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Publicada porMagdalena Ponce Cáceres Modificado hace 9 años
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U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE
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Nuevo año…Nueva imagen…
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Libro Libro: es un nuevo recurso que te permite la elaboración de materiales sencillos de estudio compuestos por múltiples páginas, a la manera de un libro tradicional. Se puede utilizar para añadir páginas web con estructura de libro dentro de nuestro curso Moodle. Los libros pueden estar estructurados en capítulos y subcapítulos.
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Libro Para crear un Libro, siga los siguientes pasos: 1. Activar edición 2. Agregar un recurso 3. Seleccionar la opción Libro
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Libro Para crear el Libro, es necesario ingresar el Nombre y Resumen para el Libro. Para enumerar los capítulos, se pueden seleccionar viñetas, números, sangría, ninguno.
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Editar capítulos del Libro Una vez que creo el recurso LIBRO, puede editar tantos capítulos como se necesiten. Debe ingresar el Título del capítulo y el Contenido de dicho capítulo. Si es un subcapítulos, debe seleccionar la casilla Sección.
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Ejemplo de Libro
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Calificaciones Ahora la configuración del sistema de Evaluación tiene un mejor diseño y es más fácil de utilizar. Para registrar las categorías y porcentajes de Evaluación, siga los siguientes pasos: 1. Ir al panel de Administración dentro del curso 2. Seleccione la opción Calificaciones
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Calificaciones 3. Seleccione en la parte superior izquierda el combo que dice “Seleccione una acción”. 4. En la sección Editar, haga clic en Categorías y elementos
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Calificaciones El sistema muestra las categorías del curso, por default se crea una categoría. 5. Para agregar una categoría, haga clic en el botón Añadir categoría.
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Calificaciones 6. Configurar la categoría: -Nombre de la categoría ( Primer Parcial, Segundo Parcial, etc.) -Agregación: forma de Evaluación -Categoría de calificación actual, puede ser la principal, es decir el curso, o una subcategoría. -Peso del elemento – porcentaje de la categoría
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Ejemplo de Categorías
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Calificaciones Para agregar un recurso o actividad dentro de alguna categoría, hay dos formas: 1. Editar el recurso y seleccionar la categoría que le corresponde:
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Calificaciones 2. Ir a Calificaciones, Seleccionar una acción, Editar categorías y elementos
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Editor ecuaciones Este editor permite insertar fórmulas matemáticas dentro del editor de texto.
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Editor ecuaciones Crear fórmulas e insertar en las etiquetas.
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Crear Preguntas Para utilizar la actividad Crear Preguntas, siga los siguientes pasos: 1. Activar edición 2. Agregar una actividad 3. Seleccionar la opción Crear preguntas
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Crear Preguntas En la actividad Crear Preguntas, se debe ingresar el Nombre y a Introducción de la actividad. El siguiente paso es configurar el tiempo en que estará abierta esta actividad, debe ingresar las fechas en que se abrirá y se cerrará la actividad.
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Crear Preguntas Enseguida se configura la forma de calificar las preguntas: Calificación máxima que el alumno puede obtener Porcentajes de calificación automática (el sistema califica en base a las preguntas creadas de acuerdo al número de preguntas requeridas) y manual (evaluación del profesor – recomendada). Tipos de preguntas requeridas (Tipos de preguntas que los alumnos pueden crear) Total de preguntas requeridas: mínimo de preguntas que el alumno debe de crear
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Crear Preguntas También puede seleccionar el número mínimo de preguntas a calificar de algún o algunos tipos:
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Crear Preguntas Por último se configura el acceso de los estudiantes, pueden ser de 4 tipos : También se puede seleccionar la categoría en la que se va a calificar la actividad. NOTA: La categoría se debe crear previamente, ver apartado de Calificaciones.
