Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCatalina Valdéz Botella Modificado hace 8 años
1
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005) Administración de Recursos Humanos. Pearson/Prentice Hall. México “Tomando Decisiones” Capítulo 7 Libro de Texto: Smuck, Richard A. & Runkel, Philip J. (1994) The handbook of ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT in Schools and Colleges. Waveland Press Inc. Illinois, USA
2
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo Objetivos 1. Tomando Decisiones en las Organizaciones Educativas 2. Toma de Decisiones y el Influir 3. Toma de Decisiones Grupales 4. Obtencion de Datos para la Toma de Decisiones 5. Ejercicios y Procedimientos para la Toma de Decisiones.
3
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo Toma de Decisiones Tomar decisiones es una selección entre alternativas No es lo mismo solución de problemas que tomar decisiones. Las organizaciones educativas son sistemas que son “Loosely coupled” en lugar de “Coupled through dense, thight linkages. (Weick, 1976) No es realista asumir que en organizaciones “loosely coupled” la gente se compromete sobre períodos largo de tiempo. 1
4
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo Toma de Decisiones y el Influir Una decisión, es un canal para influir Influir es una forma de ejercitar el poder (French & Raven, 1959) Premiar y Castigar Información Afiliación –Requiere cooperación y confianza Estatus Toma de decisiones participativa
5
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo Toma de Decisiones Grupales Tres modos: –Una sola persona o minoría –Mayoría –Consenso Implica el parafraseo Iguales derechos para opinar “Aceptando sin conceder” por tiempo limitado
6
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo Estrlucturas Alternativas Tres formas: –El equipo de gestión –“El grupo Tomador de Decisiones” –Grupos “Ad-Hoc”
7
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo ¿Listos para Decisiones Conjuntas? Liderazgo Motivación y habilidad Medio ambiente
8
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo Formas de obtener datos para la Toma de Decisiones (TD) Cuestionarios –TD Actual y preferida –Influencia actual y preferida –Participación en decisiones
9
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo Ejercicios y Procedimientos No verbales –Espejos de manos –Línea de influencia Estilos de influencia –Simulación de roles –Línea de influencia
10
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo 4 Estilos de influencia Persuación Asertiva Recompensa y Castigo Carisma Participación y Confianza
11
Libro de Texto: Schmuck & Runkel (1985) The Handbook of Organizational Development in Schools & Collages. Waveland Press, Inc. Illinois, USA. Objetivo Por su atención… ¡Muchas Gracias!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.