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BRAND CLUB un producto de para EL COMERCIO Versión del documento 2.1.

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1 BRAND CLUB un producto de para EL COMERCIO Versión del documento 2.1

2 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3.OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management ÍNDI CE 1.PRODUCTO 2.FUNCIONES A.RECOPILAR INFORMACIÓN B.RECOMPENSAR A LOS USUARIOS C.ENTRETENER A LOS USUARIOS D.PROMOCIONARSE E.FOMENTAR LA INTERACCIÓN F.MONETIZAR 3.GESTIÓN

3 1. PRODUCTO © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

4 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados. Este documento explica el producto de Hooptap conocido como BRAND CLUB. Te permite construir instantáneamente un programa de fidelización en un corto período de tiempo siguiendo unos cuantos pasos simples. La plataforma aprovecha los beneficios de la gamificación para atraer y mantener usuarios. Este producto está disponible tanto para buscadores web en ordenadores personales como para dispositivos móviles Android e iOs. 1. PRODUCTO

5 Los programas de fidelización están diseñados para promover la fidelización, pero lo hacen con recompensas al final de un largo proceso. Hooptap pretende llevar la experiencia de los usuarios aún más lejos gracias a su plataforma gamificada. De este modo, El Comercio podrá potenciar la actividad de sus usuarios e incrementar sus ingresos creando acciones para: Potenciar las ventas de sus anunciantes Atraer tráfico al punto de venta de sus anunciantes Presentar productos Atraer tráfico a su sitio webAtraer tráfico a las redes sociales Recompensar a los usuarios Obtener feedback de sus usuarios 1. PRODUCTO

6 La plataforma de gamificación de Hooptap impulsa los siguientes aspectos: IMAGEN DE MARCA: Creando experiencias que potencian la visión de El Comercio y generan interés hacia él. El objetivo es que el diario sea identificable automáticamente en los recuerdos de los lectores, y selecionado de entre todas las opciones posibles. FIDELIDAD DEL CLIENTE: Construyendo una conducta de fidelidad que no solo fomente las visitas sino mchas otras acciones como hacer que la gente hable de El Comercio en una red social, que compartan su contenido… La actividad de los usuarios con el diario será recompensada al momento. MULTIPLICAR LOS INGRESOS: Incrementar los ingresos es el objetivo principal de cualquier empresa. Hooptap ofrece una solución para maximizar los ingresos de El Comercio haciendo que aumenten sus lectores fieles y su monetización con anunciantes. 1. PRODUCTO

7 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados QUIZ Y TRIVIA: Preguntas relacionadas con El Comercio. Los usuarios necesitarán un amplio conocimiento sobre los contenidos del diario, sus secciones, responsabilidad social… para responder las preguntas correctamente. ARCADE: Juegos de puro entretenimiento que no requieren un esfuerzo intelectual ni conocimientos sobre el diario. HABILIDADES MENTALES: Juegos de habilidad relacionados con El Comercio en los que los usuarios deben demostrar sus propias capacidades. Promueve el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo, la concentración, el esfuerzo y la agilidad mental. MEDIOS Y SOCIAL: Combinando mecánicas de juego con las redes sociales, se anima a los usuarios a realizar tareas especiales tales como votar, publicar, desafiar… para beneficiarse de recompensas especiales. El Comercio también puede usar estas mecánicas para ganar referencias y viralidad. MECÁNICAS DE JUEGO Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego para customizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se clasifican por: arcade, quiz y trivia, habilidades mentales y medios y social. Los usuarios pueden abrirse paso a través de la app jugando partidas para demostrar su habilidad o jugar contra otros usuarios. PRESS HERE PRESS HERE to see our complete list La herramienta principal de Hooptap para impulsar la interacción en la plataforma son las mecánicas de juego: 1. PRODUCTO

