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Publicada porArturo Arroyo Márquez Modificado hace 9 años
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Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad
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COSTOS EFECTIVOS (REENVIOS POR DEVOLUCIONES) INGRESOS NO PERCIBIDOS (CLIENTES PERDIDOS) COSTOS DE LA MALA CALIDAD COSTOS POR LA BÚSQUEDA DE CALIDAD COSTOS POR LA FALTA DE CALIDAD DEFICIENCIAS INTERNAS DEFICIENCIAS EXTERNAS DE PREVENCIÓN DE EVALUACIÓN COSTOS EFECTIVOS (REPROCESAMIENTO) INGRESOS NO PERCIBIDOS (INFRAUTILIZACIÓN DE EQUIPOS)
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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD - PRINCIPIOS - 1. ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE. 2. GESTIÓN ENFOCADA EN PROCESOS. 3. COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN CON LA CALIDAD. 4. ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA. 5. DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS. 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS. 7. COOPERACIÓN CON LOS PROVEEDORES. 8. MEJORA CONTÍNUA.
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Producto CLIENTE REQUISITOSREQUISITOS CLIENTE SATISFACCIÓNSATISFACCIÓN Responsabilidad de la Dirección Gestión de Recursos Medición, Análisis, Mejora Realización del Producto El Modelo de Procesos Sistema de Gestión de la Calidad JVz EntradaSalida
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MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PATRÓN DE PENSAMIENTO CENTRADO EN LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS SON EL PROBLEMA. EMPLEADOS. HACER MI TRABAJO. EVALUAR A LOS EMPLEADOS. CAMBIAR A LOS EMPLEADOS. CONTROLAR A LOS EMPLEADOS. QUIÉN COMETIÓ EL ERROR. CORREGIR ERRORES. CENTRADO EN EL PROCESO EL PROCESO ES EL PROBLEMA. PERSONAS. AYUDAR A QUE SE HAGAN LAS COSAS. EVALUAR EL PROCESO. CAMBIAR EL PROCESO. DESARROLLO DE LAS PERSONAS. QUÉ PERMITIÓ QUE EL ERROR SE COMETIERA. REDUCIR LA VARIACIÓN.
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MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS ETAPAS 1. ORGANIZACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO. 2. COMPRENDER EL PROCESO. 3. MEJORAMIENTO DEL PROCESO. 4. CONTROL DEL PROCESO. 5. MEJORAMIENTO CONTINUO.
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ETAPA Nº 1. ORGANIZACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO. COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN. DESIGNACIÓN DEL RESPONSABLE DEL PROCESO. SELECCIÓN DE LOS PROCESOS A MEJORAR. FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS DE MEJORAMIENTO. LÍMITES DEL PROCESO. ESTABLECER EL PLAN DE TRABAJO. OBJETIVOS. TAREAS. FECHAS. CONTROLES.
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ETAPA Nº 2. CONOCIMIENTO DEL PROCESO. PROVEEDOR ENTRADAS SALIDAS CLIENTES CUMPLIR REQUISITOS DEL CLIENTE CUMPLIR REQUISITOS DEL PROCESO REVISIÓN DEL PROCESO INDICADORES DE EFECTIVIDAD INDICADORES DE EFICIENCIA TIEMPO DE PROCESAMIENTO TIEMPO DE CICLO COSTO PERSONAL REPRESENTACIÓN GRÁFICA PROCESO FLUJO
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ETAPA Nº3 MEJORAMIENTO DEL PROCESO HERRAMIENTASBENEFICIOS A LOGRAR ELIMINACIÓN DE LA BUROCRACIA. ELIMINACIÓN DE LA DUPLICACIÓN SIMPLIFICACIÓN. PRUEBA DE ERRORES. LENGUAJE SIMPLE. PROVISIÓN DE EQUIPOS ADECUADOS Y SU MANTENIMIENTO. ESTANDARIZACIÓN. AUTOMATIZACIÓN. ALIANZA CON LOS PROVEEDORES. EVALUACIÓN DEL VALOR AGREGADO. REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE CICLO. MEJORAMIENTO DEL MARCO GENERAL. REDUCCIÓN DE LOS COSTOS. MEJORAMIENTO DE LAS TAREAS INEFICACES. FACILITAR EL TRABAJO. REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE LA ORGANIZACIÓN. MAYOR EFICACIA. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL.
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MEDICIÓN. RETROALIMENTACIÓN. ACCIÓN. ETAPA Nº 4 IDENTIFICAR LOS PROCESOS - IMPORTANCIA - FIJAR LOS OBJETIVOS - ESTÁNDARES - DEFINIR LOS INDICADORES. INFORMES ESTADÍSTICOS. AUDITORIAS. RETROALIMENTACIÓN.
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Poner en práctica el plan Recompensar el éxito Establecer nuevos objetivos Elaborar un plan de mejora- miento Anillo de la calidad
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