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Ing. Hugo Miguel Castañeda Díaz Febrero 2012

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Presentación del tema: "Ing. Hugo Miguel Castañeda Díaz Febrero 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Hugo Miguel Castañeda Díaz Febrero 2012
MENÚ Software Educativo Ing. Hugo Miguel Castañeda Díaz Febrero 2012

2 Menú Interactivo Definición Tipos de SWE Características Ventajas
Salir

3 Definición MENÚ Un Software Educativo es cualquier programa computacional cuya característica fundamentales apoyar el aprendizaje del estudiante. Imagen de

4 Ambientes de Aprendizaje
Tipos de SW Educativo MENÚ Software Educativo Juegos Educativos Simuladores Courseware Edutainment De Referencia De Apoyo Ambientes de Aprendizaje

5 Características MENÚ Materiales informáticos que se elaboran con una finalidad educativa. Usan la computadora como soporte para que los estudiantes realicen las actividades. Son intuitivos, es decir, fáciles de utilizar. Están dirigidos a un nivel educativo en particular y, en ocasiones, a un solo tema o bloque de asignatura. Imagen de:

6 Ventajas Se puede utilizar como refuerzo dentro de las clases.
MENÚ Se puede utilizar como refuerzo dentro de las clases. El estudiante lo encuentra más entretenido. Permite al estudiante trabajar y aprender a distancia. El ritmo de su aprendizaje lo lleva el estudiante.

7 Juegos Educativos Características Ventajas
EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Suelen estar enfocados en los niveles académicos iniciales, como preescolar o primaria y dedicarse a temas como el alfabeto y los números. Juegos dinámicos. No son aburridos. Los niños no saben que están aprendiendo mientras juegan. Fortalecen las habilidades audio-visuales de los niños y niñas.

8 Fin de la Presentación Créditos a:
MENÚ Créditos a: López, Itzamá; Construyendo Competencias en Informática 2, hacia una formación integral; Editorial GES, 2009. Bielsa, Isabel y Torres, Rosa del Carmen; Informática II, enfoque por competencias; Santillana; 2009. Sánchez Sandoval, Fidel y Sánchez Salina, Fidel; Informática 2, basado en competencias; 2010.

9 Ejemplos de Juegos Educativos
ANTERIOR (Juego de Lógica) Tom & Jerry Rompecabezas de Mickey Mouse Clásico Aprende los Números con La Pelota Higgly

10 Ambientes de Aprendizaje
EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Se trata de un software que normalmente se basa en Internet. Tiene un sistema de gestión de contenidos. Asociado con el enfoque basado en Web. Proporciona todas las facilidades para ejecutar diferentes tareas y actividades del proceso enseñanza – aprendizaje, como el material del curso, interacción con estudiantes, asesorías, evaluación, etc. Herramienta útil para profesores.

11 Ejemplos de Ambientes de Aprendizaje
ANTERIOR (Moodle) Tecno – Aprende Engrade

12 Simuladores Características Ventajas
EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Simulan diversas actividades humanas. Se utilizan tanto para el entrenamiento profesional como para la educación. Pueden simular laboratorios para experimentar sin riesgos.

13 Ejemplos de Simuladores
ANTERIOR Simulador de Auto de Carreras Simulador de Camión de Carga Simulador Caterpillar Simulador de Vuelo en Jet

14 Courseware Características Ventajas
EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Su nombre es la combinación de Course (curso) y SoftWare. Material completo de un curso o materia, presentado en un formato compatible con la computadora. Enfocado a la auto-capacitación o auto-aprendizaje. Pueden utilizarse dentro de las clases como material base o de apoyo.

15 Ejemplos de Courseware
ANTERIOR Curso de Inglés ABA (desde Softonic) Curso en Línea de Excel 2007 (desde AulaClic) Discos de Ejercicios Anexos a Libros

16 Software de Apoyo Características Ventajas
EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas No son programas cuyo propósito sea educar, sino apoyar al proceso educativo. Estos programas los puedes ocupar tanto para tareas y trabajos de clase como para trabajos fuera de clase. Son independientes a la materia o área de estudio. Pueden apoyar a más de una materia o área de estudio.

17 Ejemplos de Software de Apoyo
ANTERIOR Microsoft Word Microsoft PowerPoint Internet Explorer

18 Software de Referencia
EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Utilizado para acceder a material de referencia para ser utilizado durante el proceso enseñanza - aprendizaje. Sirven para hacer investigaciones. Contienen información general de varias áreas de estudio.

19 Ejemplos de Software de Referencia
ANTERIOR Enciclopedia Multimedia de los Seres Vivos Diccionario en línea WordReference

20 Edutainment Características Ventajas
EJEMPLOS MENÚ REGRESAR Características Ventajas Su nombre es la combinación de Education (educación) y Entertainment (entretenimiento). Son programas más enfocados a la diversión que al aprendizaje, pero que aún tienen un fuerte contenido educativo. Divierten a jóvenes y grandes. No maneja contenidos básicos. Sus reglas son complejas.

21 Ejemplos de Edutainment
ANTERIOR Sudoku Tetris Cálculo Mental Math Attack IsoBall


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