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INFORME DE GESTIÓN EDUCATIVA AÑO ESCOLAR 2014 Art.22 _ DFL Nº2/98.

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1 INFORME DE GESTIÓN EDUCATIVA AÑO ESCOLAR 2014 Art.22 _ DFL Nº2/98

2 Edmundo Ambler Villalobos, Director del Colegio Albert Einstein y Representante Legal de la Sociedad Educacional Albert Einstein Ltda., presenta a los Padres y Apoderados el Informe de Gestión Educativa, Gastos e Inversiones del año 2014.

3 Inspector í a General Prof.Patricio Gonz á lez – Prof.Florencia Saavedra

4 INSPECTORIA GENERAL Descripción del cargo Profesional de la educación que se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento del Reglamento Interno que rige la institución.

5 Objetivos  Velar por el cumplimiento del Reglamento de Convivencia Interna en todos sus aspectos.  Promover las relaciones interpersonales entre los distintos estamentos del Colegio, favoreciendo valores tales como : respeto, responsabilidad, tolerancia.  Supervisar el cumplimiento de las labores docentes, administrativas y de todo el personal del Colegio para procurar el óptimo funcionamiento de este.

6 PRINCIPALES FUNCIONES DIARIAS Y PERIODICAS  Asegurar la difusión y aplicación de los principios educativos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional, por parte de los estudiantes, personal docente, administrativo y auxiliar del Establecimiento.  Controlar la disciplina y presentación personal de los estudiantes al interior y exterior del Colegio.  Corregir hábitos e internalizar los valores que privilegia el establecimiento en los alumnos: responsabilidad y respeto.

7  Registrar asistencia diaria en SIGE, elaborar boletín mensual de subvenciones. Supervisar el buen funcionamiento de las labores administrativas que debe ejecutar el personal: firmas de libros, cumplimiento de horarios, actualización de libros, etc. Elaborar los turnos de trabajo y supervisar diariamente las labores de aseo de las dependencias del colegio por parte de los auxiliares.

8 Calendarizar las reuniones de padres y apoderados y controlar su asistencia. Establecer un nexo entre el Centro de Padres y Apoderados con el Colegio. Coordinar los procesos de admisión y matrícula y asegurar el buen desarrollo de ambos. Colaborar con U.T.P. en el horario de clases para alumnos y docentes.

9 Integrantes Inspector general : 2 Paradocentes : 5

10 Jornadas  Sin Jec : Jornada de la tarde - Cursos de Prebásica : Lunes a Viernes 13:45 a 18:15  Sin Jec : jornada de la tarde - Cursos de 1° a 3° Básico : De lunes a Viernes 13:30 a 19:20 hrs. a excepción de Miércoles – Viernes : salida 18:20  Sin Jec : jornada de la mañana - Cursos Prebásica : Lunes a Viernes 08:00 a 12:30 hrs.  Sin Jec : jornada de la mañana - Cursos 4° a 6° básico : Lunes a viernes : 08:00 a 13:45 hrs.  Con Jec : jornada de la mañana y tarde - Cursos : 7°y 8° : lunes a viernes 08:00 a 13:00 y 14:20 – 15:50 - día Miércoles salida 16:45  Con Jec : jornada mañana y tarde - Cursos 1os Medios a 4os Medios : Lunes a Jueves 08:00 a 13:00 hrs. y 14:20 – 16:45. Día viernes de 08:00 a 13:00 hrs.

11 Integrantes de la Unidad Educativa Docentes : 45 No Docentes : 16

12 CANTIDAD DE CURSOS: Prebásica : 4 cursos Básica : 16 cursos Media : 8 cursos Total: 28 cursos

13 MATRICULA COMPARATIVA Año Escolar PrebásicaBásicaMediaTotal 200950369291710 201067449281797 201176494305875 201285538301924 201393541278912 2014100523266889 2015110557267934 (vig)

14 ALUMNOS RETIRADOS MOTIVO PRINCIPAL DEL RETIRO Cambio de ciudad por razones laborales de los padres. Año EscolarPrebásicaBásicaMediaTotalPorcentaje 20096108243.4 201082211415.0 20116328465.2 201272214374.0 201392816535.8 20146182263.0

15 PORCENTAJE DE ASISTENCIA Año Escolar PrebásicaBásicaMedia 201093.094.093.0 201194.093.095.0 201295.094.0 201391.092.0 201492.093.0

16 Coordinaci ó n Acad é mica Prof. Lorena Olivares

17 Descripción del cargo: Profesional responsable de la Gestión Pedagógica del Establecimiento Educacional. Organiza, Programa, Supervisa y Evalúa el Trabajo Docente y Curricular.

