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Publicada porMarcio Rey Modificado hace 11 años
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support.ebsco.com Como crear una Colección Local Tutorial
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Bienvenido al tutorial de EBSCO sobre How to Create a Local Collection (Como Crear una Colección Local) en EBSCOadmin. Las Colecciones Locales pueden ser usadas como limitadores de búsqueda de EBSCOhost o como archivos de autoridad que aparecen en la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla para integrar ilimitadamente, buscando por medio de sus suscripciones de bases de datos de EBSCOhost. Cuando ya han sido creadas en EBSCOadmin, sus colecciones locales van a formar parte de la experiencia de sus usuarios cuando hagan búsquedas en EBSCOhost.
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Primero haga clic en Local Collections (Colecciones Locales) y despues haga clic en Add a New Collection (Agregar una nueva colección) y nombre el Collection ID (Identificación de Colección). Ingrese una breve descripción para la colección en el espacio que dice Description y después active la opción Yes/No (Si/No) en Exclude (Excluir) para que sea incluida o no la colección deseada. Esto le puede ayudar si a usted le gustaría prevenir que ciertos títulos sean buscados en EBSCOhost. Si a usted no desea que los Alternate ISSNs para sus títulos sean incluidos en su colección, marque el botón que dice No. Cuando usted ya ha terminado, haga clic en Submit.
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La pantalla con las colecciones locales aparece con el nombre de su nueva colección. Para agregar títulos a la nueva colección, haga clic en Go en la columna que dice Setup/Maintain Titles (Configuración/Mantener Títulos).
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Haga clic en Add New Titles (Agregar Nuevos Títulos), después busque títulos por base de datos, por nombre, o por ISSN/ISBN. Haga clic en Browse (Navegar) y una lista de títulos aparece. Tiene que destacar el título de diario apropiado, o dar clic y sostener Ctrl en el teclado para seleccionar mas de un diario de la lista. Haga en clic en Add to Collection (Agregar a la Colección). Haga clic en Back to Title List para ver una nueva lista de títulos en su colección.
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Usted tambien puede escoger la opción de subir una lista de títulos que usted ya tiene disponibles. Esto es muy útil si usted quiere destacar títulos que están disponibles en su institución cuando el texto completo no está disponible en EBSCOhost. Despues, vamos a revisar los pasos importantes para subir su lista de títulos. Para empezar, haga clic en Go bajo de Setup/Maintain Titles que esta a la derecha de la colección.
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Haga clic en Upload Local Titles (Subir Títulos Locales).
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En el espacio Select File Type (Seleccionar Tipo de Archivo) seleccione Delimited Text File (Archivo de Texto Delimitado). (Para ver instrucciones sobre como subir sus títulos usando el formato de MARC21, Por favor haga clic en Help (Ayuda)
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En el espacio que dice Field Encoding (Codificación de Campo), escriba el código para el tipo de codificación de su archivo. El siguiente FAQ contiene una lista completa de códigos que pueden ser aplicados. http://support.epnet.com/knowledge_base/detail.php?id=5810
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En el espacio que dice Field Delimiter (Delimitador de Área), usted puede escribir usando un solo espacio. En el espacio que dice Text Delimiter (Delimitador de Texto), usted puede escribir un delimitador de texto (como comillas) usado para encerrar los espacios que contienen comas incrustadas.
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Si su archivo de texto contiene el espacio que dice Collection ID, usted tiene que escribir en el espacio, el número de la columna que contiene el espacio que dice Collection ID field. Si su archivo de texto no lo tiene, entonces usted tiene que escribir uno de hasta 8 caracteres.
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En el espacio que dice ISSN/ISBN, escriba el número de la columna de ISSN/ISBN en su archivo de texto. No se puede escribir un texto literal en este espacio. Si el ISSN es especificado, tratamos de coincidir el diario por ISSN; si no está incluido, usamos el nombre del título para encontrar el diario.
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En el espacio que dice Title (Título), escriba el número de la columna que contiene el título. Si su archivo de texto no contiene este espacio, no escriba nada allí.
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En el espacio que dice Notes (Anotaciones), escriba el número de la columna conteniendo las Local Notes (Anotaciones Locales). Si su archivo de texto no tiene ese campo, no escriba nada en este espacio o escriba el Notes Text. Eso va a ser agregado a cada título en su colección.
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En el espacio que dice Summary Holdings, escriba el número de la columna conteniendo los Summary Holdings. Si su archivo no contiene este espacio, no escriba nada o escriba el texto de Summary Holdings, que va a ser agregado a cada título en su colección.
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En el espacio que dice Call Number (Signatura), escriba el número de la columna que contiene que el Call Number. Si su archivo no contiene este espacio, no escriba nada o escriba el Call Number String, que va ser agregado a cada título en su colección.
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En los espacios que dicen From Date (de la Fecha de) y To Date (hasta la fecha de) escriba los números de las columnas que contienen esas dos fechas. Si su archivo no contiene este espacio en el formato dicho, no escriba nada o escriba las dos fechas, que van a ser agregadas a cada título de su colección.
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Escriba los mensajes de si y no en los espacios que dicen Yes and No messages que deben aparecer en la lista de resultados si el artículo está disponible o no. Usted puede usar los mensajes mostrados aquí, o personalizar su mensaje con escribir un texto nuevo.
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En el espacio que dice Update Mode (Actualizar Modo), tiene que indicar si el récord debe ser anexado o reemplazado. En el espacio que dice File Location (Ubicación de Archivo), escriba la ubicación en donde el archivo debe ser subido. Haga clic en Browse para navegar a la ubicación correcta.
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Si cuando el proceso de subirlo ha sido completado usted quiere que le manden un mensaje por correo electrónico, escriba la dirección del correo en el espacio apropiado y haga clic en Submit. La lista de títulos va a ser subida y usted va a recibir una confirmación por correo que el proceso ya se ha terminado. Si usted necesita ayuda para subir una colección local en EBSCOadmin, contacte el equipo de ayuda técnica de EBSCO.
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En cualquier momento, haga clic en Help (Ayuda) para el sistema completo de ayuda.
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