La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R. W. Conell «Escuelas y Justicia Social»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R. W. Conell «Escuelas y Justicia Social»"— Transcripción de la presentación:

1 R. W. Conell «Escuelas y Justicia Social»

2 BIOGRAFÍA Raewyn CONNELL es Catedrática  en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Sidney, anteriormente lo fue de Sociología de la Universidad de California, Santa Cruz, también en la Universidad de Harvard en EE.UU. y en la Universidad Macquarie de Sydney en Australia. Es autora de numerosas publicaciones e investigaciones sobre temas educativos, entre los que sobresalen títulos como: Making the Difference: Schools, Families and Social Division (1982), Teacher's Work (1985), Running Twice as Hard (1991) y Measuring Up: Assessment, Evaluation and Educational Disadvantage (1992). Trabaja asimismo sobre temas de género y clases sociales, un ejemplo de ello son obras como Gender and Power (1987), Class Structure in Australian History (1992) y Masculinities (1995).

3 Justicia Social en Educación
Educación Justicia Social Enseñar bienestar social Tres razones: El sistema educativo es un bien público El sistema educativo en un B. P. de gran importancia. ¿Qué es educar?

4 Pobreza y Educación compensatoria
Pobreza desigualdad Educación Selectividad exclusión

5 Conocimiento, objetividad y hegemonía
Conocimiento Curriculum escolar Encarnado en el aula Escuela alumnos docentes División social

6 La justicia curricular
¿Cuáles son los principios del diseño de un curriculum que conduzca a la JUSTICIA SOCIAL? Intereses de los menos desfavorecidos Participación y escolarización común Producción histórica de la desigualdad.

7 Trabajo para los profesores
Reformas educativas ¿Cuál es el lugar del docente? Aplican lleva a cabo ¿se los escucha? Son una fuente vital para el cambio

8 Evaluación del rendimiento del alumnado
Del alumnado alumnos y su aprendizaje centros y programas instituciones Tienden a mantener el poder hegemónico Curriculum: apropiación individual de porciones de conocimientos. Contenidos

9 Trabajo para los investigadores
El conocimiento es un producto social Compartir los resultados El docente tiene que hacer investigación de su practica


Descargar ppt "R. W. Conell «Escuelas y Justicia Social»"

Presentaciones similares


Anuncios Google