Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Gallego Carrizo Modificado hace 9 años
1
ENSEÑAR A MULTIPLICAR UTILIZANDO LA PALABRA “VECES” Profesor: LUIS GONZALO PULGARIN RENDÓN. Materiales: Palos de helado(paletas ) y plastilina 1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez 1 vez 2 veces 3 veces 4 veces 5 veces
2
2. Los niños colocan peloticas de plastilina en la paleta según la instrucción:
2 veces 3 1 vez 2 3 veces 2 3.Se Calculan los resultados. Ejemplo: 2 veces 3 = vez 2 = 2 3 veces 2 = 6
3
4. Ejercitar muchas veces este procedimiento con variados ejemplos
4. Ejercitar muchas veces este procedimiento con variados ejemplos. Se Sugiere no mencionar que están multiplicando, ni la relacionar este juego con las tablas. 2 veces 0 = 0 3 veces 5 = 15 1 vez 0 = 0 2 veces 4 = 8
4
5. Se guía a los niños a que descubran y comprueben que al cambiar el orden de los números les da el mismo resultado (propiedad conmutativa), esto lo identifican como “ la magia de los números” sin conocer la propiedad. 4 veces 2 2 veces 4 6. Cuando ya manejan bien este sistema pueden reemplazar el concepto “veces” por el signo X .
5
7. Es importante que los niños comprueben que todo número multiplicado por cero da como resultado cero. 1 VEZ 0 1 x 0= 0 2 VECES 0 2 x 0 = 0 3 VECES 0 3 x 0 = 0
6
8.- Luego pueden resolver cualquier producto con el sistema de contar las pelotitas de plastilina.
4 x 8 = 5 x 4 = 6 x 6 =
7
9. Para finalizar se presentan las tablas de multiplicar como un sistema que ordena las multiplicaciones que ellos resolvieron y que aprenderlas ayuda a resolver con mayor rapidez los ejercicios, pero de igual forma, ellos pueden encontrar el producto o resultado de una multiplicación con este sistema de suma reiterada. Espero que tengan excelentes resultados ¡ Muchos éxitos !
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.