8 Proporcionamos a El Comercio una solución llave en mano que consiste en una plataforma basada en la tecnología web o móvil conectada a nuestro motor de gamificación. Es un producto blanco listo para enganchar a tu público y empezar a alcanzar tus metas. Un software de administración te permitirá gestionar y editar el contenido de tus nuevas plataformas (interacciones, recompensas…). 1. PRODUCTO

9 2. FUNCIONES © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados

10 A continuación encontrarás una lista de características a implementar para una app con una estrategia gamificada para tu compañía. Están clasificadas por objetivos para detectar fácilmente qué característica corresponde a qué beneficios. Este producto es personalizable en términos de colores y contenido. También hay diferentes plantillas para que El Comercio pueda elegir. 2. FUNCIONES

11 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados A. RECOPILAR INFORMACIÓN

12 2. FUNCIONES – RECOPILAR INFORMACIÓN ACCESO/REGISTRO © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados La pantalla de acceso es donde los usuarios se identifican para acceder a la plataforma. Los usuarios pueden registrarse y entrar utilizando cuentas de redes sociales, o pueden crear una nueva cuenta para acceder a la aplicación introduciendo sus datos personales. Esto permite a El Comercio generar una gran base de datos de clientes para comunicaciones comerciales tanto dentro como fuera de la plataforma.

13 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Hooptap tiene un sistema de métricas para seguir cada acción que los usuarios realizan en el Brand Club. Usando el panel de análisis, podremos acceder a toda la información sobre la actividad de los usuarios en El Comercio: Partidas jugadas Usuarios activos Miembros del club Recompensas entregadas etc… El Comercio puede utilizar esta información para actualizar el contenido en tiempo real, de modo que la interacción con sus usuarios esté centrada en generar el mayor engagement posible. 2. FUNCIONES – RECOPILAR INFORMACIÓN ANÁLISIS

14 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Las mecánicas de juego ayudan a recopilar información de interés para El Comercio siguiendo las preferencias y monitorizando las modas entre los consumidores. Funcionarán como una fuente de feedback, ya que el diario consigue información gracias a los datos recogidos preguntado a los usuarios preguntas relevantes. 2. FUNCIONES – RECOPILAR INFORMACIÓN MECÁNICAS DE JUEGO

15 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados B. RECOMPENSAR A LOS USUARIOS

16 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados El Comercio definirá junto a Hooptap las acciones que darán puntos a los usuarios para alcanzar sus objetivos basándose en:  Tener éxito en un juego  Interactuar con noticias  Interactuar con banners Los puntos pueden dar a los usuarios acceso a recompensas, logros, premios… y también pueden estar asociados a rankings. The company will define along with Hooptap the actions that reward users with points. Points will be given for meeting the company’s targets, such as: succeding on a game, watching a video, interacting with banners… Points could allow users to access rewards, badges, prizes… and they could also be associated to rankings. In case of having a ranking and a marketplace we will need a dual point system. The dual point system avoids a loss of positions in a leaderboard. Therefore, in this case users will have fixed points and exchangeable points. The fixed points will allow the user to gain positions in the leaderboard, without losing those points. Whereas the exchangeable points allow users to redeem those points for prizes on the marketplace. In this way, each time users play, they will be rewarded with points to gain positions in the leaderboard and with points to exchange in the marketplace. 2. FUNCIONES – RECOMPENSAR A LOS USUARIOS PUNTOS

17 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Un logro o badge es un elemento que reconoce acciones específicas de los usuarios. Tienen sentido en la dimensión social de cada individuo, ya que confirma su progresión. Los usuarios no solo progresan, sino que reciben un reconocimiento “oficial” que pueden compartir con otros. Por tanto, los logros serán establecidos para agradecer la actividad de algunos usuarios y animarles a continuar descubriendo e interactuando con el contenido de El Comercio. 2. 2. FUNCIONES – RECOMPENSAR A LOS USUARIOS LOGROS

18 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Los puntos acumulados por los usuarios pueden ser intercambiados por premios en un punto de venta. La plataforma de Hooptap incluye un sistema de cupones, de forma que los premios pueden ser entregados directamente con un código alfanumérico, QR o de barras, que los usuarios pueden canjear en el punto de venta directamente. 2. 2. FUNCIONES – RECOMPENSAR A LOS USUARIOS PREMIOS

