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Publicada porJulián Revuelta Mendoza Modificado hace 9 años
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Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas, Mejores Prácticas
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Micro, pequeñas y medianas empresas,
Definición Las PYME... Micro, pequeñas y medianas empresas, rurales y urbanas
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Servicios Específicos, Enfocados y A Medida
¿Qué son Servicios de Desarrollo Empresarial?
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Servicios de Desarrollo Empresarial
Son más que... Financiamiento Capacitación Asistencia Técnica
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Servicios de Desarrollo Empresarial
También son... Desarrollo del Producto Tecnología SDE politica propuesta para mejorar acceso a los mercados Defensoría Insumos & Infraestructura Acceso al Mercado
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Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las PYME
OBJETIVO Diseñar programas con un enfoque de promoción del mercado de servicios de desarrollo empresarial (SDE) para la PYME, considerando aspectos de: cobertura, costo-efectividad, sostenibilidad e impacto.
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Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las PYME
EL ENFOQUE DE PROMOCIÓN DEL MERCADO Principios de Intervención: Estrategia de Alto Impacto para el Desarrollo de la PYME; Servicios específicos, enfocados y a medida; Servicios orientados a la demanda; Sostenibilidad Promoción de mercados SDE competitivos y dinámicos
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Principio 1: Estrategia de Alto Impacto para el Desarrollo de la PYME
Los Servicios de Desarrollo Empresarial se ofrecen estratégicamente para lograr Impacto en: el crecimiento de la PYME, la generación de empleo, & el alivio de la pobreza La prestación de servicios empresariales y la promoción del mercado de servicios son los medios para ese fin.
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Historia de Exito ¿Puedo sembrar hortalizas que valgan más?
Estrategia: sembrar cultivos de alto valor usando tecnología en la irrigacion ¿Puedo sembrar hortalizas que valgan más? Necesito vender más, ganar más.
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Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las PYME
Impacto, Objetivo de desarrollo Mayor empleo & ingresos Estrategia de Alto Impacto para el Desarrollo de la PYME Ayudar a agricultores a producir cultivos de mayor valor Servicios de Desarrollo Empresarial Tecnología de irrigación apropiada
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Principio 2: Servicios específicos, enfocados y a medida
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las PYME Principio 2: Servicios específicos, enfocados y a medida Servicios de Desarrollo Empresarial Efectivos: Abordan los requerimientos y las necesidades específicas de las PYME; Focalizan los problemas de mayor prioridad; y Están diseñados a medida para agregar mayor valor a las PYME.
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Servicios Orientados a la Demanda
Las PYME pagan por servicios prestado o obtienen los servicios a través de transacciones comerciales. Por ejemplo, asesoría de compradores o proveedores.
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Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las PYME
Principio 3: Servicios Orientados a la Demanda... Responden a los requerimientos y necesidades de las PYME; Se pagan a través de transacciones comerciales; Ponen una inmediata presión financiera en los proveedores para que presten servicios pertinentes.
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Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las PYME
Principle 4: Servicios Sostenibles En el largo plazo, los SDE deberían ser accesibles para un número creciente dePYME, a través de mecanismos de prestación, instituciones y mercados financieramente sostenibles. En otras palabras, a través del Sector Privado. Presenter states: Once it became clear that BDS suppliers could earn revenue from services if they were highly relevant to SEs, the field began to think about how to achieve sustainability.
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Servicios Sostenibles
Dos dimensiones clave: Financiero: ¿Se brindan SDE que pueden ser pagados o cubiertos por las PYME o por otros agentes? (Alguien que pague y Estructura de costos adecuada); Institucional.- ¿Tienen las instituciones una estructura organizacional acorde con su mercado y los SDE que brinda? ¿Están vinculados con su mercado de manera sostenible?
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Servicios Sostenibles
La sostenibilidad institucional es más probable cuando las actividades comerciales y subsidiadas están separadas. El proveedor (comercial) presta servicios directamente a lasPYME; El facilitador apoya la oferta (comercial) de SDE con otras instituciones (sostenibles).
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Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las PYME
Principio 5: Promoción de Mercados SDE competitivos y dinámicos. Se busca un mercado SDE competitivo, dinámico, en el cual una gama de PYME tienen acceso a una amplia selección de SDE ofrecidos por numerosos proveedores comerciales que las PYME deciden patrocinar.
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Promoción del Mercado SDE
Modelo de Programa Subsidiado PYME Donante Proveedor del Servicio
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Promoción del Mercado SDE
Modelo de Programa Subsidiado Donantes apoyan a 1 o más proveedores ONG ofrecen servicios gratuitos o altamente subsidiados Pocas PYME logran acceso a servicios diseñados por Donante/ONG Programa existe hasta que haya fondos disponibles.
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Modelo de Promoción del Mercado SDE
Donante Note: This graphic requires a box to left of BDS facilitator labeled Donor and with an arrow going to BDS Facilitator
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Promoción del Mercado SDE
Modelo de Promoción del Mercado Donante / facilitador apoya a muchos proveedores con AT, no con donaciones; Proveedores están orientados comercial-mente y compiten para servir a las PYME; Proveedores prestan los servicios que requieren las PYME; Proveedores atienden a numerosas PYME; Proveedores tienen ganancias & prestan servicios a largo plazo.
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Promoción del Mercado SDE
Modelo de Promoción del Mercado Pueden darse intervenciones por el lado de la oferta….. O por el lado de la demanda. DEPENDERA DE LAS CONDICIONES DE CADA MERCADO Y LAS LIMITACIONES Y OPORTUNIDADES QUE SE PRESENTEN
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ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA
ENFOQUE DEL PROVEEDOR ENFOQUE DEL FACILITADOR Identificación Preliminar de los SDE Estrategia de Alto Impacto para el Desarrollo de la PYME Análisis del Mercado para los SDE Identificados Identificación de Indicadores de Desempeño Intervención para el desarrollo del M de S, con sostenibilidad Pensar en los clientes y su satisfacción. Pensar en el mercado para los propios SDE Ser más específico al pensar en los SDE Conocer bien el mercado más cercano. Pensar en el impacto/efecto en el g. meta. Pensar en el desarrollo del M de S. Ser más general al pensar en los SDE Visión Global.
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