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Publicada porJosé Carlos Cruz Herrero Modificado hace 9 años
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Rosario, Noviembre 2006 Marketing en Internet Caso Práctico MercadoLibre Noviembre 2006
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Rosario, Noviembre 2006 Introducción a MercadoLibre.com –Factores de éxito –Evolución de la Industria –Crecimiento de MercadoLibre Marketing en MercadoLibre –Mix de Herramientas Presente y futuro de los negocios por Internet –Web 2.0 Índice
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Rosario, Noviembre 2006 Asociación exclusiva con eBay para la región Alianza estratégica Líder en América Latina. USD 608 MM en ventas en 2005 Excelente posición de mercado Fundadores del comercio electrónico en la región; foco en el largo plazo Management Experimentado Tecnología propia, que permite flexibilidad y escalabilidad Plataforma tecnológica Rentable + socios de primera línea: Goldman Sachs, JP Morgan Chase, GE Capital y Santander Sólida posición financiera Factores de éxito
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Rosario, Noviembre 2006 Acceso a Internet Banda Ancha En miles de conexiones hogareñas Fuente: Convergencia Research Crecimiento de Internet en Argentina 200420052006 Proyección
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Rosario, Noviembre 2006 Unidades vendidas Fuente: IDC, Trend Consulting y Prince & Cooke Crecimiento de Internet en Argentina Ventas anuales de Computadoras (en miles)
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Rosario, Noviembre 2006 Usuarios y Penetración de Internet (MM Usuarios, %) Usuarios de Internet (MM) Penetración de Internet Fuente: Naciones Unidas, pronósticos de Morgan Stanley- Prince & Cooke Crecimiento de Internet en Argentina
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Rosario, Noviembre 2006 Evolución y crecimiento de MercadoLibre Sitio #1 en comercio electrónico en todos los países Sitio con mayor tráfico de comercio electrónico en Argentina; 4,3MM de visitantes/mes (09/06) (Información auditada por Media Metrix)
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Rosario, Noviembre 2006 Evolución y crecimiento de MercadoLibre Más de 17 MM de usuarios registrados Más de 1.3 millones de transacciones mensuales Más de 1 millón de artículos publicados a la venta Más de 800.000 compradores únicos mensuales Mas de 270.000 vendedores únicos mensuales Más de 700 empleados Más de 26 búsquedas por segundo
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Rosario, Noviembre 2006 Introducción a MercadoLibre.com –Factores de éxito –Evolución de la Industria –Crecimiento de MercadoLibre Marketing en MercadoLibre –Mix de Herramientas Presente y futuro de los negocios por Internet –Web 2.0 Índice
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Rosario, Noviembre 2006 Atraer y Activar tantos usuarios como nos sea posible, a un costo adecuado, mientras contribuimos a generar transacciones dentro del sitio Mision de Marketing
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Rosario, Noviembre 2006 Herramientas de Marketing Publicidad Online & Buscadores Programa MercadoSocios Televisión Marketing Directo Marketing Interno Marketing en
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Rosario, Noviembre 2006 Qué implica cada herramienta MSN, Hotmail, Yahoo, UOL, Infobae, Oridian, etc. Buscadores: Google, MSN Search, Yahoo keywords Publicidad Online & Buscadores Comunidad de Webmasters (dueños de páginas web). Programa de MercadoSocio s Base de usuarios ya registrados a MercadoLibre. Envios de emails con ofertas y novedades. Marketing Directo Posiciones fijas dentro de MercadoLibre que se usan para comunicar promociones u ofertas puntuales. Marketing Interno
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Rosario, Noviembre 2006 3 decisiones importantes MotivacionesMensajesMedios
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Rosario, Noviembre 2006 Publicidad Online: Portales Existen muchos lugares donde MercadoLibre tiene presencia: 1. Posiciones fijas / Integración de contenido: -Buscadores, Artículos destacados, Listados de productos, etc. 2. Espacios publicitarios: -Banners, pop-ups, pop-unders, Rich Media, etc.
