La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

17 y 18 de setiembre, La Antigua, Guatemala

Presentaciones similares


Presentación del tema: "17 y 18 de setiembre, La Antigua, Guatemala"— Transcripción de la presentación:

1 17 y 18 de setiembre, La Antigua, Guatemala
ONGD - ENIEX Seminario “Los Modelos Institucionales: Aprendiendo Desde la Diversidad” 17 y 18 de setiembre, La Antigua, Guatemala

2 Marco Legal Principales Normas
Decreto Legislativo N° PCM, Ley de Cooperación Técnica Internacional y sus modificatorias. Decreto Supremo N° PCM, Reglamento de la Ley de Cooperación Técnica Internacional. Resolución Suprema N° RE, Manual de Procedimientos de la C.T.I.

3 Marco Legal Principales Normas
Ley Nº 27692, Ley de Creación de la APCI y sus modificatorias. Decreto Supremo Nº RE, Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional. Decreto Supremo Nº RE, Reglamento de Organización y Funciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

4 INSCRIPCION / RENOVACIÓN DE VIGENCIA EN EL REGISTRO DE ONGD

5 ¿Quiénes se pueden constituir como una ONGD?
Asociación Organización estable de personas naturales o jurídicas, o de ambas, que a través de una actividad común persigue un fin no lucrativo. Fundación Organización no lucrativa instituida mediante la afectación de uno o más bienes para la realización de objetivos de carácter religioso, asistencial, cultural u otros de interés social. Se inscriben en el Registro que conduce el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones del Ministerio de Justicia.

6 Requisitos para la Inscripción/Renovación de Vigencia
Solicitud dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI. SI Ficha Única de Registro debidamente llenada.. Hoja de Vida de miembros del Consejo Directivo, especificando su capacitación y trayectoria laboral. Copia Simple de la Escritura Pública de constitución otorgada por Notario Público, donde figure sus Estatutos, Fines y Objetivos, y su vinculación a las prioridades nacionales, así como las modificaciones al Estatuto si las hubiere. Copia Literal Certificada de la Partida Registral de inscripción del Estatuto de Constitución en los Registros Públicos, y demás asientos registrales, expedida con una antigüedad no mayor de tres (3) meses, conteniendo si fuere el caso, modificaciones al Estatuto y la Nómina del Consejo Directivo vigente. Presentación de las Intervenciones a desarrollar los próximos 2 años, en formato denominado Guía para la formulación de proyectos de la Cooperación Internacional No Reembolsable. Opinión Favorable acompañada del informe elaborado por el área competente, extendida por el Sector si su ámbito de cooperación es Lima Metropolitana y/o Nacional (más de una región) ó del Gobierno Regional, si su ámbito de operación es una Región. Haber cumplido con la presentación de los informes anuales correspondientes, en el mes de enero de cada año, sobre las actividades realizadas en el año anterior, con recursos de la Cooperación Técnica Internacional, con indicación de los proyectos y montos recibidos. NO

7 INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ENIEX
2012

8 Requisitos para la inscripción
1. Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI. 2. Ficha Única de Registro, debidamente llenada. 3. Hoja de vida del Representante Legal en el Perú. 4. Fotocopia legalizada, otorgada por Notario Público en el Perú, del Estatuto de Constitución en la que se señale los fines y objetivos institucionales, y de las modificaciones si las hubiere, donde conste el visado de la Oficina Consular Peruana en el país de procedencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de ser el caso con traducción oficial al castellano.

9 Requisitos para la inscripción
5. Fotocopia legalizada, ante Notario Público en el Perú, del Poder otorgado en el extranjero al Representante de la entidad en el Perú, de acuerdo a lo establecido en su Estatuto, donde conste el visado de la Oficina Consular Peruana en el país de procedencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de ser el caso con traducción oficial al castellano.

10 Requisitos para la inscripción
6. Copia Literal Certificada de la partida registral de inscripción del Estatuto de Constitución en los Registros Públicos donde conste el poder inscrito del Representante, y demás asientos regístrales , expedida con una antigüedad no mayor de tres (3) meses.

11 Requisitos para la inscripción
7. Presentación de los programas, proyectos ó actividades a desarrollar los próximos 2 años, en el Formato denominado Guía para la Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable).

