Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Domínguez Vázquez Modificado hace 9 años
1
VACONTEC EL VALOR CON TECNOLOGÍA ES OBJETO DE FINANCIACIÓN Ana Carrau Raúl Atienza Ignacio Mas
2
Con la colaboración de:
3
ENTREVISTA RED.ES
5
CASOS DE ÉXITO FINANCIACIÓN PROYECTOS MUSEOS PLAN AVANZA
6
Una completa remodelación de la página web de Educathyssen para dotarla, entre otras importantes mejoras, de cerca de cuatro mil nuevos recursos didácticos que incluyen videos interactivos, juegos, infografías, etc. Todo el proyecto está basado en la filosofía web 2.0, que prima la interactividad y accesibilidad del usuario.
8
El nuevo proyecto de Guías Virtuales de Accesibilidad para Museos (GVAM) permite a los discapacitados visitar estos y otros recintos culturales de forma interactiva, dándoles la posibilidad de que tracen recorridos personalizados en función del tiempo e intereses y de que disfruten de sus contenidos a través de un soporte "que integra las capacidades de las audioguías, los puntos de información interactivos y las signoguías".
10
Museo Municipal de la Cuchillería (Albacete) Entre los proyectos del Museo Municipal de la Cuchillería está la Sala Inmersiva. Este proyecto permite a los visitantes conocer el trabajo de los artesanos cuchilleros de Albacete, sumergiéndose de una forma virtual en la atmósfera de los talleres tradicionales.
11
Museos de Gran Canaria La Administración insular está llevando a cabo un proyecto por el que está dotando de zonas wifi los diferentes centros públicos del Cabildo grancanario, al que pueden acudir los ciudadanos y conectarse a internet gratuitamente con sus propios equipos. En concreto, los centros a los que se ha dotado de zonas wifi son la Biblioteca Simón Benítez Padilla, la Casa Colón, Casa Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa Museo Antonio Padrón (Gáldar), el Museo León y Castillo (Telde), la Finca de Osorio (Teror) y el Museo Tomás Morales (Moya).
14
VACONTEC Valor con Tecnología
15
Consumo de cultura en un mundo que está cambiando Existe un nuevo usuario, generador de contenido y que reclama una nueva forma de acceso al contenido. Se han revolucionado los métodos de aprendizaje y entretenimiento. Cada día aparecen nuevos canales que proporcionan nuevas posibilidades de distribución de contenidos y que requieren de nuevos formatos.
16
- ROMPEN LAS BARRERAS GEOGRÁFICAS: Permiten que los mensajes se clonen a través de otros medios y el mensaje se pase de unos a otros. NUEVAS TECNOLOGÍAS CON VALOR - ENTRETENIMIENTO: Atracciones turísticas interactivas que encajan con la filosofía y la proyección que debe transmitir el Museo. - DIFUSIÓN: Son válidas como contenido, pero también como canales de difusión de contenido. - BENEFICIO: Por su peculiaridad son soportes patrocinables, de alto valor añadido para un inversor y que permiten el patrocinio sin alterar el contenido. - RETORNO: Son canales que miden con precisión el retorno y el grado de participación del público.
17
Público participa, hay que dirigirlo en su involucración Reflexión Estrategia Coherencia RESPONSABILIDAD SOCIAL INTERACTIVA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
20
VACONTEC: Fórmula personalizada para aplicar con acierto la tecnología
21
CÓMO HACER UN BUEN VACONTEC Conceptualización Maduración Línea Estratégica Adecuación Subprograma Idea Objetivos y Finalidad Contenido Resultados Previsibles Medios Plan de trabajo Descripción del proyecto Presupuesto Plan de Explotación Plan de Financiación Impacto Socio- Economico Memoria Económica Historia y Organización Instalaciones, medios Efecto Incentivador Proyectos Solicitante
22
DATOS A TENER EN CUENTA Tiempo de realización del pre-proyecto Intensidades logradas - % de éxito estimado Próxima convocatoria
23
Fórmula VACONTEC Valor + tecnología + financiación pública = museos del futuro
25
canica@valorestrategico.es
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.