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Publicada porEloisa Valentino Modificado hace 11 años
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Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll
PROCESO CUANTITATIVO: ETAPAS.
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SELECCIÓN DE LA MUESTRA.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll SELECCIÓN DE LA MUESTRA.
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¿QUÉ ES UNA MUESTRA? Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll SEGMENTO O SUBGRUPO DE LA POBLACIÓN QUE LA REPRESENTA CUANTITATIVA Y CUALITATIVAMENTE Y SOBRE EL CUAL SE RECOLECTAN DATOS.
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UNA DEFINICIÓN DE WIKIPEDIA.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll UNA MUESTRA ES UN CONJUNTO DE CASOS O INDIVIDUOS PROCEDENTE DE UNA POBLACIÓN ESTADÍSTICA QUE CUMPLE LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: LA MUESTRA DEBE SER REPRESENTATIVA DEL UNIVERSO ESTUDIADO. EL NÚMERO DE CASOS QUE INTEGRAN LA MUESTRA SUELE SER INFERIOR QUE EL DE LA POBLACIÓN. EL CONJUNTO DE INDIVIDUOS DE LA MUESTRA SON LOS SUJETOS REALMENTE ESTUDIADOS. Fuente:
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DISEÑO Y SELECCIÓN DE LA MUESTRA. ¿QUIÉNES O QUÉ VAN A SER EVALUADOS O MEDIDOS? (UNIDAD DE MUESTREO). POBLACIÓN O UNIVERSO (DELIMITACIÓN).
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DISEÑO Y SELECCIÓN DE LA MUESTRA. INTERÉS POR GENERALIZAR. TAMAÑO DE MUESTRA.
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¿EL TAMAÑO IMPORTA? SÍ
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¿EL TAMAÑO IMPORTA? SÍ
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TAMAÑO DE MUESTRA. Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll REFLEJA EL NIVEL DE CONFIANZA DESEADO Y EL ERROR TOLERADO. USO DE STATS (TAMAÑO). STATS®
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MUESTREO EN ESTUDIOS CUANTITATIVOS.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll MUESTREO EN ESTUDIOS CUANTITATIVOS. MUESTREO PROBABILÍSTICO (PROBABILIDAD CONOCIDA). MUESTREO NO PROBABILÍSTICO (NO CONOCEMOS LA PROBABILIDAD).
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MUESTRAS PROBABILÍSTICAS (INTERÉS POR REPRESENTATIVIDAD Y GENERALIZACIÓN). MUESTREO ALEATORIO SIMPLE. MUESTREO ESTRATIFICADO. MUESTREO POR RACIMOS O CONGLOMERADOS. PROPIAS DE ESTUDIOS CUANTITATIVOS.
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MÉTODO DE SELECCIÓN DE ELEMENTOS.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll MÉTODO DE SELECCIÓN DE ELEMENTOS. PECERA. SISTEMÁTICA: K=N/n (1,000/200=5). NÚMEROS ALEATORIOS (STATS).
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MUESTREO ESTRATIFICADO Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll ENFOQUE POR COMPARAR SUBGRUPOS. SI ELIGIÉRAMOS EL M.A.S. NO TENDRÍAMOS CASOS DE CIERTOS ESTRATOS. - RELIGIÓN (BUDISTAS). - VALORES (JÓVENES ATÍPICOS, MADRES SOLTERAS). - PROFESIONES POCO COMUNES. CADA ESTRATO SE CONVIERTE EN UN UNIVERSO.
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MUESTREO ESTRATIFICADO. Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll PROPORCIONAL. NO
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EJEMPLO DE MUESTREO POR CONGLOMERADOS
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO DE MUESTREO POR CONGLOMERADOS PAÍS ESTADO CIUDAD BARRIOS EL UNIVERSO VA SUBDIVIDIÉNDOSE EN CLUSTERS (PRIMERA ETAPA, SEGUNDA…)
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EJEMPLO DE MUESTREO POR REPRESENTATIVIDAD.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO DE MUESTREO POR REPRESENTATIVIDAD. Colombia: Santa Fe de Bogotá. Medellín. Cali. Manizales. Barranquilla. M. A. S. resto. México: Ciudad de México. Guadalajara. Monterrey. Tijuana. Puebla. M. A. S. grandes. M. A. S. intermedias. M. A. S. pequeñas.
