La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acreditación Internacional ABET

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acreditación Internacional ABET"— Transcripción de la presentación:

1 Acreditación Internacional ABET
Universidad Nacional de Ingeniería FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y TEXTIL Acreditación Internacional ABET Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas

2 Acreditación ABET Reconocimiento de la calidad de la formación profesional de un Programa de Ingeniería El título profesional es reconocido en otros países y se abren nuevas oportunidades de cooperación e intercambio entre la UNI y universidades reconocidas del mundo

3 Acuerdo de Washington APEC Engineer
Agrupación de entidades acreditadoras que se reconocen entre ellas APEC Engineer Reconocimiento de títulos entre países miembros de APEC

4 Universidad Nacional de Ingeniería
Programa de Ingeniería Civil Acreditada Programa de Ingeniería Industrial Programa de Ingeniería de Sistemas Programa de Ingeniería Eléctrica Programa de Ingeniería Electrónica Programa de Ingeniería de Telecomunicación Completaron con éxito visita de acreditación

5 Programas Acreditados
PUCP Programas ABET CEAB ICACIT URP Programas ABET ICACIT USMP Programas ABET ASIN ICACIT UPC Programas ABET ICACIT UNMSM 3 Programas CNA CONEAU UNHV Programas CNA CONEAU Otras CINDA RIEV

6 Seguimos avanzando en el proceso de acreditación ABET
2015-II 2016-I 2016-II

7 Logro de Competencias Profesionales Mejora Continua del Programa
Acreditación ABET Logro de Competencias Profesionales Mejora Continua del Programa

8 Resultados del Estudiante
1. Diseño en Ingeniería 2. Solución de Problemas 3. Gestión de Proyectos (*) 4. Dominio de las Ciencias 5. Experimentación y Pruebas 6. Aprendizaje durante Toda la Vida 7. Impacto de la Ingeniería 8. Conciencia Ambiental (*) 9. Responsabilidad Ética y Profesional 10. Comunicación 11. Trabajo en Equipo 12. Conocimiento de Asuntos Contemporáneos 13. Práctica de la Ingeniería Moderna

9 Evaluación del Logro de los Resultados del Estudiante
Evaluación a Egresantes Evaluación a Egresados Evaluación a Empleadores Evaluación de Prácticas Pre-Profesionales Evaluación de Proyectos de Estudiantes Evaluación de Cursos Otros

10 Proyecto de Diseño Capstone
Todo Plan de Estudios debe considerar por lo menos un curso final para el desarrollo de un proyecto completo de diseño que resuelve un problema de ingeniería del mundo real. El proyecto debe considerar restricciones realistas tanto técnicas, económicas, sociales, ambientales, legales, etc.

11 Proyecto de Diseño Capstone
En el proyecto se deben desarrollar la mayoría de Resultados del Estudiante (si es posible todos) El proyecto se trabaja en grupo y debe culminar en un producto final demostrable, una presentación oral y un informe completo que incluye cálculos, diagramas, planos (pruebas, simulaciones)

12 Actividades 2015-II Sílabo ABET Currículum vitae ABET
Prueba de entrada Recopilación de evaluaciones Concurso de Proyectos Mejoras en cursos. Tres años

13 Actividades 2015-II Reunión con Comité Consultivo
Encuestas a egresados Encuesta a empleadores Encuesta a egresantes Página web Estadísticas Completar formatos

14 Sílabo ABET Sílabo resumido con las competencias que el alumno logra en el curso No reemplaza al sílabo actual Tres páginas: 2 + 1 Sílabo único por curso (*) Se traducirá al inglés

15 Sílabo ABET

16 Currículum Vitae ABET

17 Prueba de Entrada Prueba que permite determinar el nivel de conocimientos requeridos que trae el alumno antes de iniciar el curso Sirve al docente para ajustar el curso al nivel de los alumnos en el semestre

18 Prueba de Entrada Identificar 4 ó 5 temas que el alumno debe saber antes de iniciar el curso Estos temas pueden o no formar parte de los prerrequisitos del curso. No forman parte del curso a dictar Cada tema se califica independientemente sobre 20 Entregar hoja de preguntas y formato de resultados