18 Funciones Dirigir y supervisar la labor docente. Supervisar el cumplimiento de la aplicación del curriculum. Coordinar las actividades de Planificación, Clases, Evaluación y los recursos educativos. Gestionar la programación de evaluaciones internas y externas (SIMCE, PCA). Proveer y gestionar el uso de los recursos educativos (textos del Ministerio, CRA, pc, guías, etc)

19 PRINCIPALES ACTIVIDADES AÑO 2014 Reforzamiento obligatorio para alumnos de bajo rendimiento. Premiación de alumnos de mejor rendimiento académico y mayor esfuerzo. Proyecto de Mejoramiento Educativo: Educadora Diferencial. Análisis de resultados: SIMCE, PCA, PSU. Aplicación de Programa de Comprensión lectora. Consejos de Análisis de rendimiento académico.

20 Reuniones mensuales de Padres y Apoderados en donde se entrega Informe de Notas de cada alumno. Ensayos mensuales PSU desde 2º a 4º medio. Ensayos mensuales SIMCE 2º básico a 3º año medio. Aplicación Prueba de Calidad de los Aprendizajes (PCA) para 3º, 7º básicos y 1º medio Implementación y uso de recursos del CRA y laboratorios de computación y ciencias. Realización de cursos de perfeccionamiento docente.

21 Presentaciones y exposiciones de los alumnos en diferentes actividades. Charlas dictadas por científicos que están realizando investigación. Ayuda brindada por Profesores en Práctica Profesional.

22 RESULTADOS ACADÉMICOS CURSOS: 28 Nº De Cursos Promedio general Retirados%Repitentes%Promovidos% 285.817 B 2 EM 3,2% 0,75 % 6 B 12EM 1,1% 4,5% 518 B 252 EM 98,8% 95,4%

23 Promedios por Ciclos PREKINDER Y KINDER = MB 1º CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA (1º A 4º BÁSICO) = 6.1 2º CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA (5º A 8º BÁSICO) = 5.7 1º CICLO DE EDUCACIÓN MEDIA (1º Y 2º MEDIO) = 5.7 2º CICLO DE EDUCACIÓN MEDIA (3º Y 4º MEDIO) = 5.6

24 Resultados en SIMCE

25 Resultados SIMCE 2º Básico AñoLenguaje 2012285 2013 273 2014281

26 Resultados SIMCE 4º Básico AñoLenguajeMatemáticaC.Del Medio Natural Social Promedio 2008307303 286299 2009272279291 281 2010283279 280281 2011298294310 301 2012281278 281 280 2013 286287 2014288290288

27 Resultados SIMCE 6º Básico AñoLenguajeMatemáticaC.Del Medio Natural Social 2014254277275

28 Subdirección Prof. Karen Ambler Ramos

29 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2014 10 academias. Promedio de alumnos: 20 alumnos(as) Las Academias con mayor porcentaje de asistencia: danza y Futbol. Remuneraciones docentes $6.032.794. Inscripciones y traslados $600.000 total$6.632.794

30 ACADEMIASCURSOSHORAS DANZA1º BÁSICO A 4º MEDIO 8 HORAS FUTBOLPRE-KINDER A 4º MEDIO6 HORAS CHEER DANCE1º BÁSICO A 4º MEDIO2 HORAS VOLLEY5º BÁSICO a 4º MEDIO3 HORAS RUGBY4º BÁSICO a 4º MEDIO4 HORAS OLEO1º A 4º MEDIO1 HORA 30 INSTRUMENTAL7º BÁSICO A 4º MEDIO1 HORA 30 GRUPO SCOUT2º BÁSICO A 8º BÁSICO3 HORAS PASTORAL4º BÁSICO A 4º MEDIO1 HORA 30 FUTBOL FEMENINO4º BÁSICO A 6º BÁSICO2 HORAS

31 PRINCIPALES ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN ACLE IV Campeonato de ajedrez Albert Einstein. Amistosos Volley, Colegio Inglés Torneo de Rugby SEVEN. Comunal de cueca, organizado por Corporación Municipal. 7º Interescolar de danza Andrés Kunhow Campeonato de Cueca Colegio del Alba Encuentro folclórico Gerónimo Rendic Gala folclórica Andrés Kunhow

32 DEPARTAMENTO DE ORIENTACION Prof. Carmen Mora Muñoz

33 DESCRIPCION DEL CARGO Profesional responsable de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional, implementando el Programa de Orientación del Establecimiento a nivel grupal e individual.

