.eltiempo.com/participacion

96 El contenido es generado por los usuarios

97 Se enmarca bajo el concepto ‘Beta’

98 Con temáticas noticiosas predefinidas

99 Los usuarios deciden califican, consultan, aprueban o desaprueban

100 3 meses y ¿qué hemos aprendido?

101 Nacimiento de una comunidad que informa y que se informa

102 Producción de contenidos con nuevos puntos de vista

103

104 bloggers http://www.eltiempo.com/blogs

105 Bloggers 86 escriben

106 Bloggers 100 comentarios

107 Reporteria grafica http://www.eltiempo.com/reportajesgraficos

108 Reporteros Gráficos 19 publican

109 Reporteros Gráficos 25 comentarios

110 Creative Commons http://www.eltiempo.com/creativecommons

111 Participar significa publicar y compartir un trabajo, para que otras personas construyan sobre él

112 Nuestros bloggers y reporteros gráficos han escogido compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons

113 La sección de participación es un experimento inédito en los grandes medios de América Latina y abre un espacio pionero para la reportería ciudadana

114 Con esta presentación usted es libre de: Copiar, distribuir, exhibir, y ejecutar la obra Hacer obras derivadas Atribución - No comercial – Licenciar Igual - Colombia Para más información sobre la licencia visite http://co.creativecommons.org


Descargar ppt "Web 2.0 y el futuro de Internet en los negocios Juliana Restrepo Juan Felipe Castaño."

Presentaciones similares


Anuncios Google