19 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Los puntos ganados por los usuarios con la aplicación solo tienen sentido con un objetivo. Es por ello que implementamos un marketplace, en el que los usuarios pueden intercambiar sus puntos por premios reales. La compañía definirá el valor de cada premio, el número de premios, la duración… Los usuarios podrán ganar ofertas o descuentos para los productos, etc. a través de la tienda. Este sistema entregará premios reales a aquellos usuarios que estén realmente involucrados en con la plataforma y el contenido de El Comercio. También es una nueva forma de monetizar el tráfico de usuarios a través de anunciantes. 2. FUNCIONES – RECOMPENSAR A LOS USUARIOS MARKETPLACE

20 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados C. ENTRETENER A LOS USUARIOS

21 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados La misión de bienvenida consiste en una serie de acciones que los usuarios deben cumplir cuando entran a la plataforma por primera vez para guiarlos a través de las posibilidades de Brand Club y saber cuál es el objetivo general de la plataforma. Si se realizan todas las acciones, el usuario recibe una atractiva recompensa: ¡un montón de puntos! 2. FUNCIONES – ENTRETENER A LOS USUARIOS MISIÓN DE BIENVENIDA Elige un juego Visita el Marketplace Haz click en el banner

22 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados La finalidad más evidente de las mecánicas de juego es el entretenimiento. Los usuarios se verán inmersos en un ambiente lúdico jugando con los juegos de la compañía. 2. FUNCIONES – ENTRETENER A LOS USUARIOS MECÁNICAS DE JUEGO

23 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados D. PROMOCIONARSE

24 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados El producto permite desplegar banners personalizables desde la administración para hacer campañas promocionales. Pueden ser utilizados para promocionar productos, ofertas, descuentos… Esta característica también puede ser utilizada para dirigir el tráfico de las secciones más visitadas a otras que lo estén menos. 2. FUNCIONES – PROMOCIONARSE BANNERS

25 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados La función de noticias avisa a los usuarios de actualizaciones de contenido. Hay 3 tipos diferentes de información que El Comercio puede dar:  Puede introducir noticias manualmente como si fuera microblogging. Estas pueden incluir links.  Las noticias pueden insertar tuits de la cuenta de Twitter de El Comercio para publicarlos automáticamente.  El sistema puede informar automáticamente sobre los nuevos premios publicados en el marketplace. 2. FUNCIONES – PROMOCIONARSE NOTICIAS

26 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Las mecánicas de juego pueden ayudar a promocionar el diario El Comercio haciendo que los usuarios jueguen con sus diferentes contenidos, secciones, etc. 2. FUNCIONES – PROMOCIONARSE MECÁNICAS DE JUEGO

27 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados E. FOMENTAR LA INTERACCIÓN

28 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados El perfil permitirá al usuario acceder a sus logros y progresión: puntos, logros y premios. Tendrán que subir una foto de ellos mismos que aparecerá como su foto de perfil. 2. FUNCIONES – FOMENTAR LA INTERACCIÓN PERFIL

29 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Para fomentar la competición, El Comercio puede asignar un ranking de actividad total. De esta forma, los usuarios pueden competir entre ellos y ver cómo van los otros. Los resultados del ranking serán definidos por los puntos. 2. FUNCIONES – FOMENTAR LA INTERACCIÓN RANKING To promote competition, you can assign a ranking to the overall activity. This way, users can compete with each other and see how other users are doing. Ranking results will be defined by points. The company can assign a timescale to reset leaderboards. They could reset weekly, monthly… so each time, users will have a new opportunity of being top on the ranking.

