Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Carmona Zúñiga Modificado hace 9 años
1
NEWSLETTER AULA XXI IES MARIANO BAQUERO GOYANES CURSO 2010/11 Eva María Jiménez Mauricio Lourdes Rabadán Romera iesmbaquero@gmail.com
2
issuu Herramienta digital sencilla y gratuita Cualquier documento PDF se puede transformar en una publicación online interactiva Formato muy atractivo Permite la visualización de material digital como si hojeáramos un libro
3
issuu Creada en 2006 por dos jóvenes emprendedores daneses En 2009 elegida como una de las 50 mejores web-sites Usada por múltiples instituciones a nivel mundial: Banco Mundial, Universidad de Cambridge, British Museum entre otras
4
La pregunta ¿Cómo transmitir los logros obtenidos por nuestros alumnos usando las TICS ?
5
La respuesta Lo mejor sería a través de las mismas tecnologías Asi nace la idea de elaborar nuestra Newsletter como memoria final por medio de Issuu
6
En el ámbito educativo es… Una herramienta de comunicación rápida y eficaz Sin coste Va dirigida a toda la comunidad educativa: Padres-Profesores-Alumnos-Otros centros
7
Veamos la newsletter http://issuu.com/rapincel/docs/ evajmauricio-newsletter.com
8
Os recomendamos… Veamos algún edublog http://www.rapincel.blogspot.com/
9
Treasure Hunt Webquest Actividades de investigación La información se consigue total o parcialmente a través de Internet Se pide a los alumnos la consecución de una tarea final Se necesita analizar, sintetizar, valorar, transformar la información para alcanzar la tarea final Ofrecen creatividad y autonomía a los alumnos
10
Treasure Hunt Caza del Tesoro Su estructura es más sencilla que la de una webquest : Breve introducción sobre el tema Cuestiones a responder por los alumnos Recursos, páginas webs donde buscar información La tarea final
11
Algunos ejemplos http://poster.4teachers.org/worksheet/view.php?id=153694http://poster.4teachers.org/worksheet/view.php?id=153694 http://poster.4teachers.org/worksheet/view.php?id=153801http://poster.4teachers.org/worksheet/view.php?id=153801 http://poster.4teachers.org/
12
Webquest Es más compleja en tiempo y en dificultad Su estructura consta de: Introducción Descripción de la tarea Proceso para llevarla a cabo Una conclusión Cómo será evaluada
13
Algunos ejemplos http://www.zunal.com/webquest.php? w=87355http://www.zunal.com/webquest.php? w=87355 http://www.zunal.com/index- search.php?t=5&key=webquesthttp://www.zunal.com/index- search.php?t=5&key=webquest
14
Cómo evaluar El aspecto más complejo de llevar a cabo La realización de una plantilla ideada con este fin fue la solución para evaluar el grado de consecución de la tarea final Plantilla: http://www.zunal.com/zunal_uploads/files/201102280436 33Hyten.doc Criterios: http://www.zunal.com/zunal_uploads/files/201102280434 54epaBu.doc http://www.zunal.com/zunal_uploads/files/201102280434 54epaBu.doc
15
Crear un documento ISSUU Partimos de un documento en PDF Creamos una cuenta en: http://issuu.com/ Proceso sencillo e intuitivo Enriquece la creatividad personal
16
Otros ejemplos http://issuu.com/mylibrary
17
ISSUU es un buen marco para tus creaciones
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.