Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmelo Camacho Paz Modificado hace 9 años
1
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
2
La palabra comunicación viene del latín communis, común, de aquí se deriva que el comunicador desee establecer una comunidad de información con otro receptor. “Poner en común…”
3
Existen diferentes conceptualizaciones del termino comunicación, los recogeremos de forma sencilla y diremos que la comunicación es la transmisión de información y entendimiento mediante el uso de símbolos comunes. Estos símbolos comunes pueden ser verbales o no verbales.
4
La necesidad de un receptor no es tan evidente para los administradores que envían memorandos a sus empleados. Tienden a pensar que han comunicado su mensaje sólo por haberlo enviado; pero la transmisión del mensaje es nada más el comienzo.
6
Emisor: La persona (o personas) que emite un mensaje. Receptor: La persona (o personas) que recibe el mensaje. Mensaje: Contenido de la información que se envía. Canal: Medio por el que se envía el mensaje. Código: Signos y reglas empleadas para enviar el mensaje. Contexto: Situación en la que se produce la comunicación.
8
La percepción Los valores y creencias Los aspectos sociales y culturales Los aspectos familiares El estado anímico
9
Es un gesto personal e interno Es la imagen que uno se hace del mundo Es un elemento esencial en la comunicación Para percibir es preciso: Sentir Interpretar Comprender Todos los datos pasan por nuestros sentidos…
10
Al igual que las percepciones son personales Muy relacionado con la autoestima Sistema de valores depende de: Edad Mundo de trabajo Los estudios Las relaciones parentales
11
RACIONALES – Basadas en evidencias conocidas. CIEGAS – Adquiridas en ausencia de toda evidencia. IRRACIONALES – Se conservan a pesar de evidencias contrarias.
12
La cultura enseña a los individuos cómo comunicar a través del lenguaje, los gestos, los vestidos, las comidas, la forma de utilizar el espacio, etc…
13
Para entender el mundo, podemos estudiar la familia… (subcultura)
14
Cansancio Preocupaciones Ansiedades Miedos Depresiones Alegrías
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.