Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Asociacionista ó Conductista.
Teoría de aprendizaje: Asociacionista ó Conductista.
5
Condicionamiento clásico.
6
Iván Petróvich Pávlov (1849 – 1936)
Desarrolló la teoría del reflejo condicionado en la cual da un estímulo a un individuo cuando este ejecuta una acción, la cual se reitera y el individuo reacciona siempre de una manera determinada ante el estímulo, vuelve a este estímulo condicionador de conducta ó condicionamiento clásico, lo desarrolló con los perros. Iván Petróvich Pávlov (1849 – 1936)
7
John Broadus Watson (1878-1958) .
Se centra solamente en la conducta considerando negar los procesos mentales. En su teoría condicionamiento clásico señala que un estimulo neutro si se une a otro estímulo no condicionado comienza a generar en el individuo una respuesta, la cual indica que el individuo está listo para recibir el estímulo no condicionado, lo cual fue comprobado con un bebé.
8
Edwin Ray Guthrie ( ) Desarrolló una teoría de aprendizaje en la que enfatizó el estudio de la conducta como una secuencia de movimientos. Los movimientos son aprendidos por contigüidad, y las acciones son la combinación de secuencias de movimientos aprendidos en la presencia de varias señales. Una caja con paredes de plástico transparente, el gato abre la puerta tocando un poste.
9
Condicionamiento operante.
10
Edward Lee Thorndike (1874-1949) psicólogo y pedagogo
Trabajó sobre la propuesta de Pavlov, desarrollando la teoría de aprendizaje por ensayo y error, en la cual mediante el estímulo-respuesta, el individuo debía resolver una situación asociando el estímulo a la respuesta que se esperaba que se obtuviera (condicionamiento instrumental). Experimentó con gatos hambrientos introduciendo una caja-problema. Edward Lee Thorndike ( ) psicólogo y pedagogo
12
Tarea: dibuja el ciclo de la vida y estudia para examen.
CONTENIDO. PREPARACIÓN DE UNA CLASE CONDUCTISTA. CICLO DE LA VIDA. El ciclo de la vida de los seres vivos: -nacer -crecer -reproducirse -morir. -Tema: Ciclo de vida. -Escuela #1 para niñas. -Grado: Primero. -Día: 8 de Noviembre. -Objetivo: Trabajar ordenadamente y en silencio durante la clase. Materiales: Cuaderno, lápiz, tiza, tablero, libro. Evaluación: Examen escrito de los temas vistos. Tarea: dibuja el ciclo de la vida y estudia para examen.
13
BIBLIOGRAFÍA Teorías del aprendizaje. Esteban Garrido, Berenice Larios De Rodríguez, editorial Magisterio. Sobre el conductismo, obra maestra sobre el pensamiento contemporáneo, B.F. Skinner. El conductismo, J.B. Watson, editorial Paidos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.