34 OBJETIVOS GENERALES Coordinar y planificar el desarrollo de las actividades de Orientación Educacional correspondientes a los niveles de Educación Parvularia, Educación Básica y Enseñanza Media Participar en las resoluciones del Equipo de Gestión Organizar programas de Prevención en Convivencia Escolar, Técnicas de Estudios; Educación sexual. Asesorar a profesores jefes en sus funciones de guía del alumno, a través de la jefatura y consejos de curso, proporcionándoles material de apoyo a su labor. Realizar talleres de orientación o intervenciones a un grupo curso determinado con el objetivo de abordar algún problema específico de un curso, ayudando los alumnos a enfrentar y superar la dificultad de manera adecuada.

35 Organizar pautas de reuniones para padres y apoderados. Supervisar las reuniones de padres. Aplicación de Ensayos PSU, Preuniversitarios externos a todos los alumnos de terceros y cuartos medios. Es deber del departamento de orientación informarse respecto a aquellos alumnos que presenten alguna dificultad académica, emocional o social. En este sentido, es importante la labor del profesor jefe o de asignatura quienes son las personas que deben informar y derivar a los estudiantes al departamento de Orientación. Unidades de orientación educacional en todos los niveles tienen como finalidad fortalecer habilidades interpersonales o intrapersonales en los alumnos, profundizando temas concernientes a las etapas del desarrollo de los alumnos.

36 Programas y unidades de orientacion en todos los niveles educativos. Convivencia escolar y prevención del bullying. Cada grupo curso crea un Proyecto Grupo Curso con el objetivo de unificar a los estudiantes. Tema que se trabajo en tres momentos durante el año escolar 2014. Técnicas de estudios y la responsabilidad escolar. Aplicación Programa de Prevención del Alcohol y drogas SENDA Educación para la afectividad y sexualidad

37 CHARLAS PREVENTIVAS Talleres de Prevención del Grumming realizado por la PDI Talleres de Educación Sexual dictado por la Matrona Claudia Núñez del Cesfam de Cardenal Caro. Talleres para padres que se realizan durante la reunión de apoderados y de acuerdo a la detección de necesidades de los apoderados. También vienen Profesionales invitados.

38 PROGRAMA ESPECIAL PARA CUARTOS MEDIOS: Charlas y talleres vocacionales respecto a diferentes carreras, técnicas y universitarias, durante todo el año. En dichas actividades participan representantes de diferentes Universidades, Instituciones Técnicas, Armadas, ex alumnos y profesionales de diversas áreas. El objetivo de estos talleres es que el alumno se informe respecto a puntajes de carreras, campos ocupacionales, NEM, PSU, EL perfil estudiantil, mallas curriculares, etc. PROCESO DE INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN Y POSTULACIÓN A BECAS RESULTADOS PSU NEM DE CADA ESTUDIANTE POSTULACION A DIVERSAS INSTITUCIONES.

39 OTRAS RESPONSABILIDADES Revisión Informes de Personalidad semestral. Realizar talleres para los profesores Jefes Taller para padres sobre la Becas y Créditos y la forma como postular de la UCN. Reuniones mensuales con los profesores Jefes para coordinar los temas Atención de las derivaciones de estudios de caso Atención de Padres y Apoderados Coordinación visitas a las Ferias Vocacionales

40 COMISION DE BECAS Orientadora-inspectora- subdirectora

41 BECAS 2014 BECACANTIDAD ALUMNOS POSTULACIÓN SOCIO- ECONOMICA 120145 Dirigida a todos los niveles, postulación desde Agosto con profesor jefe. 25%,50%,75%,100% Ficha CAS Comprobante de renta. VULNERABLE30 Beneficia desde pre-básica a 3º b. 100% Sugeridos por JUNAEB. Escolaridad madre. Ficha CAS. TOTAL BECAS 2014175

42 INFORME DE GASTOS E INVERSIONES AÑO 2014 SOCIEDAD EDUCACIONAL ALBERT EINSTEIN LTDA.

43 Agradecemos su asistencia y atención. Recuerde que este informe se encuentra publicado en la página web: www.einsteincolegio.cl


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