12 RENOVACION DE VIGENCIA EN EL REGISTRO DE ENIEX
2012

13 Requisitos para la renovación de vigencia
Solicitud, según modelo oficial, dirigida al Director de Operaciones y Capacitación de la APCI, adjuntando los siguientes documentos: 1. Ficha Única de Registro, debidamente llenada. 1.1 Hoja de Vida (Anexo 11) del Representante Legal en el Perú. 2. Fotocopia legalizada, otorgada por Notario Público en el Perú, de las modificaciones del Estatuto de constitución si las hubiere, donde conste la visación de la Oficina Consular Peruana en el país de procedencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de ser el caso con traducción oficial al idioma castellano. 3. Fotocopia legalizada, ante Notario Público en el Perú, del Poder otorgado en el extranjero al nuevo Representante de la entidad en el Perú, si fuera el caso, de acuerdo a lo establecido en su Estatuto, donde conste la visación de la Oficina Consular Peruana en el país de procedencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de ser el caso con traducción oficial al idioma castellano.

14 Requisitos para la renovación de vigencia
4. Copia Literal Certificada de la partida registral de inscripción de las modificaciones al Estatuto de Constitución, de ser el caso, y del poder inscrito del Representante vigente, emitida por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) con una antigüedad no mayor de tres (03) meses, la misma que deberá ser presentada a partir del último asiento de la inscripción o renovación de vigencia precedente Presentación de los programas, proyectos ó actividades a desarrollar los próximos dos (02) años, en la “Guía para la formulación de perfiles de proyectos de Cooperación Internacional No Reembolsable – CINR” (Anexo 14) Haber cumplido con la presentación de la Declaración del Informe Anual de actividades realizadas con recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable, así como del Plan Anual de actividades para el año de inicio.

15 Procedimiento para la inscripción/renovación de vigencia
en el Registro de ONGD - ENIEX SOLICITANTE APCI (Subdirección de Registros) Director de Operaciones y Capacitación Inicio Revisión documentaria de la solicitud Presenta solicitud Si Informe y Proyecto de Resolución Directoral Firma del Director OK No Plazo 10 días para regularizar Si Regularización No Devolución de expediente

16 COMPROMISOS ASUMIDOS ANTE LA APCI
El Art. Nº 79 y 80 del Reglamento de la Ley de cooperación Técnica Internacional, establece los siguientes compromisos de las ONGD y ENIEX: Desarrollar mecanismos para la participación de la población objetivo en la identificación, diseño de objetivos, aprobación y conocimiento de los proyectos que ejecuten. Establecer niveles de coordinación con los organismos competentes y responsables del manejo de la cooperación técnica internacional, como son los Sectores, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

17 COMPROMISOS ASUMIDOS ANTE LA APCI
Luego de su inscripción, las ONGD y ENIEX, durante el mes de enero de cada año deben cumplir con remitir a la APCI la información pertinente sobre la ejecución y/o finalización de los proyectos y/o programas por fuentes de financiación en los que cooperó el año anterior, además el Plan Anual de Actividades para el año iniciado, y cualquier modificación de la nómina del Consejo Directivo o cambio de Representante Legal, de ser el caso, así como del domicilio legal.

18 BENEFICIOS DE LOS REGISTROS
Se encuentran facultadas para recibir recursos provenientes de la Cooperación Técnica Internacional, en cualquiera de sus modalidades: asesoramiento (expertos extranjeros), capacitación, servicio de voluntarios, donaciones (dinero, bienes), Fondos de Contravalor, entre otros. Pueden internar bienes donados, a través de las Aduanas de la República con inafectación del IGV, ISC y Derechos arancelarios, siempre y cuando éstos se encuentren previstos en el marco de un proyecto debidamente oficializado. Podrán gestionar la Devolución del IGV – IPM, por las adquisiciones de bienes y servicios efectuadas con recursos de la cooperación técnica internacional de los proyectos que ejecuta, previa oficialización de los mismos y registro de los Planes de Operaciones respectivos ante la APCI.

19 ESPACIOS DE PARTICIPACION DE LAS ONGD
Ejecución de proyectos con proyectos de cooperación provenientes de la Cooperación Técnica Internacional, provenientes de los países y organismos, directamente o a través de las convocatorias y de acuerdo a su especialización. Ejecución de proyectos de aliados en el exterior, de la cooperación oficial directamente del exterior (bilateral, global, descentralizada, iglesia, etc.) En Alianza Pública Privada, a través de proyectos de la cooperación oficial o de las empresas extractivas- Responsabilidad Social.

20 Muchas Gracias www.apci.gob.pe Informes:
– Teléf


Descargar ppt "17 y 18 de setiembre, La Antigua, Guatemala"

Presentaciones similares


Anuncios Google