La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba."— Transcripción de la presentación:

1 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba ENLACE 2014

2 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” introducción El curso de preparación para la prueba ENLACE tiene como finalidad: – Que conozcan la evaluación nacional, que tiene la finalidad de “evaluar” a alumnos como docentes en la educación media superior. – Qué los alumnos conozcan las diferentes habilidades que se buscan desarrollar y adquieran estrategias sobre el desarrollo de las mismas.

3 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Recomendaciones generales para los alumnos. La mejor forma de obtener resultados sobresalientes en la Prueba ENLACE es haber trabajado fuertemente en tu aprendizaje durante los semestres anteriores en el desarrollo de tus clases: estos ejercicios solo son una guía para saber el tipo de ejercicios que se realizarán en las pruebas, además de ser un recordatorio y repaso de conocimientos que debes dominar durante tu vida, estancia en el Colegio y al egresar de bachillerato. Por lo tanto te hacemos las siguientes recomendaciones:

4 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Si eres estudiante de sexto semestre da un repaso a las guías de estudio de los exámenes semestrales, en las asignaturas de las áreas de Español y Matemáticas. Con tus compañeros de grupo, realicen los ejercicios y resuelvan preguntas que trabajarás en las asignaturas de: Ciencias de la Comunicación II y Cálculo Integral. Participa en forma responsable, seria y comprometida al momento de realizar los ejercicios del presente documento. Si tienes dudas solicita asesoría con el docente que se te ha asignado para la reparación de la prueba o con el docente que te inspire confianza.

5 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Habilidad lectora Capacidad de un individuo para comprender, analizar, interpretar, reflexionar, evaluar y utilizar textos escritos, mediante la identificación de su estructura, sus funciones y sus elementos, con el fin de desarrollar una competencia comunicativa y construir nuevos conocimientos que le permitan intervenir activamente en la sociedad.

6 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Competencias a evaluar. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en que se generó y en el que se recibe. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido, sus conocimientos previos y nuevos. Identifica el uso normativo de la lengua, considerando la intención y la situación comunicativa. Analiza un argumento preciso, coherente y creativo. Relaciona ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. Evalúa la secuencia o relación lógica en el proceso comunicativo. Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje escrito, recurriendo a conocimientos previos y al contexto cultural.

7 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Contenido Texto apelativo Es una carta formal dirigida a una o varias personas, instituciones u organizaciones, cuya intención es informar, llegar a un acuerdo, hacer una aclaración o lograr que se realice una determinada acción.

8 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Contenido Texto argumentativo Es un artículo de opinión que se refiere a fenómenos o hechos de la realidad social de la región, el país o el mundo, desde un punto de vista personal fundamentado en argumentos que siguen un proceso lógico de razonamiento, con el fin de promover en el lector juicios de valor y actitudes.

9 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Contenido Texto expositivo Es un artículo de divulgación científica que describe objetivamente un fenómeno, hecho o avance tecnológico, por medio de la presentación ordenada de datos, gráficos, ejemplos, conclusiones y opiniones especializadas, entre otros recursos, con la intención de difundir un conocimiento.

10 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Contenido Texto narrativo Es un cuento breve o micro relato, escrito en prosa, con lenguaje connotativo, pocos personajes y que describe diferentes acciones en un ambiente espacio-temporal, con la intención de entretener y deleitar al lector.

11 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Niveles de complejidad Extracción: implica buscar, identificar y seleccionar información explícita de un fragmento o de la totalidad del texto. Interpretación: implica identificar el tema central del texto, así como información implícita relacionada con éste; atribuir significado y sentido a palabras, oraciones, conceptos o a la totalidad del texto, de acuerdo con su propósito comunicativo y su contexto. Reflexión y evaluación: implica valorar la información que contiene un texto, relacionarla o contrastarla con los conocimientos previos; además, supone identificar la correspondencia entre el contenido y la estructura del texto, y juzgar su pertinencia con el propósito comunicativo con que fue escrito.

12 introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” TAREA: INVESTIGAR QUÉ ES EL TIPO DE TEXTO APELATIVO, EN QUE CONSISTE Y 3 EJEMPLOS.


Descargar ppt "Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba."

Presentaciones similares


Anuncios Google