La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª. Línea de investigación Caracterización de las funciones y el perfil de los asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares de educación básica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª. Línea de investigación Caracterización de las funciones y el perfil de los asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares de educación básica."— Transcripción de la presentación:

1 2ª. Línea de investigación Caracterización de las funciones y el perfil de los asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares de educación básica Estudio diagnóstico sobre el servicio académico a la escuela y el personal de apoyo técnico adscrito a las zonas escolares de educación básica

2 Estudio cualitativo Reconocimiento a profundidad de las percepciones que los asesores tienen sobre su función, tanto sobre los elementos que contribuyen a su desarrollo como en la identificación de los elementos que la obstaculizan. Estudio que complementa el diagnóstico a través de la encuesta. Objetivo: realizar una caracterización profesional de los actores con funciones de asesoría a la escuela, en este caso los asesores técnico pedagógicos (ATP) de zona escolar, a partir de sus percepciones sobre los logros y dificultades que enfrentan en su trabajo diario.

3 Recursos de indagación Recursos de indagación: Revisión bibliográfica y documental de los materiales existentes en la entidad que sirvan para reconocer la presencia del asesor en la normativa o en las iniciativas estatales de política educativa. Entrevistas a profundidad (individuales y de enfoque) con supervisores de zona. Entrevistas a profundidad (individuales y de enfoque) a personal ATP de la zona escolar.

4 Universo de estudio y requerimientos de apoyo para su operación Supervisores, asesores y jefe de enseñanza de los tres niveles de educación básica, en las entidades de Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas. Que se desempeñen en zonas rurales y urbanas; que sean reconocidos por su trabajo académico; que ellos así mismo consideren que están realizando trabajos de asesoría; que algunos participen de preferencia en alguna experiencia de impulso a CEDES o en actividades del proyecto de Tutoría.

5 Equipos de dos personas visitan la entidad y levantan la información. El equipo de investigadores contacta al Enlace de cada entidad. El Enlace contribuye estableciendo los contactos con los posibles entrevistados y facilitando un espacio para la entrevista. De preferencia en un solo lugar para evitar las distracciones de los entrevistados. Universo de estudio y requerimientos de apoyo para su operación

6 El equipo de investigadores establece una agenda de entrevistas junto con el Enlace de la entidad a fin de facilitar las actividades. Posibles fechas de levantamiento de información: Segunda y tercera semana de enero de 2012. Universo de estudio y requerimientos de apoyo para su operación


Descargar ppt "2ª. Línea de investigación Caracterización de las funciones y el perfil de los asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares de educación básica."

Presentaciones similares


Anuncios Google