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Publicada porRosa Hernández Quiroga Modificado hace 9 años
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Hugo Eleazar Mosquera Mosquera Nora milena Quiceno Ruth dolores Waldo Mosquera Martha gordillo William Banguera Adriana sanchez
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REFLEXIÓN La capacitación TITA ha tenido un enfoque positivo frente al desarrollo de las competencias siglo XXI y el conocimiento en el manejo de las herramientas tecnológica, permitiendo minimizar el analfabetismo en la informática la cual es sin duda una de las realidades socio culturales que mayor degradación pueden causar a corto, mediano y largo plazo a nuestros países, llamados en vía de desarrollo. Para el logro de los objetivos de TITA se hace necesario un esfuerzo mayor y lograr un desempeño que lleve a la eficiencia docente, la cual genera una experiencia de angustia por que los logros a alcanzar son altos y el conocimiento muy poco para algunos docentes. Con la capacitación TITA se logra también el trabajo homogéneo entre los docentes dirigidos a los estudiantes, a través de las metodologías pedagógicas planteadas y expuestas en el curso, y el trabajar en el desarrollo de las competencias siglo XXI tales como las competencias ciudadanas, el cual se busca con el estudiante a través de la toma de decisiones de hacer democracia en el país, formar ciudadanos comprometidos, respetuosos, respetuosos de la diferencia y defensores del bien común. Unos ciudadanos que desde sus casas y la escuela, extiendan lazos de solidaridad, abran espacios de participación y generen normas de sana convivencia. Unos ciudadanos seguros de sí mismos y confiados en los otros. Unos ciudadanos capaces de analizar y aportar en procesos colectivos. Unos ciudadanos que prefieran el acuerdo y el pacto, antes que las armas, para resolver conflictos. Unos ciudadanos capaces de vivir felices en la Colombia y el mundo de este siglo, formándose con un objetivo de responsabilidad social y desarrollo personal. La capacitación TITA ha tenido un enfoque positivo frente al desarrollo de las competencias siglo XXI y el conocimiento en el manejo de las herramientas tecnológica, permitiendo minimizar el analfabetismo en la informática la cual es sin duda una de las realidades socio culturales que mayor degradación pueden causar a corto, mediano y largo plazo a nuestros países, llamados en vía de desarrollo. Para el logro de los objetivos de TITA se hace necesario un esfuerzo mayor y lograr un desempeño que lleve a la eficiencia docente, la cual genera una experiencia de angustia por que los logros a alcanzar son altos y el conocimiento muy poco para algunos docentes. Con la capacitación TITA se logra también el trabajo homogéneo entre los docentes dirigidos a los estudiantes, a través de las metodologías pedagógicas planteadas y expuestas en el curso, y el trabajar en el desarrollo de las competencias siglo XXI tales como las competencias ciudadanas, el cual se busca con el estudiante a través de la toma de decisiones de hacer democracia en el país, formar ciudadanos comprometidos, respetuosos, respetuosos de la diferencia y defensores del bien común. Unos ciudadanos que desde sus casas y la escuela, extiendan lazos de solidaridad, abran espacios de participación y generen normas de sana convivencia. Unos ciudadanos seguros de sí mismos y confiados en los otros. Unos ciudadanos capaces de analizar y aportar en procesos colectivos. Unos ciudadanos que prefieran el acuerdo y el pacto, antes que las armas, para resolver conflictos. Unos ciudadanos capaces de vivir felices en la Colombia y el mundo de este siglo, formándose con un objetivo de responsabilidad social y desarrollo personal.
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1) ¿Que grado de responsabilidad se espera que adquieran los estudiantes frente al programa de formación TITA? 2) ¿El aprendizaje significativo bajo las competencias del siglo XXI podrán formar estudiantes que respeten la dignidad humana con el uso de las TIC? 3) ¿Qué grado de responsabilidad tienen los estudiantes acerca del aprendizaje relacionado con las TIC? 4) ¿podrán los docentes orientar a los estudiantes con la experiencia TITA para que sean competentes en el uso de los mecanismo de participación ciudadana. 5) ¿cómo aporta la formación de los estudiantes en las competencias ciudadanas a nuestro país?
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