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EJEMPLO DE MUESTREO POR REPRESENTATIVIDAD.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll ESTADO DE MÉXICO: Valle de Toluca: Toluca, Metepec, Lerma, Atlacomulco, Zinacantepec, Huixquilucan… Zona Oriente: Neza, Chalco, Chalco… Zona Norte: Ecatepec, Los Reyes, La Paz, Texcoco… Zona Centro: Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, C. Izcalli, Nicolás Romero, Atizapán, Tultitlán… - Zona verde (rural).
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EJEMPLO DE MUESTREO POR REPRESENTATIVIDAD.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO DE MUESTREO POR REPRESENTATIVIDAD. TIENDAS DE AUTOSERVICIO: CON MAYORES VENTAS. ESTRATÉGICAS. MAYOR TAMAÑO. SEGMENTO DE MERCADO DE INTERÉS.
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MUESTRA NO PROBABILÍSTICA.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll MUESTREO NO PROBABILÍSTICO (CUOTAS, VARIADA, VOLUNTARIOS, CADENA, HOMOGÉNEA, EXPERTOS, PERFIL O TIPO). MUESTRA DIRIGIDA POR TEORÍA. ESTUDIO DE CASO.
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ESTUDIOS DE CASO.
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DEFINICIONES. Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll UNA INVESTIGACIÓN SOBRE UN INDIVIDUO, GRUPO, ORGANIZACIÓN, COMUNIDAD O SOCIEDAD; QUE ES VISTO Y ANALIZADO COMO UNA ENTIDAD. Donna Mertens ES UN MÉTODO PARA APRENDER RESPECTO A UNA INSTANCIA COMPLEJA, BASADO EN UN ENTENDIMIENTO COMPRENSIVO DE ESTA INSTANCIA COMO UN “TODO” Y SU CONTEXTO, MEDIANTE DATOS E INFORMACIÓN OBTENIDOS(A) POR DESCRIPCIONES Y ANÁLISIS EXTENSIVOS. U. S. General Accounting Office
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DEFINICIONES. Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll EL ESTUDIO DE CASO NO ESTÁ DEFINIDO POR UN MÉTODO ESPECÍFICO, SINO POR SU OBJETO DE ESTUDIO. ENTRE MÁS CONCRETO Y ÚNICO SEA ÉSTE, Y CONSTITUYA UN SISTEMA PROPIO, CON MAYOR RAZÓN PODEMOS DENOMINARLO ESTUDIO DE CASO.
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ESTUDIO DE CASO. INDIVIDUO. ORGANIZACIÓN.
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ESTUDIO DE CASO. Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll COMUNIDAD. PROCESO (PRODUCTIVO, SISTEMA DE INTERVENCIÓN, CAPACITACIÓN…)
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ESTUDIO DE CASO. PRODUCTO (MARCA DE REFRESCO, AUTOMÓVIL, PLUMA, ETC.).
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ESTUDIO DE CASO. LEY, CÓDIGO O REGLAMENTO. FAMILIA.
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ESTUDIO DE CASO. MERCADO.
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ESTUDIO DE CASO. HECHO HISTÓRICO (MAGNICIDIO, ACTO TERRORISTA, REFORMA, BATALLA…)
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ESTUDIO DE CASO. EL ESTUDIO DE CASO PUEDE SEGUIR LA RUTA CUANTITATIVA, CUALITATIVA O MIXTA.
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COMPONENTES DEL ESTUDIO DE CASO.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll COMPONENTES DEL ESTUDIO DE CASO. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. PROPOSICIONES O HIPÓTESIS. UNIDAD DE ANÁLISIS (CASO). FUENTES DE DATOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN. LÓGICA QUE VINCULA LOS DATOS CON PREGUNTAS Y PROPOSICIONES. CRITERIOS PARA INTERPRETAR LOS DATOS. REPORTE DEL CASO (RESULTADOS).
