La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«El discurso docente en el cine»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«El discurso docente en el cine»"— Transcripción de la presentación:

1 «El discurso docente en el cine»
Karen contento- laura esquivel- stefany hernandez

2 Responda las siguientes preguntas
¿que características se pueden evidenciar de cada profesor y que transmite la escena que se muestra? ¿Cuales serían las características de un buen docente en la actualidad?

3 CARACTERIZACIÓN PERSONAJES
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS: El profesor Keating: Poco convencional Alegre Creativo «Rebelde» Motivador Guía- Compañero Amigo Innovador Sencillo

4 Estudiantes dedicados Buenos resultados académicos
«La sociedad de los poetas» Estudiantes dedicados Buenos resultados académicos Hijos de padres adinerados Rebeldes Disciplinados Curiosos Emprendedores Aliados

5 Neil Perry: Aplicado en el estudio Inquisitivo Alegre Artista Creativo Extrovertido Comprometido Bromista Líder

6 Todd Anderson: Tímido Fiel Estudioso Creativo Introvertido Cortés Amable Alegre

7 La sociedad de los poetas muertos
España: “El club de los poetas muertos” Hispanoamérica: “La sociedad de los poetas muertos” Película estadounidense, año 1989 Guión: Tom Schulman

8 Peter Weir. Sídney 21 de agosto 1944 Cine Australiano

9 Sinopsis Se desarrolla en la academia Welton, escuela privada de Vermont. Vermont Nueva Inglaterra. Lemas: La tradición, el honor, la disciplina y la grandeza. John Keating. Maestros de esta academia: forma de enseñar muy disciplinada y autoritaria. Sr Keating: clases menos magistrales y más dinámicas. Todd, Neil, Knox, Charlie, descubren “el club de los poetas muertos”. ¿Ser actor o estudiar medicina? Muerte de Neil. Expulsión del Maestro Keating.

10 Profesora Stacey Amorosa Comprensiva Flexible Alegre Compañera- Amiga
DETRÁS DE LA PIZARRA Profesora Stacey Amorosa Comprensiva Flexible Alegre Compañera- Amiga Sentimental Inteligente Sencilla

11 Estudiantes: Poco interesados en el estudio Hijos de padres con condiciones económicas difíciles Rebeldes Descuidados Poco disciplinados «Niños problema»

12 Danny: Desobediente Rebelde Poco aplicado Colaborador Alegre Cercano a la maestra Amigo Sensible

13 María: Aplicada en los estudios Carismática Creativa Asistente Amigable Introvertida

14 Director: Jeff Bleckner
Libro: Stacey Bess Estados Unidos 2011

15 Acontecimiento- significado
PAUL RICOEUR: FILÓSOFO Y ANTROPÓLOGO FRANCÉS «El discurso aparece como acontecimiento, en tanto que es algo que sucede cuando alguien habla» ENUNCIACIÓN «El discurso es siempre a propósito de algo, se refiere a un mundo que pretende describir, expresar o representar» MUNDO DISCURSO LENGUAJE

16 ACONTECIMIENTO DIÁLOGO
« EL DISCURSO NO SÓLO TIENE UN MUNDO, SINO QUE TIENE OTRO, OTRA PERSONA, UN INTERLOCUTOR AL CUAL ESTÁ DIRIGIDO» ACONTECIMIENTO DIÁLOGO

17 Acontecimiento = Hecho fugaz Significado = Perdurable
“Si todo discurso se realiza como acontecimiento, todo discurso se comprende como significado” Acontecimiento = Hecho fugaz Significado = Perdurable

18 NOESIS Y NOEMA NOESIS: ACTO PSÍQUICO INDIVIDUAL DE PENSAR.
EDMUNDO HUSSERL: FILÓSOFO ALEMÁN NOESIS: ACTO PSÍQUICO INDIVIDUAL DE PENSAR. NOEMA: CONTENIDO OBJETIVO DEL PENSAMIENTO.

19 ACTOS DE HABLA Nivel del acto locucionario o proposicional
AUSTIN Y SEARLE: J. Searle (filósofo estadounidense) J. Austin (filósofo británico) Nivel del acto locucionario o proposicional NIVELDEL ACTO ILOCUCIONARIO NIVEL DEL ACTO PERLOCUCIONARIO Actos Directos Actos indirectos

20 Funciones del estilo, Para:
Estilos del discurso Cap. 5 Barbara Sanding- Margret Selting Funciones del estilo, Para: Expresar actitud Permitir autopresentación Diseñar actividades Definir relación: Emisor -receptor

21 Estilos culturales y subculturales
Estilos asociados al género (Sexo) Estilos culturales y subculturales

22 Producción e interpretación de estilos
Creativo Más convencional

23 La Estilística pragmática
CONTEXTO

24 Michel Foucault Poitiers, 15 de octubre de Paris, 25 de junio de Historiador de las ideas, psicólogo, teórico social y filosofo. Profesor francés: “Sistemas de pensamiento”. psiquiatría, medicina y ciencias humanas. Friedrich Nietzche

25 “El orden del discurso” “L’ordre du discours”
Texto, 1970. Comprender las tácticas y estrategias del poder, usando el discurso.

26 Control

27 Verdad

28 Efectos del discurso

29 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "«El discurso docente en el cine»"

Presentaciones similares


Anuncios Google