La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTE, COOPERACIÓN Y COLECTIVIZACIÓN CREATIVA HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA EXPERIENCIA SOCIAL-ESTÉTICA Aspirante Lic. A.V. Magalli Salazar Contreras Maestría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTE, COOPERACIÓN Y COLECTIVIZACIÓN CREATIVA HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA EXPERIENCIA SOCIAL-ESTÉTICA Aspirante Lic. A.V. Magalli Salazar Contreras Maestría."— Transcripción de la presentación:

1 ARTE, COOPERACIÓN Y COLECTIVIZACIÓN CREATIVA HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA EXPERIENCIA SOCIAL-ESTÉTICA Aspirante Lic. A.V. Magalli Salazar Contreras Maestría en Docencia en Artes y Diseño. Didáctica para la enseñanza de las artes y el diseño. 11 de Junio de 2013

2 LA TRANSMISIÓN DE EXPERIENCIAS E INFORMACIONES A PARTIR DE LA RELACIÓN ENTRE EL EXPERTO Y EL APRENDIZ, DESEMBOCA EN LA CREACIÓN DE CONOCIMIENTOS MANIPULADOS ¿Cómo debemos construir conocimiento? ¿Bajo cuáles instrumentos se potencializa el aprendizaje? ¿Qué fuerzas intervienen en el desarrollo cognitivo?

3 METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS/ BASADAS EN TÉCNICAS DIDÁCTICAS COMO: Aprendizaje servicio, aprendizaje orientado a proyectos, aprendizaje colaborativo: un grupo de trabajo que se encarga de resolver, con cierta libertad, una instrucción dada por el maestro;

4

5 ARTE Y EDUCACIÓN Aprendizaje colaborativo B.U.R.Ó. Clown Pieza de arte contemporáneo a cargo de Carlos Mier y Terán, Erick Hernández y Magalli Salazar. Dentro de Jardín de Academus. Laboratorios de arte y educación. MUAC. 2010

6 El aprendizaje cooperativo: que es un subconjunto de éste, se distingue en el trabajo realizado por pequeños equipos que promueve el aprendizaje entre iguales, lo que implica una responsabilidad y compromiso mutuos. La cooperación propone la interacción entre los estudiantes como condición social de aprendizaje” (Suárez, 2010, 60)

7 PROPONGO UN DOBLE USO ESTRATÉGICO Y TÁCTICO, BASADO EN: LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS LA TEORÍA SOCIO CULTURAL Ubica a la cultura como parte de un proceso específico de aprendizaje (L. Vigostky) y en base la cooperación es un modelo de integración de procesos cognitivos más igualitarios e incluyentes Hipótesis Determinar si las estrategias formativas del arte pueden transformar la comprensión de la dimensión estética para generar elementos de construcción grupal de conocimiento como bases para la cohesión social


Descargar ppt "ARTE, COOPERACIÓN Y COLECTIVIZACIÓN CREATIVA HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA EXPERIENCIA SOCIAL-ESTÉTICA Aspirante Lic. A.V. Magalli Salazar Contreras Maestría."

Presentaciones similares


Anuncios Google