19 Informe de Prueba de Entrada

20 Mejoras en la Asignatura

21 Mejoras en la Asignatura
a) Utilización de un software de simulación y análisis. b) Viajes de estudio a zonas rurales y al interior del país. c) Desarrollo de nuevas experiencias de laboratorio. d) Uso más intensivo del aula virtual. e) Desarrollo de nuevo material del curso (separatas, PPT, etc.) f) Actualización de guías de laboratorio. g) Cambio del libro texto del curso y actualización de la bibliografía. h) Desarrollo de proyectos de diseño en el curso. i) Promover la discusión de temas de actualidad de la realidad nacional e internacional. j) Desarrollo de actividades extra-académicas de proyección social. k) Publicación de libro texto. l) Asesoría y tutoría semanal a alumnos.  

22 Evaluaciones y Trabajos de Estudiantes
Prácticas y exámenes Hoja de preguntas Cuadernillos: MA, Pr, MB Informes de laboratorios Informes de trabajos, proyectos, monografías Participación en congresos, concursos

23 Concurso de Proyectos Proyectos capstone
Trabajos y proyectos de alumnos Experiencias de laboratorio Mayor participación de estudiantes Recopilación de informes

24 Formatos de la Escuela Docente - Calificaciones Docente - Experiencia
Docente - Carga académica Asignaturas dictadas 2015-I, 2015-II Mejoras por Facultad y Escuela Centros de Estudiantes

25 Otra Información Aprobados por asignatura Egresados por Escuela
Ingresantes por Escuela Información de laboratorios

26 Proceso de Acreditación ABET
Sem 1 Sem 2 Sem 3 Sem 4 Definición del Proceso Encuestas: Egresados, Empleadores, Alumnos Informe de Auto-Estudio Visita de Evaluación Objetivos Educacionales Acciones de mejora Informe de salida ABET Comité Consultivo Resultados del Estudiante Proyectos de alumnos Charlas a alumnos Capacitación Docente Recolección de información Acciones de mejora Proyectos de alumnos Proyectos de alumnos Recolección de información Recolección de información Página web

27 Fechas Importantes Sem 1 Sem 2 Sem 3 Sem 4 Sem 5 Sem 6
31 de Enero Presentación de solicitud (Sem 3) 1 de Julio Entrega de Informe de Auto-Estudio (Sem 4) Oct / Nov Visita de evaluación (Sem 4) Feb / Marzo Entrega de Informe Complementario (Sem 5) Agosto Informe Final ABET (Sem 6)

28 Charla a docentes / Charla a alumnos OCCU
Mes Actividad Responsable Agosto Capacitación docente OCCU - Facultades Charla a docentes / Charla a alumnos OCCU Prueba de entrada. Entrega de informe Docentes Setiembre Reunión con Comité Consultivo Facultad - OCCU Recopilación de evaluaciones de estudiantes Facultad Recopilación de informes de trabajos y laboratorios de estudiantes Recopilación de guías de laboratorio Página web Encuestas a egresados – Objetivos Educacionales Encuesta a egresados – Resultados del Estudiante Entrega de sílabos ABET Entrega de currículum vitae ABET  Octubre Encuestas a empleadores – Objetivos Educacionales Recopilación de evaluaciones de estudiantes  Recopilación de Tablas ABET – Docentes (3) Recopilación de Tablas ABET – Plan de estudios Recopilación de Tablas ABET – Mejoras de Facultad y Escuelas Recopilación de Tablas ABET – Centros de Estudiantes Recopilación de Tablas ABET – Laboratorios (6) Recopilación de exámenes parciales – Preguntas y cuadernillos Certificados de egresados Noviembre Presentación de solicitud a ABET Publicación de boletín Facultad – OOCU Concurso de proyectos Diciembre Recopilación de informe final de asignaturas (formato ABET) Encuesta a egresantes

29 Página Web de Acreditación

30 Gracias por su Atención!


Descargar ppt "Acreditación Internacional ABET"

Presentaciones similares


Anuncios Google