La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 03 cepam

3 “María comprende que Dios le pide ser madre del Mesías prometido a Israel; su maternidad contribuirá a la realización de la promesa hecha a David (2 Sm 14-16). Pero siente la necesidad de entablar un diálogo: Virgen, siempre obediente, pide más luz para su fe. Entonces pronuncia sus primeras palabras que nos transmite el Evangelio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 282) “María comprende que Dios le pide ser madre del Mesías prometido a Israel; su maternidad contribuirá a la realización de la promesa hecha a David (2 Sm 14-16). Pero siente la necesidad de entablar un diálogo: Virgen, siempre obediente, pide más luz para su fe. Entonces pronuncia sus primeras palabras que nos transmite el Evangelio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 282)

4 “¿Habrá que suponer que María conoce la naturaleza divina del Mesías? Es improbable. Para nosotros la expresión «Hijo de Dios» tiene un sentido preciso, el definido en Calcedonia. Es comprensible, pues, ver a María ir conociendo progresivamente la divinidad de Jesús. En la Anunciación, le queda claro que el Mesías va a nacer de ella, misteriosamente.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 285) “¿Habrá que suponer que María conoce la naturaleza divina del Mesías? Es improbable. Para nosotros la expresión «Hijo de Dios» tiene un sentido preciso, el definido en Calcedonia. Es comprensible, pues, ver a María ir conociendo progresivamente la divinidad de Jesús. En la Anunciación, le queda claro que el Mesías va a nacer de ella, misteriosamente.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 285)

5 “La respuesta de María a la revelación de Dios incide en el plan salvífico. Es un acto de fe por excelencia en la suprema comunicación de Dios salvador que «envió a su Hijo» (GL 4, 4). Por eso la teología católica verá, en el «Fiat» de María, la respuesta de toda la Humanidad al acto divino, principio y fundamento de nuestra salvación. En la Anunciación, María es mucho más que un ejemplo para nuestra fe.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 287) “La respuesta de María a la revelación de Dios incide en el plan salvífico. Es un acto de fe por excelencia en la suprema comunicación de Dios salvador que «envió a su Hijo» (GL 4, 4). Por eso la teología católica verá, en el «Fiat» de María, la respuesta de toda la Humanidad al acto divino, principio y fundamento de nuestra salvación. En la Anunciación, María es mucho más que un ejemplo para nuestra fe.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 287)

6 “María, al responder a las alabanzas de Isabel, reafirma que es ciertamente la fe la que le anima: la fe humilde y gozosa de los pequeños de su pueblo, que descubre y proclama proféticamente el cambio del orden de los poderosos de este mundo por un orden nuevo. La justicia salvadora de Dios que interviene personalmente en la historia.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 291) “María, al responder a las alabanzas de Isabel, reafirma que es ciertamente la fe la que le anima: la fe humilde y gozosa de los pequeños de su pueblo, que descubre y proclama proféticamente el cambio del orden de los poderosos de este mundo por un orden nuevo. La justicia salvadora de Dios que interviene personalmente en la historia.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 291)

7 “Por una parte, la solidaridad de María con su pueblo: no se aprovecha de su situación privilegiada por miedo a provocar un anti-testimonio. De otra parte, un gran respeto hacia los designios de Dios: No será María quien tome la iniciativa para desvelar el misterio. No ha recibido semejante misión.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 293) “Por una parte, la solidaridad de María con su pueblo: no se aprovecha de su situación privilegiada por miedo a provocar un anti-testimonio. De otra parte, un gran respeto hacia los designios de Dios: No será María quien tome la iniciativa para desvelar el misterio. No ha recibido semejante misión.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976, Vol. XXVI, N° 4, p. 293)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google