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Publicada porVicente Ortega Nieto Modificado hace 9 años
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COMITÉ DE SEGURIDAD DEL PACIENTE ESE MUNICIPALES- HIDC
ALCALDIA DE SANTIAGO DE CALI SECRETARIA DE SALUD PUBLICA MUNICIPAL Julio 2012
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Lectura y aprobación acta anterior Revisión compromisos
ORDEN DEL DIA Lectura y aprobación acta anterior Revisión compromisos Evaluación medición de clima de seguridad Guía de reacción inmediata Evaluación comité Varios Secretaria de Salud
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Revisión de Compromisos
Institución Compromiso Estado SSPM Enviar por correo documento la seguridad en siete pasos, presentación y propuesta para guía ok Geriatrico- Norte Entregar el abordaje que cada ese realiza desde la metodología 5w1H Ajustar la clasificación de los eventos adversos año 2011. OK Consolidar la información enviada por las ESE para la guía Todas las ESE Enviar el archivo que se exporta en excell del aplicativo de registro y gestión eventos adversos con eventos de mayo y junio Pendiente
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Reportes eventos adversos *
Antes Después Fuente: 201 registros de 2011 y 66 registros enero a abril 2012 * Solo están registro de Ese Norte, Centro, Oriente, Suroriente y Ladera
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Reportes eventos adversos
Antes Después Fuente: 289 registros de 2011 y 88 registros enero a abril 2012 * Solo están registro de Ese Norte, Centro, Oriente, Suroriente ,Ladera y HGSM
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Evaluación medición de clima de seguridad
Objetivo: Evaluar el grado de avance en seguridad del paciente que tiene la ESE con el fin de identificar las oportunidades de mejora en las áreas que evalua. Generalidades: 10 % del universo de la población ESE Garantizar representación de los diferentes servicios (énfasis en los críticos) Garantizar confidencialidad Verificar que todos los items estén diligenciadas. Ejercicio lectura previa (ojo 41)
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Estructura Encuesta de clima de seguridad
Características demográficas Expectativas y acciones del supervisor o del administrador que promueven la seguridad Aprendizaje organizacional- mejoramiento continuo. Trabajo en equipo dentro de las áreas Actitud de comunicación abierta Retroalimentación y comunicación sobre el error
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Respuesta no punitiva al error
Personal Apoyo y soporte de la Institución para la seguridad del paciente Trabajo en equipo entre las áreas de la Institución Transiciones y no intervenciones de la Institución
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Percepciones generales de la seguridad
Frecuencia de reporte de eventos Número de eventos reportados Grado de seguridad del de seguridad paciente Caracterizacion cargos/contratos
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GUIA DE REACCIÓN INMEDIATA
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EVALUACIÓN DEL COMITÉ VARIOS ARTICULACIÓN SALUD PUBLICA SIMPOSIO NACIONAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
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