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FASES DEL ESTUDIO DE CASO.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll INVESTIGACIÓN DE ANTECEDENTES Y SU CONTEXTO IDENTIFICAR EL CASO SOLICITAR PERMISO DE LOS GATEKEEPERS INVOLUCRAR A LOS REPRESENTANTES DEL CASO ELABORAR EL REPORTE DEL CASO ANÁLISIS TRABAJO DE CAMPO
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OTRO ESQUEMA PARA EL ESTUDIO DE CASO I.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll OTRO ESQUEMA PARA EL ESTUDIO DE CASO I. ANÁLISIS INICIAL: DESCRIPCIÓN PLANTEAMIENTO INVENTARIO, LISTADO DE INFORMACIÓN PARA ANALIZAR RECOLECCIÓN INICIAL
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OTRO ESQUEMA PARA EL ESTUDIO DE CASO II
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll OTRO ESQUEMA PARA EL ESTUDIO DE CASO II UBICACIÓN DEL CASO: CONTEXTUALIZAR, REVISAR ANTECEDENTES, LOCALIZACIÓN DE CASOS SIMILARES REPLANTEAMIENTO RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DATOS REPORTE DEL CASO
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DATOS PERTINENTES PARA EVALUAR UN CASO
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll DATOS PERTINENTES PARA EVALUAR UN CASO LA NATURALEZA DEL CASO. ANTECEDENTES HISTÓRICOS, POR EJEMPLO: CLÍNICOS (UNA ENFERMEDAD FÍSICA O PSICOLÓGICA), HISTORIAL DE VENTAS (EMPRESA) AMBIENTE FÍSICO. CONTEXTO O CONTEXTOS PERTINENTES (ECONÓMICO, POLÍTICO, LEGAL, SOCIAL, ESTÉTICO…). OTROS CASOS A TRAVÉS DE LOS CUALES EL CASO DE INTERÉS ES CONOCIDO. INFORMANTES POTENCIALES.
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TIPOLOGÍA DE LOS ESTUDIOS DE CASO I.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll TIPOLOGÍA DE LOS ESTUDIOS DE CASO I. POR SU FINALIDAD: INTRÍNSECOS. INSTRUMENTALES. COLECTIVOS.
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TIPOLOGÍA DE LOS ESTUDIOS DE CASO II.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll TIPOLOGÍA DE LOS ESTUDIOS DE CASO II. POR EL NÚMERO DE CASOS Y LA UNIDAD DE ANÁLISIS. UNO O VARIOS CASOS. CON UNIDAD HOLÍSTICA (TODO EL CASO TOMADO COMO UNA SOLA UNIDAD DE ANÁLISIS) Y CASOS CON UNIDADES INCRUSTADAS.
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Diseños de un solo caso Diseños de múltiples casos Caso Contexto Holístico (se estudia la unidad de análisis completa) Unidad de análisis 1 incrustada (UA1) Unidad de análisis 2 incrustada (UA2) (UA1) (UA2) Incrustado (múltiples unidades de análisis)
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TIPOLOGÍA DE LOS ESTUDIOS DE CASO III.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll TIPOLOGÍA DE LOS ESTUDIOS DE CASO III. POR EL TIPO DE DATOS RECOLECTADOS. CUANTITATIVOS. CUALITATIVOS. MIXTOS.
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ESTUDIO DE CASO: PROCESO.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll ESTUDIO DE CASO: PROCESO. PUEDEN SER CON FINES: EXPLORATORIOS. DESCRIPTIVOS. CORRELACIONALES-CAUSALES.
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EL REPORTE DE LOS ESTUDIOS DE CASO.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll EL REPORTE DE LOS ESTUDIOS DE CASO. ANALÍTICO LINEAL. ESTRUCTURAS COMPARATIVAS. CRONOLÓGICO. CONSTRUCCIÓN DE TEORÍA. SIN ESTRUCTURA.
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RECOMENDACIONES PARA ESTUDIOS DE CASO.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll RECOMENDACIONES PARA ESTUDIOS DE CASO. EL CASO DEBE SER SIGNIFICATIVO Y DE INTERÉS PARA UN GRUPO, UNA COMUNIDAD Y/O UNA SOCIEDAD. EL CASO ES ESTUDIADO HOLÍSTICAMENTE. EL CASO DEBE SER ANALIZADO DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS. EL CASO TIENE QUE ESTAR CONTEXTUALIZADO.
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EJERCICIO GRUPAL. DISEÑO DE UNA MUESTRA CUANTITATIVA.
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DISCUSIÓN Y EJERCICIO GRUPAL.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll DISCUSIÓN Y EJERCICIO GRUPAL. DESARROLLAR LA MUESTRA PARA EL EJEMPLO INDIVIDUAL GENERADO
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EJERCICIO. EN GRUPOS DE CINCO, AFINAR, DE CADA PLANTEAMIENTO DE LOS ALUMNOS: - HIPÓTESIS. - VARIABLES. - DISEÑO. - MUESTRA (UNIVERSO, UNIDAD DE MEDIDA, TIPO DE MUESTRA Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN).
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