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Rosario, Noviembre 2006 Publicidad Online: Buscadores
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Rosario, Noviembre 2006 En que consiste el Programa: –MercadoLibre le reconoce a los webmasters por cada usuario que se registra y activa desde su sitio web. –Además, MercadoLibre comparte con la comunidad un porcentaje de las comisiones cobradas por las transacciones que realicen estos usuarios y por las publicaciones que realicen. A quien va dirigido: –Todos los sitios web que puedan asociarse a MercadoLibre. Remuneración variable: –$ 8 por usuario registrado activo (que haya realizado una oferta o publicado un artículo). –20% por venta generada desde su sitio. –15% por publicación generada en categorias especiales. Programa MercadoSocios
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Rosario, Noviembre 2006 Cuatro pilares sustentan el crecimiento del Programa: Desarrollo de la comunidad: Capacitación, Talleres, Eventos, Foros. Desarrollo de Herramientas: Creatividades, Promociones, xML. Confianza y colaboración: Panel de consultas los 365 días del año Pagos: Único programa que paga ininterrumpidamente desde hace 6 años. Somos la Comunidad de webmasters más grande de Latinoamérica. Se invierten U$S 500.000 por mes en el programa. Somos más de 80.000 sitios adheridos. 6 años ininterrumpidos de experiencia. Programa MercadoSocios (cont.)
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Rosario, Noviembre 2006 2006 – MercadoSocios 3.0
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Rosario, Noviembre 2006 Novedades del Programa MercadoSocios 3.0 Más ganancias Herramientas nuevas y fáciles de implementar Nuevos Reportes Administrador de Campañas Mejoras y novedades en áreas de Comunidad
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Rosario, Noviembre 2006 Email a compradoresEmail a vendedores Marketing Directo: Segmentar y educar
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Rosario, Noviembre 2006 Onsite Marketing: Educación Usuarios NuevosUsuarios Registrados Segmentar el Mensaje
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Rosario, Noviembre 2006 Un sistema de trackeo sencillo, basado en Cookies Una cookie con la información del usuario referido es instalada Link a ML Redirecciona a una Pagina Destino El testeo de creatividades online es económico No testear….. Es REALMENTE caro Sistema de Trackeo
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Rosario, Noviembre 2006 Hasta el 2005 nuestra estrategia de marketing se focalizó principalmente en las herramientas online que vimos anteriormente. Desde el 18/05 volvimos a la televisión por cable: -Argentina tiene una penetración del cable importante y su población está muy ligada a la utilización de Internet. -El crecimiento que estamos experimentando es muy grande y queremos consolidarlo, apalancándolo con diferentes herramientas. Particularidades de la nueva campaña: -Nombre de la campaña: “Uno siempre necesita algo” -Objetivo: Incorporar nuevos compradores y aumentar la repetición de compra de los usuarios actuales. Televisión por cable
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Rosario, Noviembre 2006 Televisión por cable
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Rosario, Noviembre 2006 Nuevo comercial Título: Beso Lanzamiento: 20 de Marzo de 2006 Slogan: “Alguien busca lo que vos tenés, alguien tiene lo que vos buscas”
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Rosario, Noviembre 2006 Introducción a MercadoLibre.com –Factores de éxito –Evolución de la Industria –Crecimiento de MercadoLibre Marketing en MercadoLibre –Mix de Herramientas Presente y futuro de los negocios por Internet –Web 2.0 Índice
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Rosario, Noviembre 2006 Web 2.0: El usuario se está convirtiendo en el protagonista de Internet. La tendencia es que los sitios permitan que los usuarios creen y expongan sus propios contenidos. No es una tecnología, es una actitud
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Rosario, Noviembre 2006 Comercial: Beso realizado por la comunidad
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Rosario, Noviembre 2006 Web 2.0 en MercadoLibre: poder del individuo –Son los individuos los que venden a través de ML –Son los usuarios los que se califican entre sí –Son los usuarios los que arman sus propias guías de recomendaciones a otros usuarios
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Rosario, Noviembre 2006 Web 2.0 en MercadoLibre: poder del individuo –Los usuarios se hacen preguntas y se responden entre ellos –El orden de los listados de productos es en base a popularidad y votos de los usuarios (ofertas, visitas calificaciones)
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Rosario, Noviembre 2006 SmartAd Inteligente Contextual Es la herramienta de Marketing más avanzada de Internet GeoIP Personalizada
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Rosario, Noviembre 2006 SmartAd = Mejores conversiones Click Through rate Click to Acru Impresiones / Vta +115% -44% -37%-47% Clics / Vta
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Rosario, Noviembre 2006 ¿Preguntas? mercadosocios@mercadolibre.com
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