La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEAMIENTO DIDÁCTICO."— Transcripción de la presentación:

1 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Lic. Juan Carlos García Espinoza

2 PLANIFICACIÓN EDUCATIVA.
Debe atender a la formación humana del sujeto educando y su preparación para su integración a la vida productiva. Hacer énfasis en la formación de valores humanos, éticos, cívicos y patrióticos.

3 Debe responder a las características de nuestra sociedad y propiciar su transformación en perspectiva a los cambios dinámicos que se dan en la sociedad. Debe ser participativa tanto en la etapa de planificación como en la ejecución y evaluación.

4 Debe ser flexible, responder a las características del hombre y mujer que se desea formar.
Debe hacer énfasis en los procesos que en los contenidos, preparar a los educandos para los cambios científicos y tecnológicos.

5 Debe ofrecer una formación integral, vincular la actividad intelectual con la actividad manual.
Debe propiciar la creación de nuevos saberes y amplios conocimientos de nuestra cultura.

6 Debe garantizar el logro de los fines metas, objetivos y competencias planteadas.

7 PERFIL DOCENTE Son un conjunto de capacidades, habilidades, destrezas y calidades que todo docente debe de tener.

8 IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA.
Asume como modelo de relación la práctica de valores. Reconoce el valor de su trabajo. Tiene conocimiento de la orientación filosófica del sistema educativo. Conoce los problemas, necesidades y deficiencias del sistema educativo. Asume su profesión como carrera de vida. Identifica y valora la educación pública.

9 HABILIDADES INTELECTUALES ESPECíFICAS.
Capacidad de comprensión del material escrito. Hábito de la lectura. Plantea, analiza y resuelve problemas. Disposición y capacidad propicia para la investigación científica. Localiza, selecciona y utiliza información de diversos tipos.

10 DOMINIO DE LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA
Conoce los propósitos, contenidos y enfoques para la enseñanza. Tiene dominio de los campos disciplinarios. Reconoce la secuencia lógica de asignaturas. Capaz de articular contenidos de asignatura.

11 CONPETENCIAS DIDACTICAS.
Sabe diseñar, organizar y ejecutar estrategias y actividades socioculturales. Reconoce las diferencias individuales y aplica estrategias. Identifica necesidades especiales en los educandos y las atiende en forma eficiente. Conoce y aplica distintas estrategias en y formas de evaluar. Conoce las materias de enseñanza y los recursos didácticos disponibles.

12 CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES
Acepta y respeta la diversidad regional, social, cultural y étnica del país. Valora la función educativa de la familia. Promueve la solidaridad y el apoyo de la comunidad hacia la educación. Reconoce los principales problemas que enfrenta la comunidad y contribuye a su solución. Asume y promueve el uso racional de los recursos naturales y protege el ambiente.

13 INVESTIGACIÓN. ¿Cómo redactar competencias didácticas?
¿Cómo redactar Indicadores de logro? 5 formatos de plan de clase diario. Llenos con diferentes áreas y contenidos. 3 formatos de plan semanal y su definición. 3 formatos de plan mensual y su definición. 3 formatos de plan de unidad didáctica y su definición. 2 formatos de unidad de experiencia de aprendizaje y su definición. 2 unidades centradas en problemas y su definición. NOTA: En hojas tamaño carta. Únicamente caratula. Grupos de cinco.


Descargar ppt "PLANEAMIENTO DIDÁCTICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google