30 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados La pantalla de actividad general permite a los usuarios ver cómo los demás van progresando en el Brand Club. Esta función les motiva a conseguir los logros que otros usuarios consiguen, visitar las páginas que otros visitan, jugar a sus juegos… Por ello, esta pantalla no solo recoge la información global, sino que también ayuda a generar un mayor número de interacciones dentro de la plataforma de El Comercio. 2. FUNCIONES – FOMENTAR LA INTERACCIÓN ACTIVIDAD GENERAL

31 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados F. MONETIZAR

32 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Para sacarle rentabilidad a la plataforma se pueden integrar anunciantes en las siguientes secciones:  Banners  Logros  Mecánicas de juego  Premios De esta manera, los usuarios interactuarán con las marcas integradas a la vez que El Comercio monetiza esta relación. 2. FUNCIONES – MONETIZAR

33 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Los anunciantes pueden integrarse de manera muy natural conectando su servidor a la plataforma de Hooptap para enviar su inventorio actual de banners o incluso crearlos directamente desde nuestra plataforma. 2. FUNCIONES – MONETIZAR BANNERS

34 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados Los anunciantes pueden ofrecer logros para fortalecer su relación con la audiencia. Los logros de marca pueden recibirse por:  Mejor puntuación en un juego  Ser el primero en probar un juego  Realizar cualquier tarea solicitada por la marca  Interactuar con banners …y cualquier combinación que se te ocurra! 2. FUNCIONES – MONETIZAR LOGROS

35 JUEGOS DE MARCA Los usuarios pueden jugar a juegos relacionados con los anunciantes. Estos juegos son exclusivos para los anunciantes y pueden recompensar a los usuarios con puntos, logros… Introducing new Pepsi! Find the 7 differences between the old and the new Pepiz © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 2. FUNCIONES – MONETIZAR MECÁNICAS DE JUEGO

36 MARCAS EN JUEGOS Otros juegos pueden incluir mecánicas con marcas que estén integradas en el contexto del juego y están especialmente relacionados con el contenido de El Comercio. © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 2. FUNCIONES – MONETIZAR MECÁNICAS DE JUEGO

37 Los usuarios pueden ser motivados con premios de anunciantes en el marketplace que refuerzan los hábitos positivos en la app. Los premios darán a los usuarios el estímulo positivo necesario para alcanzar las metas de la marca: aumento en el número de partidas, etc. Introducing new Pepsi! Find the 7 differences between the old and the new Pepiz © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 2. FUNCIONES – MONETIZAR PREMIOS

38 Hooptap desarrolló una aplicación para Masterchef España que el reality show monetizó con la presencia de 8 anunciantes que interactuaban con los usuarios. Se acordó un fee fijo, que resultó en un coste por partida de: Introducing new Pepsi! Find the 7 differences between the old and the new Pepiz © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 2. FUNCIONES – MONETIZAR EJEMPLO DE MONETIZACIÓN UN EJEMPLO:

39 3. GESTIÓN © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados

40 Nuestro CMS online es accesible desde cualquier lugar y permite la completa gestión de todas las funciones de la plataforma. Los mayores proveedores del mercado, como Amazon, At&t, IBM o Microsoft, alojan la plataforma de Hooptap alrededor del mundo para garantizar una cobertura global. Nueva partida Nueva interacción Nuevo logro Nuevo premio Resultados Estadísticas de actividad Comentarios Comportamiento social La app se convierte en un canal interactivo y bidireccional para comunicarte con tu público. © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados El backend de Hooptap permite la gestión remota de contenido y análisis. 3. GESTIÓN – PANEL (CMS)

41 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados El Comercio tendrá acceso al panel, en el que podrán gestionar todo el contenido del Brand Club en tiempo real. Este panel de control permite: Cambiar elementos personalizables en el Brand Club Crear, gestionar, editar, publicar y esconder juegos Publicar y editar contenido del tablón de noticias Gestionar los banners Publicar, editar y esconder los premios disponibles en la tienda 3. GESTIÓN – PANEL (CMS)

42 © 2014 Hooptap, SL. Todos los derechos reservados 3. GESTIÓN–PANEL (CMS)

43 GRACIAS


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