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Ejemplo Crear preguntas
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Blog Para crear un Blog, siga los siguientes pasos: 1. Activar edición 2. Agregar una actividad 3. Seleccionar la opción OU blog
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Blog En la actividad Blog, se debe ingresar el Nombre y Resumen del Blog. El siguiente paso es configurar si se permitirá o no recibir comentarios de los usuarios, y para que usuarios estará visible el blog (miembros del curso, cualquier usuario registrado en el sistema). Y en la sección ajustes comunes del módulo, se recomienda seleccionar la categoría en la que se evaluará esta actividad.
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Blog Una vez creado el Blog, usted y los participantes del curso, podrán crear mensajes y hacer comentarios sobre los mismos.
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Blog Al crear un nuevo mensaje, debe ingresar el título y texto del mensaje. También puede asignarle una etiqueta, es decir una palabra “clave” que se utiliza para crear categorías y clasificar los mensajes del blog. Puede elegir si permitirá que los demás miembros del curso realicen comentarios sobre su mensaje.
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Ejemplo de Blog
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Retroalimentación Para utilizar la actividad Retroalimentación, siga los siguientes pasos: 1. Activar edición 2. Agregar una actividad 3. Seleccionar la opción Retroalimentación
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Retroalimentación Ajustes generales: ingresar Nombre y Descripción.
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Retroalimentación Tiempo: fechas para abrir y cerrar la retroalimentación. Opciones de Retroalimentación (feedback options): Edición anónima o mostrar los nombres de los participantes, configurar si se desean mostrar estadísticas a los alumnos y si se desea hacerles notificaciones por correo.
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Retroalimentación Se puede configurar para mostrarlo después de enviar la encuesta (after submiting).
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Retroalimentación
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Después se configuran las preguntas en Editar Preguntas. Hay varios tipos de preguntas: etiquetas, opción múltiple, etc.
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Mindmap Para crear un Cuadro Conceptual, siga los siguientes pasos: 1. Activar edición 2. Agregar una actividad 3. Seleccionar la opción Mindmap
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Mindmap Ingresar el nombre del cuadro conceptual. Seleccionar la opción Editable, para editar la información.
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Ejemplo de Mindmap
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Wikipedia Para agregar el bloque Wikipedia, siga los siguientes pasos: 1. Activar edición 2. En la sección Bloques, desplegar las opciones para agregar bloques. 3. Seleccionar el bloque Wikipedia.
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Wikipedia El bloque Wikipedia permite buscar directamente en la página de Wikipedia cualquier tema de interés para el curso.
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Ejemplo bloque Wikipedia
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Youtube Para agregar el bloque Youtube, siga los siguientes pasos: 1. Activar edición 2. En la sección Bloques, desplegar las opciones para agregar bloques. 3. Seleccionar el bloque Youtube.
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Youtube Para editar o agregar videos de youtube, haga clic en el icono.
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Youtube Para agregar o editar un video, siga los siguientes pasos: Seleccione la pestaña Add/Edit Video Configure la información del video: – Título y descripción – URL del video
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Youtube Al guardar los cambios, el sistema muestra las opciones para configurar el bloque. Seleccione el video de la lista Videos disponibles (Available Videos) y haga clic en el botón para agregar el video en la Lista de Reproducción de Videos (Playlist).
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Ejemplo de Bloque Youtube
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Nuevos tipos de preguntas
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Drag & Drop Question Este tipo de pregunta permite asociar imágenes arrastrando y colocando en la posición correcta. Más información: http://docs.moodle.org/en/Drag_and_Drop_question_tutorial
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File Response Este tipo de pregunta permite que los alumnos envíen un archivo. Más información: http://docs.moodle.org/en/Student_projects/New_questio n_types#File_Response
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Ordering Este tipo de pregunta permite ordenar enunciados arrastrando y colocando en la posición correcta. Más información: http://docs.moodle.org/en/Student_projects/New_questio n_types#Ordering_Question
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Image target Este tipo de pregunta permite que los alumnos envíen un archivo. Más información: http://docs.moodle.org/en/Student_projects/New_question_types#Image _Target http://docs.moodle.org/en/Student_projects/New_question_types#Image _Target
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