Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Villanueva Blanco Modificado hace 9 años
1
Prof.: Ana Cristina Angulo
2
Es el proceso de planificar, dirigir, organizar, y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos de la organización.
4
Se da donde quiera que exista un organismo, debe existir coordinación. Universalidad Flexibilidad Unidad de proceso A pesar que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único y constante. Varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos La Administración siempre se encuentra acompañada de diferentes índole como : Unidad jerárquica Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo tienen un nivel de participación. Forman un solo cuerpo administrativo Especificidad Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa
5
Establecer Metas Establecer Metas objetivos objetivos Estructurar técnicamente las funciones y actividades de recursos tanto humanos como materiales buscando eficiencia y productividad Buscar equilibrio entre los diferentes departamentos y secciones de la empresa Guiar las acciones de los subordinados según los planes estipulados Medir si los propósitos, planes y programas se están cumpliendo y buscar correctivos en las variaciones LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
6
Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación, proporciona previsión y creatividad. En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir es aplicando una efectiva administración Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante La eficiente técnica administrativa Promueve y orienta el desarrollo de cualquier organismo social Brinda el éxito a cualquier organismo social ya que ellos dependen directa e indirectamente de esta
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.