Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Guzmán Piñeiro Modificado hace 9 años
1
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito
2
Altos Estándares, Mejores Evaluaciones Ya sea que quieran ir a la universidad o directamente a trabajar, nuestros estudiantes necesitan poder pensar en forma crítica y resolver problemas complejos.
3
¿Por qué nuevos estándares? ¿Por qué ahora? Los estándares anteriores no eran adecuados para el éxito después de la preparatoria. A nivel nacional, el 40% de los estudiantes en la universidad necesitan cursos de recuperación en por lo menos una materia académica. En Oregón, 66% de los graduados que van a la universidad comunitaria toman clases de recuperación en matemáticas, inglés o ambas. Para el 2020, 74% de los trabajos requerirán más que un diploma de preparatoria. Customize
4
Los líderes de Oregón apoyan los nuevos estándares “Los estándares de preparación para la universidad y la carrera profesional de Oregón, son una promesa a nuestros estudiantes que les proporcionaremos con la mejor instrucción.” Nanette Lehman, Maestra del Año 2013 de Oregón Customize
5
¿Cuáles son los nuevos estándares de Oregón? Expectativas más rigurosas para lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para estar preparados para la universidad y la carrera profesional Le pide a los estudiantes que demuestren y apliquen sus conocimientos y habilidades en áreas tales como pensamiento crítico, escritura analítica y resolución de problemas Son sólo para matemáticas e inglés No son un plan de estudios Customize
6
Muestra de las preguntas de OAKS en comparación a Smarter Balanced Customize Arte de Lenguaje Inglés Grado 3: Antigua Pregunta Examen Estatal NY, 2008 Matemáticas Grado 3: Nueva Pregunta Examen de Estándares Básicos EngageNY 2014 Pregunta de opción múltiple. Los estudiantes no necesitan comprender el pasaje para responder de forma correcta. Esta pregunta de dos pasos requiere que los estudiantes comprendan el pasaje, y luego redacten una respuesta que utiliza la historia para apoyar su respuesta.
7
¿Cómo estamos midiendo los nuevos estándares? Oregón es parte del consorcio de exámenes Smarter Balanced Las preguntas para los exámenes fueron desarrolladas por maestros 500 maestros de Oregón estuvieron involucrados en el proceso de escritura Todas las preguntas del examen están alineadas con los nuevos estándares Customize
8
¿Cómo serán calificados los estudiantes? Customize Los estudiantes reciben una puntuación numérica: Nivel 1 = la mayor necesidad de mejora Nivel 4 = el desempeño mas sólido. Los estudiantes que obtengan un Nivel 3 o más están considerados como en el camino correcto para estar preparados para la universidad y la carrera profesional cuando se gradúen de la preparatoria. Los estudiantes que obtengan una calificación menor al Nivel 3 no han cumplido plenamente algunas de las metas que se les han establecido en el año escolar actual, y necesitan asistencia adicional para alcanzar un Nivel 3 en el futuro.
9
¿Cómo se van a comparar las calificaciones con los exámenes anteriores? Los resultados no son comparables con los exámenes estatales anteriores Estamos estableciendo un nuevo punto de referencia para el desempeño del estudiante Los niveles de competencia han cambiado Estamos pidiendo a los estudiantes desafiarse a sí mismos para pensar críticamente y analizar datos Estamos poniendo a todos los estudiantes en el camino correcto a la universidad y la carrera profesional Customize
10
¿Qué significan los resultados para los estudiantes? Debido a que nuestros estándares son más rigurosos, esperábamos que un menor número de estudiantes cumpliera con el nivel más alto este primer año. Sin embargo, nuestros estudiantes tuvieron un mejor desempeño de lo previsto, lo que demuestra que los estudiantes y maestros están afrontando el reto de los estándares más altos. Los estudiantes que reciben un nivel 3 o 4 (en una escala de 4 puntos) son considerados en vías de graduarse de la preparatoria preparados para la universidad y la carrera profesional Smarter Balanced es una opción aprobada para cumplir los requisitos de las Habilidades Esenciales Ningún estudiante será retenido un grado o se le impedirá graduarse en base sólo por los resultados
11
¿Qué significan los resultados para los maestros? Los logros en el aprendizaje del estudiante en este nuevo examen será un factor en cómo los educadores son evaluados La transición a los nuevos exámenes requerirá paciencia y persistencia Los resultados del examen proporcionarán información importante para que los educadores aborden las brechas de aprendizaje a tiempo y preparen mejor a los estudiantes para el éxito. Los maestros necesitan información clara y consistente sobre los resultados del examen para que puedan comunicarse con los padres y los estudiantes.
12
¿Qué significan los resultados para las escuelas? Las escuelas no serán calificadas el primer año Las nuevas puntuaciones establecen un nuevo punto de partida Los resultados mejorarán con el tiempo. Sabemos que podemos hacerlo mejor y estamos comprometidos a ayudar a todos los estudiantes a alcanzar altos niveles. Los resultados nos ayudan a abordar las brechas para los estudiantes, mejoran los resultados educacionales y duplican éxitos.
13
2 Nuevos Informes de Resultados Este formulario muestra 3 áreas de contenido: Inglés, Matemáticas, y Ciencia – y el progreso de su hijo/a. Hable con el maestro/a de su hijo/a acerca de los resultados y cómo abordar las áreas que necesitan trabajo.
14
2 Nuevos Informes de Resultados Este formulario muestra la puntuación en matemáticas e inglés, incluyendo una puntuación global y puntuaciones en cada materia para ayudar a identificar las fortalezas del estudiante y las áreas para mejorar.
15
¿Qué significa si las puntuaciones son bajas? Hemos elevado el nivel para preparar mejor a los estudiantes para el éxito en el futuro Esta es una nueva base Tomará tiempo para que los estudiantes se aclimaten a los nuevos estándares más altos Estamos proporcionando un indicador más preciso de si los estudiantes están preparados para los cursos a nivel universitario NO significa que los estudiantes no están aprendiendo o que los niveles de competencia han bajado Customize
16
¿Qué pueden hacer los maestros con los resultados? Seguir enfocándose en los estándares Asistir a entrenamientos de desarrollo profesional Buscar orientación/apoyo de mentores Utilizar estrategias diferenciadas para cumplir con las necesidades de aprendizaje de diferentes estudiantes Familiarizar a los estudiantes con el formato computarizado de la evaluación Customize
17
¿Qué puede hacer el Distrito Escolar [DISTRICT] con los resultados? Utilizar los datos para informar los procesos de mejora de la escuela Continuar proporcionando desarrollo profesional y apoyo para los maestros Comparar el progreso con otras escuelas en el distrito, el estado y en todo el país para evaluar el desempeño Recuerde que los resultados de los exámenes son sólo un punto de datos Customize
18
¿Qué pueden hacer los padres con los resultados? Apoyar el aprendizaje de sus hijos en casa – especialmente en las áreas de crecimiento Trabajar con los maestros para desarrollar estrategias para mejorar el desempeño del estudiante Animar a los niños y asegurarles que las calificaciones de los exámenes son sólo un indicador de progreso Customize
19
¿Dónde puedo ir para obtener más información? Customize Página Web de Evaluación del Departamento de Educación de Oregón
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.