Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL ÁREA AUDITIVA Y DE LENGUAJE CUARTO SEMESTRE APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMÚN DE LOS ALUMNOS SORDOS I MIRIAM MELISSA VELASQUEZ MEDINA CONGRESOS INFORME DE WERNOCK DECLARACIÓN DE SALAMANCA
2
TENDENCIAS PARA LA EDUCACIÓN DE LOS SORDOS:
MÉTODO FRANCÉS MÉTODO ALEMAN Abad Michel de L´Epée Samuel Heinicke VS método manual método oral
3
CONGRESOS
4
Una visión: Política Científica Pedagógica Religiosa
CONGRESOS 1erCongreso de Maestros Italianos de Sordomudos 2do Congreso Internacional de Milán Una visión: Política Científica Pedagógica Religiosa
5
Las señas eran solo un apoyo.
PRIMER CONGRESO “Congreso Parisino para el Mejoramiento de la Pérdida de los Sordomudos” (1878) Las señas eran solo un apoyo.
6
“Segundo Congreso Internacional de Maestros de Sordomudos”
SEGUNDO CONGRESO: DE MILÁN “Segundo Congreso Internacional de Maestros de Sordomudos” Excluir la lengua de señas de la enseñanza de los Sordos, y se debía ser enseñar el habla. Tendencia oralista.
7
Las resoluciones más importantes:
CONGRESO DE MILÁN Las resoluciones más importantes: El método articulación debe tener preferencia sobre los signos en la instrucción y educación de los sordos y de los mudos. Considerando que la utilización simultánea de los signos y el habla tiene la desventaja de perjudicar el habla, la lectura labial y la precisión de las ideas, el congreso declara que el método oral puro debe ser preferido.
8
INFORME DE WERNOCK
9
LAS CONCEPCIONES GENERALES: Ningún niño será considerado ineducable.
INFORME DE WERNOCK LAS CONCEPCIONES GENERALES: Ningún niño será considerado ineducable. La EE consistirá en la satisfacción de las necesidades educativas Las NNEE son comunes a todos los niños. Ya no existirán dos grupos de alumnos La EE debe ser adaptación permanente o a largo plazo Las prestaciones EE serán de carácter adicional o suplementario Niños clasificados según sus deficiencias Abolición de las clasificaciones legales de los deficientes. Se utilizará el término «dificultad de aprendizaje». Se adoptará un sistema de registro de los alumnos
10
Los cursos de formación de profesorado
INFORME DE WERNOCK PRIORIDADES Los cursos de formación de profesorado Perfeccionamiento para el profesorado: La educación para los ACNEE menores de cinco La educación de los jóvenes de 16 a 19 años
11
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
12
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
* Todos los niños de ambos sexos tienen derecho a la educación y debe dárseles la oportunidad de alcanzar y mantener un nivel aceptable de conocimientos, cada niño tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje que le son propios.
13
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
* Los sistemas educativos deben ser diseñados y los programas aplicados de modo que tengan en cuenta toda la gama de esas diferentes características y necesidades.
14
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Las personas con NEE deben tener acceso a las escuelas ordinarias, que deberán integrarlos en una pedagogía centrada en el niño, capaz de satisfacer esas necesidades.
15
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Las escuelas ordinarias con esta orientación integradora representan el medio más eficaz para combatir las actitudes discriminatorias, construir una sociedad integradora y lograr la educación para todos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.